Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Tú con llovizna, y aquí con un calor!!!

un abrazo amiga:beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

chuta que loko el tiempo amiga!!aca nubladito ,muy gardable!!en la mañana estuve poniendo mas sucul y cactus en la plazoleta!!espero que el litre nome sorprenda nuevamente!!!andaba con guantes y mangas largas!!

P1400093.JPG
    esta plantita recuerdas la tenia fuera del invernadero?? que ambas deciamos parece que sabemos que es pero no recordamos??

P1400087.JPG

esta dando muchas florecillas parecidas a las que me gustaron mucho alla en algarrobo!!

P1390631.JPG
    recuerdas??

3. jessica pastor

P1400082.JPG

P1400054.JPG

P1400051.JPG
    salvia blanca

P1400046.JPG
    y roja

P1400053.JPG

gladiolo resagado!!

mas topinanmbures!!!

P1400085.JPG
    ya me voyyyyyyyy nos leemos

4. jessica pastor

P1400096.JPG
    mi bebe todo embrarradoooooooooo
    P1400099.JPG
    lechuguita morada y de otra ..

5. Re: amigos en el jardin!!!

Hola, hola !!! cómo estàn???

Cuántas flores lindas !! Tirà algunas para acá Jessy !!!!! Mi jardín está más pelado que no se qué...
    Muy lindas fotos amigas. Aparte con las gotitas de agua se ven mucho mejor.

El finde saqué semillas de la única planta de gladiolo blanco. Sirven esas semillas? O sólo vienen de bulbo?

6. Re: amigos en el jardin!!!

Amiguis, aca estoy detras de la tabla de planchar atrincherada, :meparto: :meparto: :meparto:

Jessy

que hermosa planta de lechuga, da ganas de hacer una ensalada,

estoy tan mal de las cervicales y de la espalda que no puedo tocar la pala, y eso me pone
    depre, porque se pasa el tiempo y no avanzo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en la huerta para preparar los canteros de otoño

7. Re: amigos en el jardin!!!

y como te fue ayer en el sector de la plazoleta?

claro que me acuerdo de esas margaritas pequeñitas, tapizantes

cuando la flor abra completamente , me la muestras, ahí voy a saber si son las mismas......por aquí por mi barrio se dan mucho esas margaritas pequeñas de la foto

que lindas tus lechugas moradas:ojoscorazon:

y, el Kenito , aparece con carita traviesa, después de haber jugado bajo la lluvia jaja

8. Re: amigos en el jardin!!!

Están preciosas las Salvias:ojoscorazon:

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola amigos como estan????
    Tantas flores bellas que veo !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Jessy, la salvia blanca es linda, no la conocía, tengo solo roja.
    y ese gladiolo rezagado hermoso!!!!
    y el kenito, feliz debe estar por el tiempo mas fresco... con tanto pelo el pobre se debe asar en verano.

Osvaldo, los gladiolos solo son de bulbos... no he sabido que se den por semillas..

Monika... que terrible eso que dices que estas haciendo....:( , es tan terrible que ni siquiera puedo mencionar la palabra:11risotada: , felizmente el lunes vinieron y me hicieron eso, lo que es un gran alivio para mi... :eyey:
    parece que estamos igualitas con las cervicales, pero me quito el dolor con puro paracetamol... hasta que llegue el dia en que no dé mas...que espero sea en algunos añitos mas...no aún.

Pattita... ya comenzaste con tus semilleros...:5-okey: este año irán mucho mejor con toda la experiencia que has adquirido... ya estas lista para "la negocia" :13mellado:

Dejo saludos y cariños a todos

10. jessica pastor

oli chicos anoche estuve hasta como las 22 15 y no pude entrar al foro!!!
    y hoy llegamos de hacer compras en San Antonio y despues de almuerzo caput!!sin luz!!!pero yo la mensa me habia olvidado que el nottebook almacena un poco de carga asi que me vine a saludarlos!!

Osva aca siempre hay florecillas dando vuelta ,sobre todo de geraneos ,pelargonios ,hiedras cardenales!!dan flores todito el año!!

Patyta estan dando bastante florecillas!!y son muy peques!! me heiceron recordar a esas de algarrobo!!!no se de donde salieron obvio!!!
    La salvia blanca la compre en costa azul!!!recuerdo que fue hace mas de un año pase a cureosear a ese vivero y me llamo la atension pero era muy grande y andaba en la moto!!despues me entere que era el vivero que maria me habia mencionado donde fallecio la dueña!!ahora cuando fuimos con Maria en verano adivinen que??le quedaba solo una salvia!!obvio era para mi!!esta preciosa!!tienen la misma flor pero segun yo tiene otra hiojita!!veremos cuando crezca si cambia!!
    en la plazoleta sigo poniendo sucus alrededor de la piedra grande! y etre medio los mismos cactus que hibamos encontrando!!espero no me de de nuevo la tontera del litre!!aun tengo pintitas que si me las paso a llevar me comen y me picannnnnnnnnnnnnnnnnn!!!te mande las godetias amiga!!

monika una lastima lo de tus cervicales!!debes tomarlo con calma.nada puedes hacer mas que descansar!!!no debrias ni barrer ni planchar!!:twisted: :twisted: es horrendo!!!he estado a punta de tomates y lechugas hace tiempo ya!!!durante el verano dentro del invernadero donde no les de mucho sol si no se suben rapido!!y las voy comiendo bien peques asi estan muy tiernitas!!ya volvi a sembrar tbn cilantro!!:ojoscorazon: acelgas,ruculas,maztuerzo,etc etc!!todo de hojas!!es el tiempo para ellas!!:5-okey: :5-okey:

elenita a mi tbn me dieron semillas algunos gladiolos..habria que probar!!como los ranunculos dan de semilas y tbn de garritas!!alomejor tardarian mucho mas tiempo!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

osva hoy hice dos envios a Argentina,yo pregunte si alguien queria algo mas asi meto mas cosas en el sobre y se las reparten uds como las mando certificada me sale un poc mas carito.pero espero que lleguen a su destino!!MONIKA Y MARINA

11. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

hola jessy lindas tus flores pero la que más me gustó fue el gladiolo, precioso....aqui ya no quedan flores.........:beso:

12. jessica pastor

oli amiguita como estas???
    aca siempre dan florecillas las niñis!!!es verdad que el color del gladiolo es precioso!!

13. elena robledo

Hola chicos!!!

Subo unas flores de hoy, la verdad es que aun quedan muchas, como dice Jessy, sobre todo de geranios, hiedras cardenal, rosas, en fin aun hay bastante...
    pero son muy lindas todas y da gusto verlas...

esta es la primera vez que sus flor abre tanto...:ojoscorazon: Geranio (Apple blosom rosebud)

rosa verde/crema muy aromatica y grande...

fuchsia, hace dos años que no florecía. es una pelotita de flor :11risotada:

esta la conozco como la flor de la antorcha, desconozco su nombre verdadero.

botón "perla negra"

alysum, no han dejado de florecer

le dicen flor de la viuda...:icon_rolleyes: , no se porque...

crisantemo enano, es el mismo que tienes Jessy :5-okey:

plumbago

esta es un esqueje de una rama de una rosa que rompí ... y me ha dado una
    flor :13mellado: pequeña pero floreció...:5-okey:

la nervadura de este abutilón es impresionante.- Será la planta madre para varios hijos..Ojalá me de resultado...La trajo Silvia de la Serena con ese fin... ya está muy grande, lo ideal sería comenzar a principio de primavera, pero se está alargando demasiado, ya mide mas de dos metros y debe sacar ramas de los lados. Lo intentaré pronto...

Bueno, no los aburro mas y espero que les haya gustado, si hay alguna que les agrade me lo dicen y listo...

14. elena robledo

este es color definitivo del portón, parece de Comisaría... jajajaja

por dentro... ya lo conocen para cuando vengan y no se pasen de largo, mañana voy a ir a comprar los Nº de la casa... el periodista me dió una queja por no avisar del cambio de portón, se paso de largo y dio una vuelta por la otra cuadra, buscandolo...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

a esto se redujo la asadera.... sostenedor de cactus:11risotada: :11risotada: hay que reciclar....!!!!!!:meparto:

y miren!!!!!

semillas de camelias, las tiré todas en la misma maceta,pero hay de varias plantas... limpiando la maceta las encontré...:eyey: :eyey: :eyey:

15. Re: amigos en el jardin!!!

Amiguis, ac aestoy dura del cuello, y alrdedores,

mañana cominzo con yoga, y fisioterapia , vamos a ver si mejoro.

Hoy tuve un dia de papeles, cuentas a pagar, y bancon que me volvieron loquita.

Elena
    gracias por los consejos de la innombrable :meparto: :meparto: , primero no sabia a que te referias, despues cuando me di cuenta :meparto: :meparto:
    Lo que pasa es que Agustin trabaja de camisa todos los dias, y en invierno el pullover tapa todo, pero en verano no queda prolijo, asi que aunque no quiera tengo usarla

las dejo niñas que descansen , espero estar mejor mañana

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: