Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Adriana :razz: :razz:

veo que todas las que no tenemos un verdadero invernadero , no ingeniamos a como de lugar, para hacernos de uno:11risotada: :11risotada:

yo utilizo la parrilla donde se hacen las carnes asadas al carbón, le pongo dos macetas grandes , vacías claro, volteadas hacia abajo a modo de soporte para sostener el plástico.

ya subo fotos.

¿tienes huerta?

2. Re: amigos en el jardin!!!

las semillas de las Begonias es un polvillo rosado...una vez tuve.....pero, cuando traté de germinarlas no lo hicieron, creo que toman bastante tiempo

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin!!!

Hola, Patricia! :razz: Empiezo por el final: no, no tengo huerta, y como no soy muy fanática de las verduras :13mellado: , lo poco que uso lo compro en el súper. :11risotada:

Donde yo tengo la mayoría de mis plantas también es en el parrillero. :razz: Unas sillas de jardín dadas vuelta que están puestas adelante, no tenían como objetivo primario sostener el nylon, pero también me sirven para eso. (Están para impedir a nuestro perro el acceso a mis begos, ya que si suena un trueno o algún fuego artificial, su primera reacción es salir volando rumbo a mis plantas. :icon_evil: ) :11risotada:

Sí, es un polvillo bien finito. No tengo idea de cuánto demoran porque nunca intenté sembrar ninguna. :razz:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

adriana si es igualita!!a al tuya es una mazae nigricans!!!esta bella la tuya!! alomejor ahora en invierno se pone algo tristona!!es como si las hojitas cada dos por tres se ponen lacias y chau!!!vere que hago!!!tengo rex y tbn tengo la argenteo gutatta ,alita de angel..y tbn la metallica!!no recuerdo cuales eran las tuyas??

5. Re: amigos en el jardin!!!

:11risotada: :meparto:
    lo hacen para refugiarse en ellas?:11risotada: :11risotada:
    pobres, ahora con toda esa armazón, imposible esconderse:13mellado:

Veo que nuestras parrillas para lo que "menos se usan " es para los asados
    la mía vive en función de cobijar plantines:13mellado: :11risotada:

Creo que las semis de Begonias demoran aprox 1 mes

Uuuy, en estos momentos veo desde el ventanal, hacia la terraza, cómo un colibrí esta "ponilizando" una de mis fuchsias:eyey:
    que lindo es verlos detenido en el aire con ese aleteo a mil por segundo:52aleluya:

6. Re: amigos en el jardin!!!

Qué lindo regalo te brindó la vida Osvaldo

Me encantó tu relato
    sentí que yo estaba alli

sobre todo el de: "las vacas pastando con el lago de fondo"

y, la caminata por la Quinta de Cítricos

Sii, queremos fotos , por favooor

7. jessica pastor

chicos ya terminando de almorzar!!
    jorge volvio a su laburo!!yo me voy ya a fuera!! hay que aprovechar el poco solcito ,luego ya cuando viene el frio me entro y limpio la cocina!!!

Osvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fotitosssssssssssssssssssssssdebes estar a full con tu laburo!!

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Será por exceso o falta de riego?

Te muestro las fotos que va a ser más rápìdo que nombrártelas. Hay algunas que en este momento no están en el estado que tenían en la foto. Las rex agarraron hongos y otra de hojas bien grandes que no está en las fotos está en estado calamitoso porque había crecido tanto que la tuve que pasar para arriba y no le gustó demasiado. Veré si en primavera se pone bien :razz:

De un lado del parrillero:

Y del otro:

Es que al precio que está la carne... :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

9. jessica pastor

hay que belleza Adriana!!!de la primera fototengo la rez y la mazae..creo que ninguna mas!!!asi que si te dan ganitas me vas juntando algunas semillitas amigui!! son tan bellas pero aca no hay mucha variedad! mas al sur! si y bellisimas!!!!
    de la segunda tfoto engo la que le dicen cuero!!o eritrophyla y en medio me parece que es la metallica!!y tbn tengo las mazea!! bueno ya sabes con tiempo no hay apuro!!!
    estan re lindas tus niñis!!me imagino que luz ,sin sol directo cierto??poca agua!!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Jessica, ahora que me dijiste que te interesan las semillas, pondré atención cuando florezcan y tengan cápsulas para guardarte. De todos modos, más cerca de la primavera te pregunto tu dirección por M.P. y te envío algunas de las que tengo del año pasado, que no sé si sirven pero podés hacer el intento. :razz:

Sí, debajo del parrillero tienen suficiente luz pero no sol. Y lo del poco riego, en verano las he regado bastante, eso sí, de a poquito por vez pero bastante seguido. Y se pusieron preciosas.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Jessy, Paty y Adriana !!!

Cada vez que voy a algún lugar que tiene espacios verdes lo disfruto de esa manera y en cierta medida uno da gracias a la naturaleza por disfrutarlo. No? Pasaría horas caminando tratando de descubrirlo todo. Por eso muchas veces me gusta ir solo, como lo hice en la quinta hasta el lago. No tomé demasiadas fotos porque tenía que guardar espacio en la tarjeta de memoria para el cumple de la noche. Me arrepiento de no haber filmado un poco más. Bueno, la próxima será. Todo no se puede. Sólo tengo dos manos !!! jajaja.

Adri, qué bueno verte por acá nuevamente!!! Y hermosas tus plantas!!!!!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, Osvaldo! :razz: Vengo medio salteado, pero alguna vez aterrizo en este jardín. :11risotada:
    Y coincido plenamente con lo que decís sobre la naturaleza. :5-okey:

13. Re: amigos en el jardin!!!

un cuarto para las cuatro de la tarde
    yo , ya me entré... mucho frio afuera
    Tomé la foto que me pediste , las schlumbergeras!

para la foto la puse aquí mismo lugar de la otra foto, pero esta es de hace un rato:5-okey:

después la volvía a su lugar , la parrilla invernadero:13mellado:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenísima! :razz: :5-okey: A mi invernadero :13mellado:, para que no se le vuelen las cortinas de nylon, las sujeto con pinzas de ropa, que queda muy chic y coqueto. :11risotada: :11risotada:

15. jessica pastor

hay chicos como me desagrada el invierno!!tiene su belleza ,cuando uno no tiene nada que hacer en el jardin!!
    Adrianita no hay apuro!! me guardas semis con el pasar del tiempo!!gracias!!