Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    como tú bien dices , las germinaciones de las Lobelias son tan pequeñitas, que es mejor hacer siembra directa......¿a ti te resistieron el trasplante?

Ellas crecen super bonitas en invierno, adquieren un follaje verde y tupido......son muy resistentes al frio, yo lo tengo comprobado:5-okey: .......aunque no florecen hasta primavera

Yo hace unos días hice siembra directa en una maceta mediana , pero aún no me germinan........ el año pasado me germinaron, pero, con el calor del verano, se me murieron, por eso , esta vez estoy haciendo siembra ahora en otoño.

Quiero ver esas Lobelias creciendo:razz: :5-okey:
    Saludos

2. Re: amigos en el jardin!!!

Así que resisten el frío bien?? Pero qué bien !!!!!!! Qué buena noticia me das.
    No hice trasplante. Están en la misma maceta que las sembré y parece que se decidieron a crecer. Lo que pasa es que la maceta no es lo suficientemente grande para la cantidad que hay. Cuando estén un poco más grande las podré trrasplantar?
    No les gusta mucho el calor? Tal vez por eso tardan en crecer.
    Y sí, espero ansioso mostrartelas en flores !!!!!

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

oli chicos!!!

Patyta que buen regalo te hizo tu bebe!!!se ve apetitosoooooooooo!!!
    hermosa la dalia!!!
    que bueno que no soy la unica que no sabe sacar las semis jajajaj

Osva
    con respecto a las lobelias ni se cuando es su tiempo con decirles que ahora mismo tengo unas hermosisimas y gigantes que estan en la sombrita..algo de sol!!!otras que estan semillando y otras naciendo pordoquier!!!te acconsejo agarrar el masetero mojarlo bien y despues los sacs entero lo partes en 4 y asu lugar definitivo!!asi he pasado yo a lugares donde he querido tenerlas!!!veras como resisten perfecto!!!
    me tome un cortadito y me voy a regar!!!!nos leemos...estuvo caluroso hoy dia!!!asi que dormi un ratito jajajjaj

4. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Jessy. Gracias. Voy a esperar que crezcan un poco más y sin que se den cuenta las voy a pasar a algún lugar.

5. Re: amigos en el jardin!!!

Suuper buena idea
    creo que será lo mejor,Osvaldo
    cortar en dos , o tres partes el capellón mojado......además no sirve colocar 1 planta de Lobelia, tienen que ser en grupos para que luzca la maceta:5-okey:

yo, como hice siembra directa......si me germinan, lo que voy a hacer es : hacer un raleo si germinan demasiadas.....aayy, ojalá me germinen.

No Osvaldo , no les gusta el sol fuerte, ni directo del verano, se queman.....solcito filtrado, o, sol de mañana.......en el invierno no hay problema, ese sol no quema

6. Re: amigos en el jardin!!!

Pufff. Con razón no avanzaban... No les gustaba el sol tan fuerte. Y yo que las tenía en la terraza en donde te mata el sol. Pobres.... Claro, ahora como la temperatura bajó están creciendo. Qué sabia es la naturaleza. El burro soy yo que pensaba que les gustaba el sol....

7. Re: amigos en el jardin!!!

:meparto: :meparto:
    me has hecho reir con estas palabras
    si fuera por eso......todas seríamos super burras......porque hemos tenido que aprender a porrazos .....pero así es esto,
    echando a perder se aprende:11risotada:

La experiencia es la madre de la sabiduria con las plantas

8. jessica pastor

oli chicos veo que han charlado de lo lindo!!!

477430
    aca un geraneo a pleno y detras la lobelia en cuestion!! salio solita y esta hermosa!semisombra!!
    _MG_8653.jpg

_MG_8648.jpg
    no se porque este año me costo tanto hacer germinar las salvias rojitas!! son tan hermosas!! y alegran mucho!!!solo tuve estas!!

_MG_8647.jpg
    sigue creciendo fuera de tiempo esta maravilla!! son demasiado hermosas!!sus colore bellos..

IMG_8644.jpg

tbn los cosmos son hermosos!!y salen y salen flores!!

IMG_8643.jpg

_MG_8637.jpg

una malvita pequeña pero hermosa!!

9. jessica pastor

P1400115.jpg

sigo boba con mi ojitos de susana!!thumbergia alata..

P1400112.jpg

un iñi piñi florcita de caerulea creo!!esta plantita es bebe tiene alrededor de 6 meses y ya dio florecillasy hasta un frutito ya tiene!! increible!!

P1400103.jpg
    florcitade cactus pequeñisima `pero hermosa..
    bueno veo que no hay nadie!!mañana me tocaccelebrar a lo grande el dia de la mujer!!!cena y alguna cosita caera digo yo!!!

chico lindos buenas noches!!
    se despide la mas burra de todas!!jajaja

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amiguita

que lindas están sus Salvias, ni que decir de tus Lobelias..bellísimas....y, los Cosmos hermosos
    este año no sembré:( salvias

pero tengo semillas que tú me diste, asique en agosto van sin falta...porque me encantaron

¿dónde vas a celebrar?......allí en tu casa conJorge, o, irás a otro lugar?....

ya te fuiste parece:desconsolado:

mira lo que me trajeron ayer
    mi amigo Leo, en agradecimiento por haber acompañado a su mamá , la semana pasada

me da pena sacar uno....se ven tan lindos

oye amigui
    de burra , nada , has aprendido taaanto en tan poco tiempo...

11. Re: amigos en el jardin!!!

¿por qué a ti te florece sin nada de sol..
    ...y, a mi no:desconsolado: :desconsolado:
    Mi Susana, esta crece que crece , super lindas sus guias, pero no quiere regalarme flores:desconsolado: :desconsolado:

la flor del cactus está de lujo

12. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, qué hermosas flores por favor !! Y qué buena combinación hiciste entre el geráneo y las lobelias. Te felicito.

Una duda, podrías sacarle fotos a las hojas de la lobelia por favor? Es que no se parecen a las mías. La tuyas son como punteagudas y las mías más redondeadas. Ya veo que estoy haciendo crecer cualquier cosa en la maceta...

13. Re: amigos en el jardin!!!

Acá están mis supuestas lobelias. A ver qué dicen ustedes...
    IMG_4828.CR2.jpg

14. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo , hay distintas variedades de hojas....las hay más largas, y más redondeadas, no me acuerdo , pero, creo que en la misma planta existen las dos:5-okey:

Siii, son Lobelias las tuyas:5-okey:
    felicitaciones

yo también quieeero.....espero me germinen

parece que nuestra amiga no está en casa...

mira compara con estas fotos de internet

15. jessica pastor

amiguissssssssssssssssssss

Patyta celebraremos aca!! en otros lados no se puede ni fumar ni tomar!"!!:sorprendido: :smile: :smile:
    y si las lobelias son una maravilla!!como decia hay algunas secas msecas y otras naciendo!!:5-okey: :5-okey: con respecto a las salvias no se que onda :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: sembre muchisimas y se me fueron en collera!!:icon_rolleyes:
    oye que buen regalo de leo!! y justo para el dia nuestro!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y si raro cierto lo de las thumbergias??viste que las tengo con bastante luz cerca de la ventana!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: las de afueras ya estan media feuchas con decirte que algunas las puse congando del pino para que no tomaran tanto sol!!:sorprendido: :sorprendido: solo que las de adentro no dejan semillas!!:( :( pero bueno recogo de las de fuera:5-okey: !!!

osva!! ni que hubiera querido hacer la combinacion!!!soi salieron solitas!!quedaron barbaras!!en un ratito letomo fotis a las hojitas!!yo creo que si son las tuyas!!como dice patyta tiene ambas hojitas!!
    lo que si quiero es conseguir de otro color!! creo que hay 3 diferentes colores!!