Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

También salen de semilla:5-okey:

dentro de las capsulas hay una hojuelas , esas son:5-okey:

2. Re: amigos en el jardin!!!

semillas de agapanto blanco

jajajajjajja

subí la foto del kenito jajaja

3. Re: amigos en el jardin!!!

[​IMG]......semillas de agapanto blanco

4. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, qué genia !!! Si hasta las semillas me muestra !!! Y qué buena noticia, salen de semilla. Ya llamé a Marian para que vaya a buscar las semillas antes de que se caigan... jajaja !!! Bueno, espero no lo hayan hecho, al menos eso me pareció. Gracias!!!

5. Re: amigos en el jardin!!!

Y tenés alguna foto de plantines de esa planta?

Cada mañana cuando voy en camino a tomar el tren para ir a la oficina veo unas plantas con flores bien amarillas. Se me ocurren que pueden ser cosmos. Los tallos llegan como a metro y medio. Hoy justo estaba la dueña de casa y le pregunté pero no sabía el nombre. Le pedí que me saque semillas y me dijo que me las llevaba a casa !!!! Esto ya es un vicio !!!

6. Re: amigos en el jardin!!!

Cosmos??

puede que no........el color amarillo, parece que no es el predominante en estas plantas........la verdad no se:icon_rolleyes: ............Aay, si uno se quiere llevar todas las semillas que encuentra pa la casa:13mellado:
    es un vicio "vicioso":13mellado: :13mellado:

Osvaldo , yo finalmente no hice germinar esas semillas, pero, lo que sé.... por la poca experiencia que tengo en bulbosas, es que toodos los bulbos, emerjen como "cachitos".......cuando son de semillas, aparecen unas diminutas, y finitas "agujas" primero. Asi fue con unas Aristeas que hice desde semillas.

Supongo que con los Agapantos será igual, primero emerjera esa agujita, que se transformará en un cachito más robusto, y del centro comenzarán a nacer las cintas .

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

chicos estoy almorzando,venia muerta de hambre!!

Osva yo probe con las semis de agapanthus y nada!! no em resultaron ,debes averiguar bien ,creo que se estratifican tbn!!ni me digas del vicio ,yo entre los esquejes y semillas me paro a cada rato en la moto me bajo y rajo!!!:meparto: :meparto: ni veas mi maletero cuando llego lo abro y llenos de ramas y semillas envueltas en papeles :13mellado: :13mellado: vicioooooooooooooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado:

8. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: lindo mi bebe!!pegado a mi todo el tiempo!!:beso: :beso:

9. jessica pastor

chicos jorge esta mucho mejor ,mas alegre ya y con mejor cara!!hoy se tomo su primera sopa de semola con huevito!!!estaba feliz!!!y varias gelatinas que le lleve!!un te!!!pobre estaba muerto de ganas de masticar o saborear algo!!

10. jessica pastor

me voy afueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eantes que me de sueñoooooooooooo

11. Re: amigos en el jardin!!!

Pobre, habría dado su vida por cambiar la sopa de sémola por un asadito:smile:

Todo bien ....."enfermo que come......Se está recuperaaaando:13mellado: :13mellado:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Bueno, si logro rescatar semillas, lo intento, total ahora ni siquiera tengo una planta de agapanto.

El finde pasado trasplanté una Ruellia que tenía en el fondo y lo puse en un cantero en el frente de casa. Al principio decayeron las hojas pero ahora ya está erguida otra vez y llena de pimpollos.

Saben que el otro día vi una Ruellia color rosa. Pensé que todas eran azúles. Muy linda. Y encima da a la calle... unas ganas de... jejeje (vicio, vicio)

13. jessica pastor

las plantas de Baires pasaran susto de ahora en adelante contigo osva!!:meparto: :meparto:

chicos ya me tiene procupada Monika!! desapare siempre fin de semana pero ahora no aparecio en la semana!!:sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: le dire a Monica gloria que la llame!!:5-okey:

Patyta creo que la carne es el alimento mas dificultoso de digerir asi que ya no habarn tanto asados!!pobre ,pero se vio muy mal asi que espero que cuando se sienta mejor no se olvide de todo lo que esta pasando!!

14. jessica pastor

chicos hermosos buenos dias!!! amanecio hermoso ,medio nubladito!!! me voy afuera ya!! nos leemos mas tardecito
    jorge va mejorcito ...

_MG_8870.jpg

_MG_8868.jpg

_MG_8866.jpg

_MG_8865.jpg

_MG_8862.jpg

_MG_8859.jpg

yo sigo con los tomates este ultimo aun no lo pruebo son gigantes de galicia y se agrietan son enormes!!!

chaucitoooooooooooo