Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Jajaja. Está bien !! Y cuando me viste, dijiste, puff, éste también acá !!! jaja. Tengo que pasar por la chacra pero es que van tan rápido que no me da tiempo a seguirles el hilo. Por eso no paso tan seguido.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin!!!

No pretendas ponerte al día porque va a ser imposible... :11risotada: :11risotada:
    Entrá y largate a escribir, nomás!! :11risotada: :5-okey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos!! buenas tardes noches!!!hizo un dia hermoso!! nubladito en la mañana y en la tarde un suave solcito!!!pero mañana no duermo siesta!ya se esta oscureciendo casi una hora mas temprano y me hace falta ese tiempo!!!

Adriana que tal???asi que conocida de osva!!que te gusta mas la huerta o el jardin???si te interesa quedarte podrias mostranos algunas fotitos!!!

4. jessica pastor

Osva si que esta mejorcito,,quedo agotado con tanto malestar y mas encima sin comer por varios dias ,mas que el es delgado..asi que un fantasmita parecia el pobresito!!!pero vamos para su recuperacion!!!creo que se asusto mucho y que tomo consiencia de que debe cuidarse de ahora en adelante!!!sobre todo en las comidas!!!
    ni te cuento como quede esos dias de la espalda!!estaba pal gato!! pesa mucho la sierra!!!pero como jorge estaba medio mal ya ,tuve que sacar pecho nu mas!!:11risotada: fueron los dias que Patyta estuvo,hizo una gran labor tbn!!!y nos saco varias fotis!!:5-okey:

mira este sector estaba todo cubierto con los arbustos y sobretodo mucha pajita de esa que cae del pino .imaginate tal vez 50 o mas años...nunca nadie vivio ahi!!!encontramos un boldo tbn esas hermosas rocas entremedio y varias cosas mas ,.nativas!!y el litre :desconsolado: :desconsolado:

P1390642.JPG
    este señor le ayuda a Jorge a laburar ,estos dias nos ayudo a nosotros..:5-okey:

P1390646.JPG
    asi quedo mas o menos,tomare algunas fotis mañana porque he estado colocando suculentas que se ven hermosas entre rocas!!la roca mas despejada y todo mas limpio tbn!!!de ahi hacia la reja que dividira el sitio ,son mas o menos 5 metros tal vez...estuve colocando pitosporos y tbn estenocarpus cada dos metros cerca del cerco asi ya van creciendo ,son todos de semillas ,asi que tienen para dos años mas o menos para que tengan unos 70 cm...asi van haciendo seto a lo largo del sitio!!!debo seguri con esa tarea pero hay un litre y no quiero ni acercarme..le dire a jorge despues o a este caballero que me lo corte!!tbn he estado tirando toda clase de semillas y mojando para que vayan germianando...de todo has ruda ,hinojo ,domorfotecas,muchos perritos bueno ya no recuerdo pero lo que me sobran son semillas y ya algunas debes estar por no ser viables asi que las tiro por doquier!!

5. jessica pastor

:sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: que belleza!! de esas necesitaria varias aca!!:11risotada: :11risotada: y sus platanos de que variedad son?? se darna bien alla son medios tropicales!!!o son de adorno??:icon_rolleyes:

hermosa ruelia debes ver si obtienes semillas!!sabes que batio record el cartero se demoro una semana a la csa de marina y 10 dias a la casa de Monika!!!si quieres algo me dices ,estamos a tiempo aun!! pero te veo medio vaguito con las germinaciones!!creo que no tienes tiempo!! en realidad haces mucho para trabajar fuera de casa y parece que nadie te ayuda en el jardin huerta!!
    las dimorfotecas amigo se van envejeciendo ,yo no las podo espero que esten feitas y las saco tal vez cada dos años y veras que abajo ya vienen las nuevitas asi nunca tendras vacio de dimorfotecas y aca por lo menos florecen la mitad del año,son nobles y alegres!!
    te aviso que el masetero del malvon es pequeño crecen bastante!!!son bellos lastima que por lo menos a mi me los ataca la mierda de roya!!!justamente en eso estoy podando ,sacando hojitas enfermas y haber si mañana le pongo su remdio ,es un hongo y aca es humedo asi que vuelve..debo ser mas constante pero tengo mucho que hacer que vuelve a salir,la lashojitas se van secanso y no arriban bien las plantas!! ni me diste bola con mis tagetes rojos oscuros..los recuerdas??

_MG_8797.jpg

6. jessica pastor

y las chicas??
    Monika que tal tu regreso?? como anda el dolor de cuello??

elenita gracias por llamarme en la mañana!!jorge agradece las muestras de cariño...

Patyta que hiciste en la tarde???te dormiste todo???

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessy, te saludo antes de irme.... pasaste buena noche??? aunque ya estas acostumbrada a estar sola... Ojalá que mañana Jorge esté mucho mejor, al menos su voz se escuchó bien...:5-okey:
    Cariños y saludos a tu bb...:beso:

Ah!! Olvidaba... Menudo trabajo has tenido con la limpieza del terreno...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuídate amiga, mira que la espalda no es muy aguantadora. Recuerdo cuando comenzaron con emparejar y sacar troncos con maquinaria pesada.... cuantos años han pasado ya??? dos o tres??
    Que pases buena noche... :beso: :beso:

8. jessica pastor

gracias Elenita!!dormi bien pero desperte dos veces fui al baño y volvi a dormir!!!no es primera vez que quedo solita!!pero me da pena pensar que el esta en un lugar tan triste!!!menos aml que es higienico y esta recien pintado ,creo que el terremoto quedo pala cagada y lo han recostruido!!!asi que bien es ese aspecto!!
    si que fue duro ese trabajo pero aun quedan muchas raices!!!muchassssssssssssssss...

9. jessica pastor

chicos buen dia!! me voy afuera estaba nublado pero ya salio un bello solcito!! lo mejor!! cariños a todos!!

10. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días a los amigos
    Osvaldo , Elenita, Monica, Carmencita , Jessy, y bienvenidas las chicas nuevas:razz:

Amigui

el mastuerzo, todos los días amanece con los tallos más largos y crecidos.....yo los voy tapando con tierrita, pero, al día siguiente vuelven a amanecer más alargados:sirena:

¿esto es así ?......¿no hay que ir tapándolos con tierra de nuevo?

Vi en internet una foto de unos almacigos con los tallos crecidos

cuando están así ?.....se comen??

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Jessica!! :beso:
    Gracias por la invitación. :razz: No te aseguro que vaya a pasar todos los días porque a veces ando al trote entre las tareas y los otros hilos en los que estoy :11risotada: , pero sí "aterrizaré" por aquí de vez en cuando.
    Ya vi que estás trabajando un montón (ese rincón de rocas va a quedar precioso con suculentas) y si no entendí mal, tu esposo se está recuperando de una operación. Mis saludos y una rápida mejoría para él.

En cuanto a tu pregunta, el mío es un caso un poco raro :11risotada: , porque no tengo huerta... pero tampoco jardín propiamente dicho. :razz:
    Lo que tengo es un parrillero grande, que a falta de asados para poner en la parrilla (la carne está muy cara) :13mellado: , lo he llenado de plantas, fundamentalmente de mis begonias.
    Lo que se ve adelante del parrillero es la barrera "anti perro" ;) y te cuento que aunque no se ve en la foto, en la parte de arriba, donde está la parrilla, también está lleno de macetas.

Saludos para todos los que integran este hilo tan lindo!!

12. Re: amigos en el jardin!!!

Buen día !!!

Jessy, flor de laburo se mandaron!!! Y qué bien está quedando todo. Si ni se veían esas piedras.
    Sobre ese plátano o banano, ni idea de la variedad. Sólo me dijeron que era enano. Me lo trajeron de la provincia de Entre Ríos.
    Sobre el tagete rojo oscuro creo que te lo había comentado, está muy muy bueno. Vi uno parecido en el vivero del barrio así que creo voy a comprarme uno o dos y sacar semillas para mezclarlos con los otros amarillos. De las semillas que había sacado de unas plantas del supermercado (te acordás?), no brotó ninguna. Voy a volver a intentarlo.

Me alegra que Jorge esté mejor. Y sí, a veces con estos sustos reaccionamos y nos empezamos a cuidar. Ya ves yo también empecé hoy con las pastillas para la presión. Y ya van dos, colesterol y presión... qué viejardo!!!

Hola Elena, Paty y Adri.

Adriana, qué de begonias. Así que nada de asado entonces?? Es verdad, está cara la carne !

Che, y Monika por dónde anda que no aparece? Estará bien?

Paty, busqué la palabra mastuerzo, y es el que nosotros llamamos "berro". Sembré el año pasado un poco porque me trajeron semillas. Creería que está bien cosecharlos cuando están como en la foto. Realmente no recuerdo mucho porque mucho no me gustaron.

13. Re: amigos en el jardin!!!

Bueno, finalmente están floreciendo las lobelias. Es una muy linda planta. Le dije a Marian que la ponga en el frente de casa.
    Qué chiquitas que son las flores !!!! Les dejo algunas fotos.
    479976 479977

479978 479979

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :razz:
    En caso de necesidad (como ya me la veo venir el 1º de mayo) :razz: , saco todas las plantas del parrillero. (Y si el asado es chico lo hacemos adentro, en la estufa a leña).
    Mi marido, al hacer algún asado y refiriéndose a las plantas que están abajo, me ha dicho, "dejalas, no les pasa nada"... ¡Ja! Ni loca que estuviera se las dejo. :11risotada: :11risotada:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué color esas lobelias! :ojoscorazon: :ojoscorazon: