Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Buenas, buenas. Dando el presente !!!!

Por los agapantos, bueno, yo dije bulbo porque no sabía en realidad si era bulbo o rizoma. No le saqué foto pero sí, se parecía más a un rizoma. Ayer al mediodía los puse en agua después de haberlo sacado pero recién pude hacerlo esta mañana. Aunque llovía lo hice porque si no se iban a podrir las raíces.

2. Re: amigos en el jardin!!!

Suerte amiga !!!! Vas a ver que hoy a la tarde van a estar juntos en casa.

3. Re: amigos en el jardin!!!

Una margarita (supongo)

481432

4. Re: amigos en el jardin!!!

Elenita
    mi asado fue al almuerzo.....con mi familia madre , hermana, sobrinos y amigos............pero duró toodo el día
    en la noche ,una vez que se terminó
    me fui a otra casa:11risotada: :11risotada:

5. Re: amigos en el jardin!!!

También de asados Osvaldo
    veo que fue el sabado de las parrillas:13mellado:

mmmmm
    tu vecina te miraba, para tenerte controlado y no fueras a sacar bulbos de sobra:11risotada: :11risotada:

Compraste Melissa

la infusión calma los estados nerviosos......es bueno tenerla en casa

En mi jardín existe desde años, no se cómo comenzó:icon_rolleyes:

este otoño he estado recolectando semillas, para regalarle a la Jessy, que no la tiene

Asi son sus semillitas

[​IMG].....este es un tallito con las partes de la flor seca, sin petalos (sus flores blancas son muy pequeñas)

[​IMG] adentro de la flor seca están estas semillitas negras

Lindas tus Dimorfotecas:ojoscorazon:

el segundo , precioso......parece ser un Crisantemo

6. Re: amigos en el jardin!!!

Nos gustó el aroma a limón que tiene. Riquísimo. Está bueno como agregarle al mate. A mí no me gustan las hierbas en el mate pero como ésta tiene gusto a limón tal vez sí me guste. Voy a dejarla crecer más y después la voy a probar.
    Gracias por mostrar las semillas.
    De las mentas tengo la común (no sé el nombre) y la peperina. Bueno, ahora la melissa también !

7. Re: amigos en el jardin!!!

Ya están secándose las semillas de ipomea quamoclic. Y justo ahora tenía que llover !!! Se mojaron todas. Ahora voy a tener que esperar a que sequen. Espero no se me caigan.

8. Re: amigos en el jardin!!!

Esas dimorfotecas que muestro tienen semillas como para sacar pero, serán viables?

9. Re: amigos en el jardin!!!

sii
    tiene aroma cítrico
    es rica

yo tengo Hierba Buena, y Melissa

uuuuy, que mal esa lluvia para tus capsulas de semillas
    pero, tendrás que esperar a que sequen con sol mejor

10. Re: amigos en el jardin!!!

por supuesto que forman semillas

sólo tienes que esparar a que las flores se "Re sequen " en la planta

esta es una de las mias
    [​IMG]...esta foto es de primavera

también tengo en blancas que hice de semillas

las moradas, compré la planta, hace tiempo.....se van acodando en la tierra, y asi obtuve una segunda.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, por eso. Prefiero que las seque el sol. Igual ya no llueve así que en la semana recolecto las capsulas secas.
    No vale la pena sembrar algunas ahora, no? Viene el frío y creo que a las ipomeas no les gusta.

12. Re: amigos en el jardin!!!

Esas son las semis de las dimorfotecas?? Estás segura? Me parecen algo grandes. Las mías se parecen a las de los tagetes.

13. Re: amigos en el jardin!!!

Exactamente, no se siembran en otoño.......son siembras de primavera:5-okey:

14. Re: amigos en el jardin!!!

No,no:994nonono: :994nonono:

los palitos que están en la flor seca , no son semillas

como te dije,
    en las flores muuuuuy secas se forman esas semillas ovaladas que te mostré , y no son chicas.

te lo digo por experiencia, esas fotos las tomé yo , de mi propia recolección:5-okey: