Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Patyta es que mas frescas no podian ser las semillitas!! recien cosechadas!!me alegra y mucho!!ya bajo a ver que novedades tengoo yo!!

Elenita no cosechaste semillitas del pensamiento que te regale???

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessy, estaba viendo esta pagina que subiste, muy buena!!! gracias, sale justamente la reproducción de camelias por esquejes...:eyey:
    Y a propósito de camelias, tengo hijos por todos lados :52aleluya: :52aleluya: , las semillas que puse en la maceta han germinado 8 y no sé si saldrán mas, porque las he puesto casi todas allí... pero???? tambien descubrí en el suelo una grande...:sorprendido: :sorprendido: , son las semillas que caen. LLego a la siguiente conclusión: No es necesario hacerles la estratificación antes, germinan igual, tal vez mas lento pero igual... Las que germinaron en la maceta las tuve 1 mes en el refrigerador, mojandolas de vez en cuando. y la del suelo, nada...:11risotada: :icon_rolleyes: , cosas de la natura...

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

ups!! nop... pero las flores secas las saco y aprieto y no siento nada duro.... :icon_rolleyes: .....:11risotada: :11risotada: :11risotada: aun tiene flores, seguiré revisando,...:5-okey:, también iré a ver que sucede afuera.. todos los días hay sorpresas... y de las lindas!!...

4. Re: amigos en el jardin!!!

sería muucho pedirte que me reserves una:22rezando:

5. Re: amigos en el jardin!!!

es que no están cuando la flor se seca....

tienes que dejar la flor seca en la planta, por harto tiempo, y , ahí verás que comienza a engordar una bolita.............eso, si, no todas forman semillas

6. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    parece que o viste esta nueva foto de los pensamientos germinados

[IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subiendo/images/rgh1363183945d.JPG[/IMG]

o, sii?? jaja

7. jessica pastor

gallasssssssss
    Elenita viste que bueno este video!!!pero hay muchos otros que nos sirven y mucho!!!el hombre sabe,aunqueel clima es bastante diferente!!pero hay varias cosas interesantes!!amiguita buscare las fotis de las semillas de pensamientos para mostratelas ,aun florecen???si es asi dejalas nu mas hasta que este bien seca..no la arranques!!!

ya vengo debo ir al dentista...vere que onda!!
    besitos

yo tbn quiero una camelia amiguita!!!porfis!!!aunque debo tomarle fotis a unas que creo son tbn!!,,

8. jessica pastor

patyta claro que la vi!!!todos los dias tienes alguna novedad!!y yo nada de nada en los semilleros!!!vi una sola en uno,que dicen pensamientos!!entonces se vienen!!!hay que lindo es ver como emergen!!!
    hoy me baje de la moto para ver si hay semillas en una hermosa ipomea grandota y de un color morado con centro como rojo oscuro una bellza!!gigante y no tenia ni una semilla!! que raro ,las mis chiquitas y ya he sacado semillas!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no seeeeeeeeeeeee,las plantas son muy caprichosas!!:13mellado: :13mellado:
    lo que encontre fueron 3 lavandas que germinaroon hace ratito ya!!:5-okey: y ni cuenta me habia dado!! vieron que tiro todas las semillitas ahi dentro del invernadero,en los vancales!!y de pronto encuentro plantitas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: asi encontre la viola que tantas alegrias me dio!!:5-okey:

9. Re: amigos en el jardin!!!

amigui
    no sabes lo contenta que estoy:eyey: :eyey:

no me vas a creer, pero, hace unas horas atrás revisando el semillero huachito de VIOLAS que quedó aquí en el living en la oscuridad
    TIENE UNA GERMINACIÓN:52aleluya: :52aleluya:
    espero que los angelitos del cielo me las cuiden , y crezcan pa verlas florecer.

estoy más contenta!!

Yo también ando mirando unas ipomeas de un color morado, con tonos rosas en su base , por aqui......en el barrio.................y tampoco le he pillado ni una capsula:icon_evil:
    que rabia, por qué no quieren venir a nuestras manitos esas semillas:13mellado:

Te germinaron las Lavandas?

aahh, entonces yo también sembraré:5-okey: :smile:

fotos de hoy:razz:

la que me germinó hoy día son las VIOLAS (1 sola, por el momento)
    ayer, fueron los pensamientos

10. Re: amigos en el jardin!!!

Habemus Papam

y, es argentino:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. jessica pastor

jajajaj que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    amigas argentinas nadie las aguantaraaaaaaaaaaaaaaaaaa chuta ahora mas respeto!!!!Monika y Carmencita debes estar llorandooooooooooooo:smile: :smile:

12. jessica pastor

patyta estas mas contenta con las germinaciones que las chicas con el papa!!!:11risotada: :11risotada:

13. Re: amigos en el jardin!!!

Buenas, buenas !! No puedo creer lo del Papa. Nos sorprendió a todos.

14. jessica pastor

y eso es todo??no diras nada mas!!!
    Osva tienes papa!!!y no de la huerta!!!te ubicaste??:13mellado: :13mellado: o estas en shock???

15. Re: amigos en el jardin!!!

Jajaja. Bueno, no tengo mucho qué decir... yo no lo conozco mucho. Dicen que es muy carismático. Ojalá ayude de alguna manera a los necesitados del mundo y ojalá esto también ayude politicamente y economicamente a Argentina. Porque como todos sabemos la Iglesia está muy metida en todo esto.
    Yo no estoy ni a favor ni en contra, tengo mis creencias a pesar de ser católico. Lo vi por Internet en la oficina como un evento extraordinario y me sorprendió la elección. Lo vi muy sencillo y eso me gustó. Veremos qué pasa de acá en más.