Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Es difícil captar el color exacto. Hay colores que son jodidos de fotografiar.

2. Re: amigos en el jardin!!!

Adriana
    Liiindas las hojas de tus Begonias:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    como siempre tus fotos son hermosas:ojoscorazon:

gracias por mostrar la increible belleza de estas pequeñas floreres
    que a vista simple es imposible de captar

Te acuerdas que propusiste una combinación Lobelias Tagetes amarillos

me gustó :5-okey:

creo que tomaré la idea, en primavera

[​IMG][​IMG]

o, también con alhelies amarillos

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin!!!

¡Muchas gracias, Patricia! :razz:
    Las begonias "de hoja" son mis plantas preferidas... ¿Se nota? :11risotada:

5. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Paty !! No parecen orquídeas cuando uno las ve así de grandes? No pude captar más detalles porque el tiempo hoy acá está nublado y había algo de viento. Si puedo con más tiempo y "paciencia" voy a hacer otras tomas con más aumento, si querés.

Así que te gustó mi idea? Yo creo que van a quedar muy bien. No sé si lo conté pero hace un tiempo vimos que nuestra vecina tiró a la calle un fuentón grande, de esos antiguos y con Marian lo guardamos rápido en casa para usarlo como contenedor de plantas. Lo que se me ocurre que podríamos hacer es colocar lobelias todo alrededor sobre el borde. En una circunferencia más adentro tagetes amarillos y en el centro tagetes rojos oscuros. Qué te parece?

6. Re: amigos en el jardin!!!

me parece genial tu idea:mrgreen:

y , yo tengo semillas de las tres plantas:5-okey:

a los tagetes rojos oscuros te refieres a esos que mostro Jessy?

sin son esos........bien.....porque tengo:5-okey:

Bueno, cuando puedas, les haces mas fotos a la flor de la Lobelia

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

toy almorzandooooooooo,,listo venia muerta de hambre!!!jorge esta mejorcito pero se va recuperando muy lentamente!!!pensaba seria mas rapido pero parece que es algo muy paulatino!!!

Patyta yo los como cuando ya se pueden ir cortando tipo cilantro es exactamente lo mismo..

Adriana me mastaste con tus begonias!!!yo tengo algunas tbn ,pero creo que son 4 variedades..es que aca donde vivo es medio pueblo y no he podido conseguir mas aun!!!yo vivi 8 años en Cordoba y tengo bellos recuerdos de los riquismos asaditos que se comian alla!!claro que ahora parece que todo esta caro por alla..una lastima!!

[​IMG][/IMG]

cuantas variedades tienes??:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y cuando hagan el asado obvio que las sacas!!:5-okey: :5-okey: si no despues estaras llorando!!

8. jessica pastor

Osva no recordba que me dijiste algo del tegete!!la despistada soy yo!!si es muy lindo y profundo el color,como purpura mas que rojo..
    yo tbn compro plantitas peque baratas para obtener las semillas!! es buena idea!! sobre todo con los antirrinums!! son hermosas y una gran variedades de colores ,los hay altos y enanos!!
    asi que no te agardo el berro??yo lo encotre riquisimo!!estas seguro que es lo mismo? aca se le dice berro a una verdurita que sale a orillas de los rios!!silvestre!!
    dime tu lobelia al final parece ser del mismo color que la mia!!:desconsolado: :desconsolado: que desastre!! quiero otros colores!! son hermosas!!:ojoscorazon: buenisimas fotos como siempre amigo!!podria decirse que el color es medio fosforecente??yo a veces lo veo casi asi!!
    ese contenedor quedara hermoso!! yo hice algo parecido pero no me resulto muy bien porque los amarillos se me chingaron!!

P1390220.JPG

P1390059.JPG

yo ademas le puse las zinnias pero no me salieron tan robustas!! y los amarillos subieron tanto y su flor fue una miseria!!en los dos estremos tenia lobelias!!

9. jessica pastor

Patyyyyyyyyyyy porque yo no tengo alehlies amarillos!!:desconsolado: :desconsolado: nunca los habias mostrado y ni sabia que existian!!:icon_evil: :icon_evil: malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:11risotada: :11risotada:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, te quedó lindo ese contenedor aunque tendrías que poner más plantas aún para que llene los espacios vacíos. Eso es lo que pasa... que para llenar todo un fuentón, estimo tendrá 1 metro y pico de diámetro, ya me imagino la cantidad de plantas que voy a tener que poner... y la de tierra !!

Me gustó la última foto. Decime, cuántas lobelias tenés en ese espacio? o es una sola planta?

11. Re: amigos en el jardin!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Siii, mujer
    si te los mostré varias veces, ¿te acuerdas cuando nos enfrascamos en el tema de los alhelíes???
    he ibamos mostrando las variedades? ...cuando la Mirnita, perdía la paciencia jaja
    ...yo mostré los amarillos mios......Son la misma planta que los color "Moscardon" de la Mirnita, pero, en "amarillos"
    acuerdate , que también los hay rojos, ese único que Tú tienes, y yo no:desconsolado: :desconsolado:

12. Re: amigos en el jardin!!!

mira
    es la misma idea, solo que tú le agregaste las Zinnias
    y, la organizacion distinta

buuaa, me equivoqué de foto , era la que tenía los tagetes rojo oscuros

13. Re: amigos en el jardin!!!

Amiguita linda
    no sabes cuánto me alegro que Jorge esté evolucionando bien.....por fin dejará de sufrir.............no importa que sea lento....lo importante es que salga recuperado

pucha estai solita, pero el Kenito, seguro no se despinta de tu lado:razz:
    un abrazo:beso: :beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Jessica! :razz:
    Creo que entre todas las variedades, debo tener unas 28 o 29 distintas. Que no son nada si pienso en las más de 125 que tiene Yani, de Panamá... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡Qué preciosa combinación! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: amigos en el jardin!!!

Así que Yani es la mentora de las begos? Mirá vos !!