Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amigos. Cómo están? yo volviendo. No me conecte estos días así que tendré que ponerme al día.

2. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días amiguitos
    aunque de buenos nada , hace un frío gélido :94congelado:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

aca tbn me bañe para entrar en calor!!!el solcito tibiooooooooooooo!!!no me gusta el inviernoooooooooooooo..

osva dale con tiempo nos vas contando que tal la pasaste!!!

buenos dias a toditos!!!

4. Re: amigos en el jardin!!!

aquí de sol nada
    creo que estuvimos por los 0 grados ....por suerte había protegido la Susaaana

5. jessica pastor

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eso piensa uno cuando va viendo que que baja y baja la temp....como proteger a las niñis!!muestrame mas fotitos de tu shlumbergera aca aun a punto de abrir!!
    dime algo la verbena se puede sembrar ahora??? impresionante la de Dimi!! seran varias plantitas?? porque tan grandeeeeeeeeeeeeeeeee!!

6. Re: amigos en el jardin!!!

yo creo que era más de 1 Verbena
    si , tú puedes sembrarlas ahora

yo lo hice en marzo , el año pasado para que germinara:5-okey:
    son resistentes al frio.....la mía la tuve a la intemperie el año pasado y no sufrio nada

mas tarde te subo foto de las schlumbergera, estoy cargando las pilas

no le ha pasado nada afuera en el patio en el invernadero parrilla, se ve de lo más bien
    pensé que con el cambio de dentro de la casa al jardín , se maltrataría...pero no

aaahh, la Verbena no es de temporada.....florece bien , dos años consecutivos....

7. jessica pastor

ahora no sembraste???creo que guarde unas cosillas como semis algo asi como palitos..de una que compre..son bellas!!!me cago de frioooooooooooooooooooooooooo me voy a hacer algos si no me congelo amiguitaaaaaaaaaaa

Monika como amaneciste hoy dia amigaaaaaaaaaaaa

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenos friiioossss..!!!!:94congelado: :94congelado:
    Que tengan todos un lindo día...
    :beso: :beso:

tengo una invasión de chinitas!!!... eso quiere decir que hay pulgones, así es que vengan que vengan... que nadie la detenga...:5-okey:

9. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    amorosa, con mucho frio, 7 de la mañana ya estaba casi lista para irme al curso, 1°(bajo cero), NO SABES EL FRIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    recien llego de Rio Tercero y me voy hacer una sopita para calentarme,
    aca para mañana se espèra mas frio!!!!!!!!!!!!!!!

:94congelado::94congelado::94congelado:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amig@s. Ya en la oficina y a ponerme al día con todo. Veo que todavía está activo el hilo a pesar de que nos pasamos unos cuántos mensajes!!!!!

Llegué esta mañana de vuelta y con el bolso y todo me fui al colegio de Juanpi porque juraba la bandera y actuaba. A la jura no llegué pero sí a la actuación así que lo pude filmar. De ahí fui a casa y ahora en el trabajo. Estoy cansado porque no dormí mucho en el viaje. Pero contento porque pude ver a mi gran familia después de 11 años y a algunos primos después de más de 20.
    El sábado agarré mi mochila, puse las cámaras y me fui a caminar por la quinta de cítricos. Las plantas estaban cargadísimas de limones, mandarinas y naranjas. Y de vez en cuando, cuando pasaba por alguna, arrancaba una y comía. Riquísima!!! Caminando, sintiendo la brisa, el sol, la paz del lugar, el trinar de los pajaritos, todo fue maravilloso. A unos 300 metros de una de las casas hay como un lago que creó una represa que hicieron como 30 años atrás y justo pasaban las vacas !!!! Así que tomé un par de fotos. Fue extraño ver las vacas con agua en el fondo porque generalmente siempre uno ve pasto.
    Había varias aves y un biguá se posó en unos troncos en el medio del agua, bastante lejos. Por suerte había llevado mi teleobjetivo así que le tomé un par de fotos. Justo cuando abrió las alas para tomar sol. También había gaviotas y otros pájaros que no sé su nombre.
    El domingo anduve por Corrientes, otra provincia lindera, en el campo de otro tío, ahí pude fotografiar a otras aves, como gallinetas, chajás, pavos reales, pavos reales blancos, gansos, cardenales, calandrias, etc.
    Lamentablemente no me ayudó ninguno de los dos días porque estuvo muy muy nublado y había demasiado contraste para tomar fotos. Qué bronca me dió... Pero bueno, algo seguramente voy a rescatar y compartir con ustedes.
    También quería ver a los ñandúes y para eso un primo me llevó a caminar un montón atravesando un monte y un arroyo. Un paisaje rarísimo del cual poco pude captar porque había llevado sólo el teleobjetivo y no pude hacer panorámicas. Lamentablemente después de tanto caminar no pudimos ver a ningún ñandú... quedará para la próxima.
    Ayer después de almorzar nos fuimos a un parque con aguas termales. Estuvo buenísimo!!! Con el nublado, frío y todo salía de una piscina y me metía a otra para disfrutarlo a full.
    La verdad que la pasé espectacular. 3 días sin parar un momento.

Me traje semillas de tagetes amarillos con naranja como yo quería. Una de mis primas tenía un montón de semillas para sacar. Así que me traje una bolsita llena. Pobre, la dejé sin semillas !!!!! También tenía unos rojos con pintas amarillas. Y otras flores que no supe el nombre. No sé si serán viables las semillas pero igual traje otra bolsita llena. Las voy a tirar al voleo cuando se acerque la primavera. Y después me regaló unos bulbitos de otra planta.

11. jessica pastor

aca estoy de vuelta cag..de frio!!!!estoy tomandome un cafecito!! y em hice unos huevitos caseros revueltos!!con galletas de agua!!!
    traia la espalda congelada!!!bueno la parte que esta mas abajo!!y eso que tengo solcito!!!

Elenita asi que chinitas al rescate!!!!que bueno!!!asi que tbn te estas congelando???se pasooooooo!!!!linda fotito amiga!!

Patyyyyyyyyyyyyyyyy te congelaste???

Monika alla tbn se vieno el invierno!!!pasienciaaaaaaaaaacomo estuvo el curso???

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hola a todos! :razz:
    Iba rumbo a la Chacra y al pasar por la entrada del jardín de ustedes vi que regresó Osvaldo de su paseo y entré a saludar. :razz:
    Ya leí el reporte y voy a estar atenta a las fotos de esos pájaros... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jessica, leyendo lo que hablaban Patricia y vos sobre proteger las plantas, les muestro la toldería que tengo armada en el parrillero para cuidar mis begos :happy: :

:beso: para todos!!

13. jessica pastor

Osva que lindo relato!!te imagino aprovechando al maximo cada momento!!!aunque no tuviste buena luz seguro tus fotos seran un lujo!!pero que cantidad de pajaritos!!y me imagino los hermosos paisajes que capturaste!!!que lindo y tu vieja hace cuanto no veia a la flia??igual que tu???

14. jessica pastor

oli adriana!! que bueno tu protector!!!esta pintado para Monika!!!yo aca menos mal no tengo tan bajas temp..y ademas tengo un invernadero para proteger las mas delicadas!!!dime algo tienes begonia mazae nigricans??a las mia se le caen las hojitas la veo como debil!!!
    una preguntita tu rescatas semillas de begos???en una de esas me puedes dar un regalito...aunque ya no recuerdo cuales son las tuyas!!!hace poco me compre una silver cloud!!!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te cuento: tengo una Mazae pero no sé si es Nigricans. Te pongo una foto (que salió medio fulera) para que me digas si es igual a la tuya:

Hace bastante tiempo se había puesto medio debilucha también, pero ahora está linda y frondosa.
    En cuanto a las semillas: de las rizomatosas, como son fáciles de reproducir por trozo de rizoma o por hojas, no me he preocupado por guardar semillas :icon_redface: Pero si a vos te interesan, cuando vea alguna que florezca y dé semillas, te las guardo.
    Sí tengo guardadas unas cápsulas de semillas que ya están resecas ( y espero que les quede algo adentro :11risotada: ) del ala de ángel que tengo en el frente y de alguna rex que no me acuerdo cual es. En cuanto a las rex, creo que leí que las semillas de los híbridos no son viables, pero nunca intenté sembrar ninguna... Igual podés probar; lo más que puede pasar es que no crezca nada. :11risotada: (Porque además son del año pasado).
    Fui a ver imágenes de la Silver Cloud porque no sabía cual es... ¡Es preciosa! :ojoscorazon: