Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Hola buenos dias, nublado. viento sur y frio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vamos a ver que hacemos, dia de preparativos para el dia del padre que es el domingo, asi que hay que trabajar,
    sigo con albañiles, rebocaron una pred y tengo mezcla de cemento tapando todos los vidrios!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

3. Re: amigos en el jardin!!!

los geranios y la Susana son los únicos que tengo en flor ahora

ayer la regué con mermelada de platanos pa que siga floreciendo:13mellado:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

mis T alatas estan muy feitas amiga!!incluyendo las de dentro de casa!! de hecho las pode!!conclusion no les gusta mucho el sol!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile:

a las impat balsaminas en argentina les dicen brincos!!
    preguntita para que usan el purin de CC ???
    ç
    en que andas???

5. Re: amigos en el jardin!!!

si sabía :5-okey: acuérdate del hilo de la Marina

tambien les dicen Miramelindos:5-okey:

aquí el hilo de la Marina

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181429

me vooooy al super

6. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    hermosa buen dia,
    las impatiens basamina, quiere decir que son familiares de las alegrias del hogar?????, por que también se llaman impatiens, aca esas impatiens basamina las conocemos por brinco

7. Re: amigos en el jardin!!!

Patty
    sos una enciclopedia caminando!!!!!
    me olvide de preguntarte los otros dias, cuando se riega con esa mermelada????? cada vez que las regamos o en alguna epoca especial???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    si, tenes razon, hay no te lei y le preguntaba eso a Patty

9. Re: amigos en el jardin!!!

Me parece que cuando me pregunten que te regalo voy a decir palta, y asi junto para irme unos dias a Chile e internarme con ustedes para aprender sobre flores :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Buen día a todos !!!! Pasando a saludar.

Hoy voy a tener un día medio agetreado porque tengo bastante para ponerme al día y quiero pedir el lunes para no venir a trabajar y que me lo descuenten a cuenta de días de vacaciones que todavía me quedan, porque esta noche viajo a Entre Ríos (provincia de nuestra Mesopotamia) porque una tía (hermana de mi viejo) cumple años y se reúne casi toda la familia. No iba a ir pero me llamaron mis primas para que por favor lo haga porque a algunos hace 20 años que no veo. Así que va a ser un encuentro espectacular. Lamentablemente no podemos ir todos, así que sólo vamos mi vieja y yo.
    Y de paso hago de fotógrafo, obviamente !!!! jajaja.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Osva
    que bueno son esos encuentros , que la disfrutes mucho!!!!!
    feliz viaje!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Moni !!!!!! Espero no me hagan drama cuando les pida el lunes... veremos...

13. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Mónica

Asi es :5-okey: son de la misma familia los Brincos y las Alegrías del hogar

las Alegrías del hogar" se llaman Impatiens Walleriana
    y, los Brincos se llaman Impatiens Balsamina

14. Re: amigos en el jardin!!!

a ver ,cuando una planta está en plena época vegetativa ,es decir se encuentra en su etapa de floración......el plátano se le da cada 10 días , en forma de riego.....siempre y cuando la planta esté húmeda.....si la planta está seca, hay que regar primero....luego abonas con el plátano.

Ejemplo , los Pensamientos, Primulas son de invierno, y primavera.....por lo tanto abonas con mermelada de platano , a estas plantas,y , otras...en invierno, y, primavera.

En primavera verano,abonas con platano, todas las que pertenecen a esta epoca, Petunias , Verbenas, Zinnias, etc, etc