Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

O sea que esos palitos finitos que tiene el capullo no son las semillas?? Ahhhh. OK. Tengo buscar esas que mostraste entonces. Muchos capullos están bien secos pero no recuerdo haber visto ninguna semilla como esa. Voy a volver a buscar. El tema es que yo cortaba los tallos secos para forzar a que florezcan más pero no tomé en cuenta las semillas. Voy a prestar más atención.

2. Re: amigos en el jardin!!!

Asi es:5-okey:

hay que dejar algunas flores que se re-sequen en la planta, para la obtención de semillas

Te voy a contar una anécdota:

hace dos años, estando en casa de mi hermana en la playa, corté flores, aparentemente secas, de dimorfotecas.......Bueno, hice lo que tú..... abrí "algunas"y encontré estos "palitos" .

......contenta yo, pensando que eran las semillas, metí todas las flores secas, varias iban enteras, porque no las desarmé toodas........... en una bolsa de papel, y me las traje a casa cuando me regresé de vacaciones.

Llegando aquí, guarde la bolsa en mi closet, dentro de mi caja con semillas, y me olvidé de ellas.

Pasó el invierno, y cuando llegó primavera, busco la bolsita, y al abrirla, y urguetear las flores que "no" había abierto, "me encontré con estas semillotas grandecitas, y ovaladas:sorprendido: :sorprendido:

no lo podía creer,

me preguntaba en que momento se habían formado

pero,esta primavera, me di cuenta que hay que esperar a que la flor forme las semillas, porque corté algunas que sii las tenía

3. Re: amigos en el jardin!!!

Jaaja. Buena anécdota. Al menos sacaste semillas!!! Las que yo abrí no tenían semillas. Sólo palitos. Pero ahora que sé voy a esperar. Y por las dudas voy a guardar como vos lo hiciste. Por ahí se desarrollan después, aunque no lo creo.
    Y hablando de semillas. Otra duda, las rudbeckias, las semillas serían las que forman ese sombrerito negro? Porque si yo separo algunos, sí parecen semillas.

4. Re: amigos en el jardin!!!

Sacando conclusiones
    las flores que abrí en esa ocasión NO tenían semillas, por eso salieron esos palitos que son parte de la flor.

Asi que , hay que esperar a que maduren en la mata, es decir si cortas una flor seca, y no te aparecen las ovaladitas, hay que buscar otra flor, o, seguir esperando a que maduren.

En esa ocasión, yo corté flores secas inmaduras, y flores secas maduras.:5-okey:

Si, la parte negra de las Rudbeckias , son las semillas

tienen que estar , también , muuy secas:5-okey:

5. Re: amigos en el jardin!!!

Ok. entonces ahora cuando se sequen de la lluvia, las voy a cortar y poner en un sobrecito de papel. Siempre es mejor el papel, no?

6. Re: amigos en el jardin!!!

se me había olvidado contarte que esta primavera, cortando flores muy secas a esa dimorfoteca morada que te mostrá, si encontré , las semillas ovaladas , dentro de la flor.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Sii,
    yo hago sobrecitos de papel , y los etiqueto , con nombre y color:5-okey:

ejemplo , aquí unas de Lunaria Annua

8. Re: amigos en el jardin!!!

Qué bueno !!!! Y son muy lindas las tuyas !! Yo tendría que comprar de otro color para combinarlas. Y te digo, la mata se está haciendo bastante grande.

9. Re: amigos en el jardin!!!

Pero qué prolijidad !!!

El año pasado guardé unas semillas de crisantemos, que creo, también son como palitos, pero jamás germinaron. Pasará lo mismo que con las dimorfotecas? No sé por qué acá los venden tan caros en comparación de otras plantas por el estilo.

10. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, cuál es el nombre científico de las Cosmos? Porque me quedé pensando el otro día en lo que dijiste que tal vez no sean cosmos esas flores amarillas que había visto.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Si la rama cae al suelo, y toca la tierra, DEJALA así por algunos meses, después, cortas las union de la antigua , con la nueva.......y ya tienes una segunda planta.:5-okey: ......yo lo hice así con la morada

12. Re: amigos en el jardin!!!

Se llama "Cosmos Bipinnatus"

y, si hay amarillos :smile: :smile:
    no los había visto....si, los rosados, y morados

[​IMG]....sacado de internet!

13. Re: amigos en el jardin!!!

No, parece que las semillas de Crisantemos tampoco son palitos:icon_rolleyes:

yo también hice la prueba con "esos palitos".....y, tampoco me salió nada

creo haberlas visto en internet......no se de qué variedad son , pero las semilla era algo así como un bastoncito...rayadito

Osvaldo
    fue un verdadero gusto haber conversado contigo
    cómo se aprende con estos diálogos ¿no?:razz:

Debo ir a regar, hasta la proxima
    Cariños:beso:

14. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Paty. Sí, el supuesto cosmos que vi era muy parecido a ese.

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigos en el jardin!!!

mmmm no ha entrado Jessy... le habrán dado el alta a Jorge??? Ojalá sea así...