Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

amigui

Jorge es un
    idolo:adorando: :bravo:

está preciosa la pérgola

lo mejor de toodo es que ustedes disfrutaran muuucho de ella:razz: :razz:

sii, vi al Kenito

no podía ser que no estuviera el la foto......el modelito:beso:

2. Re: amigos en el jardin!!!

estoy re feliz :festejo: :46platano: :46platano:

Adivina lo que sucedió en la tarde.....

GERMINARON TUS SEMILLAS DE PENSAMIENTOS

en la mañana revisé el semillero y no había nada, y hoy en la tarde lo fui a atomizar y vi, como 5 germinaciones!!!

tengo la cajita en el living, en un rinconcito oscuro
    lei en varias partes que germinan mejor en la oscuridad, asi que quice probar y resultó:eyey:

Ahora estoy a la espera que germinen, las violas que también las tengo en la cajita

tuve que prender la luz, porque a oscuras como están no se veía naada:11risotada:

Bueno, obvio que no se ve nada, la foto es para que veas dónde tengo los semis

mañana con luz le tomo fotito a los brotes

Buena tarea, la de podar los pelargonios y abonarles la tierra
    yo he andado haciendo lo mismo:5-okey:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, ok. No sabía. En el sobre son de color azules así que supongo no son mixtas.
    Felicitaciones a Jorge. Es un genio de la carpintería. Yo creo que no podría ni hacer un cajón de verduras!!! jajaja.

Paty, pero cuántas germinaciones !!!! Cómo haces para cuidarlas en invierno? Tenés invernadero?

4. Re: amigos en el jardin!!!

Todas estas germinaciones, son plantas que se cultivan en invierno
    son de frio:smile:

pensamientos , violas
    aquilegias, ranúnculos, cinerarias

en la cajita invernadero , las tengo hasta que germinan , después van a la terraza

y, en invierno, a las plántulas, que están muy chicas, las tapo con plástico

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

gallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa felicitaciones!!!vas muy bien!!sabes que yo solo vi hoy rabanitos y unas lechuguitas de una variedad nueva!!
    una maravilla!!me alegra que vayas asi rapidito!!!para que pronto veamos esas bellas flores1!!
    ESTOY SOLITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :desconsolado: :desconsolado:
    JORGE en Viña pero me gusta estar solita tbn!!no quise ir no me cae muy bien la sobrina y tuvo bebe,asi que tenia que ir por compromiso

6. jessica pastor

Osva te imagino haciendo el cajon de tomates!!y debe ser dificil!!:sorprendido: :11risotada: :11risotada:
    me antoje de queso caliente y ensaladita de tomates con aji!!:5-okey: :5-okey: que ricooooooooooo,no me cansan los tomates y sobre todo heladitos :5-okey:
    ojala que tus lobelias tengan aunque sea una azul diferente..:-?

7. Re: amigos en el jardin!!!

Amiguitas/ os, hola como han estado,????????

cuantas cosas lindas que han hecho, en especial Jorge, bello, bello esa pergola, aca creo le diriamos quincho,
    paso el parte medico
    estoy con masajes y relajantes musculares, por supuesto no hacer nada de nada, yo pregunto como se vive???????, todos son NOOOOOOOOOOOOOO,

el problema que las cosas con el NOOOOOO, no se hacen, y ahi van quedando, hasta que podamos hacer algo y de vuelta la contractura por hacer todo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Patty
    que hermoso todo lo que te germino, felicitaciones!!!!!!!!!

les mando un beso enorme a todos y espero mañana poder sentarme a la maquina sin que me duela la espalda,

que descansen todos, creo que me voy a la cama porque con tanto relajante, me duermo,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. jessica pastor

amiguita linda!!Monika pucha siento mucho que te estes sintiendo asi de mal..hazle caso al doc!! ya se que es dificil sobre todo cuando somos llos pilares de la casa!! como tu querida!!pero no hay de otra!! descanso o la camaaaaaaaaaaaaaaaaaa y muy adolorida,asi como Monita!! que anda pal cul...

9. jessica pastor

10. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Mónica

te mando mis buenos deseos para tu recuperación

claro que para eso......sólo necesitas reposo

:beso: :beso:

11. jessica pastor

buenos y soleados dias!!no quiere bajar un poco el solcito!!y al medio dia anda bastante fuerte!!
    aca mateando antes de irme directo afuera!!jorge llega a la tardecita!!
    que novedad tienes Patyta???ya te veo recien abriendo los ojos delante de los potes con las semillas!!viendo dobles germinaciones!!:13mellado: :13mellado: :beso: :beso: aun no llega el sobre??:icon_rolleyes: ya una semana??

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicos.. buenos días a todos!!!!

Jessy, mis felicitaciones a Jorge, muy bueno el quincho...:5-okey: , se animará a hacer algo parecido por acá? donde está el fogón????:smile: , tu sabes una cosa pide la otra... para el día hace calor, por la noche, aunque con luz, no se ve muy bien...

Me alegro mucho que ya esté mejor Jorge, tal vez haya botado el calculo, a no ser que le duela menos y como es muy valiente para soportar los dolores, no se queje...

Pattita... felicitaciones también por tus plantulitas, aunque sin su mamá dudo que progresen solitas..:11risotada:, me gustaría tener tu paciencia y dedicación :5-okey:

Monikita, que mal que estés así, me imagino que estás viendo médico, lo de tu espalda no será lumbago?? o son tus vertebras... porque eso si que es doloroso, espero de corazón que no sea así.
    Y con los quehaceres de la casa, mala suerte nada mas!!! tu salud está primero. A cuidarse mucho...:beso:

Saludos a todos los que entran en este hilo.... :beso: :beso:

Dejo unas florecillas que están recomenzando después de una poda...:razz:
    La Waegelia... ya debería estar botando sus hojas porque es caduca, pero rebrotó antes... :13mellado:

la poda y sus brotes.

Jessy, así va el phisalis... :eyey: , de las ramas que se quiebran he hecho mas plantitas

El agapanto que se ve abajo lo cambié hace poco de lugar, estaba en semi sombra y ahora el sol directo le ha quemado hojas, pero deberá acostumbrase... estoy dejando las lilas en un lugar y las blancas en otro, me encantan las blancas sobre todo cuando están en grupo

13. Re: amigos en el jardin!!!

mira, que maravilla!!
    "tus semillas de Pensamientos".......estoy feliz, porque el intento que hice el año pasado no resultó

se aprecia una, pero van 5 , recién levantándose.....hoy saqué el potecito al aire, quedó debajo del pino , en la mesa que tengo ahí........como te conté germinaron en la oscuridad

Noo, ando gue....:11risotada: desde las 8 de la mañana
    y, adivina qué hice jajja.....no es necesario ser adivina jaja

No amiga, aún no llega el sobre

14. jessica pastor

Elenita ,amiguita!!!
    como sera que se siente bien Jorge que anda en viña desde ayer!! fue a conocer un bebe de una sobrina..yo no quise!!!pero seguro ya no lo tiene.no le duele nadaaaaaaaaaaaaaaaaa,bueno los de costumbre ,su espalda!!
    chuta debes hablar con el acerca del quincho!!!jjajajajpero seguro a la colita!!hay varias cosillas que aun debe hacer!!!pero ya conversando se ve mas cerca!!jajajaj
    el phisalys va hermoso!!!muy forndoso!!te ha dado muchos frutitos???la waegelia bella..pense que era jazmin!!!linda

15. Re: amigos en el jardin!!!