Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    no saco los hemerocalis de la tierra, quedan todo el invierno bajo tierra y en primavera rebrotan, son como los bulbos.- Lo que si se puede; es dividir una planta cuando están comenzando a rebrotar en primavera, con algunas hojas ya maduras... antes de la floración... :5-okey:
    tu achira si es verde y ese color anaranjado es lindo... yo tuve muchas moradas, pero las fui sacando de a poco porque cambié el estilo de ese rincón... y cada año volvían a rebrotar, hasta que se cansaron y desaparecieron... pero la flor tambien era anaranjada no roja como la de Osvaldo.... se multiplican como todo bulbo... y pueden llegar a ser invasivas..
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    es verdad aca en la costa se ven unas inmensas plantas de achiras!!!y no dejaste ninguna ???alomejor en otro lado del jardin tienes !!no recuerdo..
    ya me voy al sobre!!!
    buenas nochesitas!!!
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    buenas noches... que descanses.... y no, no dejé ninguna... Mandito las trajo de no sé donde y las plantó, pero como dije cambié el "diseño"...:11risotada: del lugar...por otras y cada vez que rebrotaban las sacaba.. de niña, mi mamá tenía muchas en el jardín, tal vez sea por eso que no me gustan mucho...:icon_rolleyes:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    oli chicos buenos dias!!y vamos con las lloviznas matinales y la nubes diurnas!!!los veraneantes asi estaran muy anojados!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: asi se van!!!
    bueno a seguri con la limpieza de la casa de atras!!:5-okey:
    y de almuerzo ..garbanzos con longa!!:5-okey: :sirena:
     
  5. Re: amigos en el jardin!!!

    Hola gente !!!! Cómo andan? Por acá con mucho calor !!!!

    Jessy, qué linda foto. Es en el vivero en donde solés comprar todas tus plantas? Che, esa hortensia en maceta se ve espectacular !!!

    Sí, acá también la llaman achiras. Yo dije cannas porque quise hacerme el importante... jajaja. Y sí, esas son moradas. También había verdes en casa pero las fui sacando porque aparecían por todos lados y ya era una invasión. Como Elena, estaba cansado de verlas por todos lados. Estas tienen varios años y no las saqué porque me gustan mucho sus hojas. Se vienen grandes y hay que tener cuidado de que no se expandan mucho. Pero las flores son color naranja, no rojas como dice Elena. Se ven rojas?

    Elena, qué de variedades de fuchsias !!! Anoche llegué a casa como a las 10 de la noche. Cené y después me fui al fondo a regar las plantas porque me dijo Marian que mi viejo no lo había hecho y Esteban, en el hilo de Moni dijo que para que crezcan más los zapallos había que darles mucha agua. Así que lo hice y de paso me fijé en las otras plantas. La fuchsia que traje el domingo está bastante caiducha. Supongo que es normal y espero tire raíces.
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    osva debes sacarle casi todas las hojitas!!!en todo caso por experiencia te digo que en agua si o si dan raices y vas a la segura!!!:5-okey: :5-okey:
    asi que caloron??:sorprendido: :sorprendido: bueno parecia que hace unos dias no hacia tanto calor, cierto??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Re: amigos en el jardin!!!

    Ahhhh. Vos decís que en agua es mejor? Ok. lo voy a hacer entonces.
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    Holasssss..!!
    Recién llegando de muchas diligencias, y también con muuuucho calorrrrr!!!! horrible, por eso me gusta el Otoño y la Primavera...:happy:

    Osvaldo. .. todo esqueje necesita hidratarse antes de plantar, para eso en caso de las fuchsias y en realidad casi en general, se deben dejar en agua uno o dos días, cortas las hojas dejando solo el ápice con dos y tres hojas y, si son muy chicas continúas con las que siguen mas grandes.. que no pase de los 10 cm cada esqueje. le pones enraizante y plantas en una maceta pequeña con tierra de hojas... puedes cortar en diagonal la punta para que enraíce mejor:5-okey:

    los zapallos como todos los de esta especie, melones, sandías, zapallos italianos, se deben regar sin tocar la planta, puedes hacerle una taza pero con la raíz o la planta en alto, riegas por alrededor...:5-okey: y si les ves las hojas languidas es por el calor o por falta de agua...
    ah! olvidaba... a medida que crecen vas corriendo también la taza para el riego... no mojes las hojas...:5-okey:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    mira como dice Elena yo tbn lo hago pero me he dado cuenta que muchas veces los esquejes que si o si le salen y muchas raices en egua son las fuccias!!tal vez en unas dos semanas!!:5-okey: :5-okey: como es un solo esqueje yo lo haria asi!!por que tbn he fracasado en algunos que he puesto en tierra solo con el polvito!!!bueno como sea amigo que te resulte!!:5-okey: :5-okey:
    la foto es del vivero donde compro .ese rincon es maravilloso!!siempre nos tomamos fotos ahi!!mira esta passiflora alata es maravillosa!

    P1390479.JPG



    P1390480.JPG
    para que te des una idea del tamaño de la planta!!esta aca maria!!:ojoscorazon:

    estamos luchando para que los chicos del vivero hagan esquejes de la passiflora ya que no da frutos para sacarle semillas!!!!!dicen que han hecho pero no son muy buenos para agarrar!!
     
  10. Re: amigos en el jardin!!!

    Ok. Entonces esta noche la saco de la maceta y la pongo en agua °!!! Gracias
     
  11. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    cuando cresta las hiba a encontrar, si se viven cambiando de casa:icon_evil:

    hola chicas como están??? casa nueva???:beso::beso::5-okey::5-okey:
     
  12. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    me voy no llego nadie:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: no tengo amigas:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: no importa voy a dormir al sillon porque tengo pena:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: chaoooooo:55burla::55burla::55burla::55burla::55burla::55burla::beso::beso::beso::beso::beso:( las quiero mucho no se enojen :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:):beso::beso::beso::beso::beso:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin!!!

    pucha jackie preciosa a esa hora toy haciendo tuto!!como has estado???
    aca nuevamente lloviznando y nubledo!!!
    que tengan un buen dia!!!vi no un hombre a ayudarmea sacar yuyos.asi que me voy afuera con el!!
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: , SI POH..!! SI NO ENTRAS NUNCA DIFICIL ES QUE LO SEPAS...!!!!! :11risotada: COMO ESTAY??? BIEN FLORIDO TU JARDIN JAQUIE..:ojoscorazon: PODRIAS SUBIR ALGUNAS ACÁ... PARA VERLAS MEJOOOORRRRRR!!!!:11risotada: :beso: :beso:
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: amigos en el jardin!!!

    CUIDADO AMIGUI CON ESE HOMBRE ENTRE LOS YUYOS..!!!!! :11risotada:, QUE BUENO QUE TE VINIERON A AYUDAR, YO ESTUVE TODA LA MAÑANA REGANDO ( VIENE MUCHA AGUA):52aleluya: Y DESMALEZANDO LAS CEBOLLAS, TOMATES, EN FIN TODO ALREDEDOR DE ELLOS... QUEDÉ CON MIS MANOS BUENAS PARA NADA...:desconsolado: :desconsolado: APROVECHO PORQUE ESTA MOJADO Y ES MAS FACIL SACAR ESTAS MALEDETAS...:icon_evil:
    ACA AMANECIO CON MUCHA NEBLINA POR ESO APROVECHE DE DESMALEZAR, PERO YA ESTA DESPEJADO Y CON CALOR... :happy: