Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

si, son Cosmos....dejo la foto de internet para comparar

veo que , el angelito de las flores te acompaña............vaya la cantidad de regalos que has recibido.
    Ves, así uno, de a poquito va aumentando las especies en el jardín.....y, en mi caso disminuyendo los espacios para transitar.:13mellado:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

osva no me olvides ,guardame aunque sean 4 semis de quamoclic!!please!!!ya veras como vas aunemntado tus variedades y plantitas bellas en tu jardin!! como dice Patyta despues no tendras espacio :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:
    yo estoy furia los conejos siguen haciendo sus hoyos y escarbando donde encuentran tierra nueva!!:twisted: :twisted: debo averiguar el tema de las trampas!!!y a los cachupines encerrarlos de noche!!:desconsolado: :desconsolado: son una real mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa:desconsolado: :desconsolado:

3. Re: amigos en el jardin!!!

jessy felicidades ,jorge ya en casita !!!! que bien!!!. ahora a cuidarse ,!!!ya!!!:5-okey:
    amiga la hermosa passi que te floreo , no creo que sea caerulea. esta preciosa felicidades:beso:

4. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Jessy !!! Apareciste!!!!

Sí, te guardo semillas. Quedate tranqui.

5. Re: amigos en el jardin!!!

Comparto con ustedes esto también porque estaban preguntando. Me mandó un mensaje Monika. Está en las sierras porque el médico le dió reposo y más reposo por el dolor en las cervicales. Dice que te estuvo llamando al celu de Moni pero no logra comunicarse. Los extraña a todos y espera volver más distendida la semana que viene.

6. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, de qué colores tenés Cosmos?? Jajajaja, ahora me agarró Cosmoleada!!

Yo creo que es una carulea esa flor. Aunque son bastante parecidas todas. Digo, porque la carulea es muy fácil de prender. Acá hay por todos lados.

7. Re: amigos en el jardin!!!

qué rabia amiga
    perder las plantas que tanta dedicación te ha tomado......a lo mejor
    va a ser necesario utilizar las trampas
    por lo menos un par de veces, hasta que los conejos se den cuenta
    que esa zona es de peligro para ellos

8. Re: amigos en el jardin!!!

Carmen, se me pasó contestar tu mensaje de hoy. Por supuesto que te guardo semillas de la quamoclic! !

9. Re: amigos en el jardin!!!

Muy buenos días Jessy, por fin con tu amado en casita.....y con muuchos regaloneos y dedicación a él...es lo que corresponde

Buenos días Osvaldo y Carmencita
    también dejo mis buenos deseos de pronta recuperación para Monica, que lo ha estado pasando mal.

y, ahora compartirles mis alegrías

Ranúnculos de semilla, germinados....16 días les tomó , ahora en marzo

Brotando mis Ranunculos de rizomas, que florecieron el año pasado, y que también los hice de semilla:razz:

estas son las flores que me dieron la temporada pasada
    [​IMG][​IMG]...se supone que los ranunculos de semilla , florecen la segunda temporada, pero , este amarillo, me dio esta unica flor, a meses de haber sembrado la semilla...la sembre, por abril, y me floreció a comienzos de primavera.....Bueno, a Jessy, le ha padado lo mismo.........
    Sin embargo el rojo.....cumplio la regla, me floreció a la segunda temporada

Vamos a ver que pasa con esta siembra nueva......

Los tagetitos amarillos enanos, me están dando una segunda floración por estos días:eyey:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Buen día a todos.

Paty, qué buenos esos ranúnculos. Hace un año y dos compré algunos pero no sé qué hice con los bulbos. Una lástima.
    Hoy le saqué un par de fotos al cosmos que me regalaron. Cuando llegue a la oficina las subo.

Y cómo son las semillas de ranúnculos?

11. jessica pastor

miriam querida lo que pasa es que compre varias semillitas!!!de muchas variedades y se me dieron de 8 difrerentes!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: claro que con los conejos de mierda ya he encontrado 3 mordidas de abajo mismo!!asi que hice esquejitos de la misma no se si se afirmaran ya que son nuevitas!!no mas de 6 meses!!:-? :-? paciensia!!!
    gracias por lo de jorge!!:beso: :beso: ya en casa todo se hace mas facil!!una semana viajando todos los dias a san antonio en moto!!me tenia chata con dolr de cuello!:desconsolado: :desconsolado: tus mollisimas estan lindas y grandotas!!:13mellado:
    acabo de ver que la passiflora que me florecio es incarnata!!le envie la foto a la que me vendio las semis y ahora veo la respuesta!!:52aleluya: :eyey: :ojoscorazon:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Así:mrgreen:

[​IMG].......en el centro de la flor seca, se forma una espiga, compuesta por miles de estas escamas, que al desmenuzarla se sueltan

13. Re: amigos en el jardin!!!

verdad, no había pensado en eso

claro que tiene que haber sido suuper cansador amiga

a propósito de dolor de cuello
    también yo ando igual:desconsolado:

es bien "doloroso ese dolor:13mellado: "

14. jessica pastor

oli chicos que tal estan???
    Patyta yo aun ni he visto donde estan mis garritas y bulbos de fresias!! pero me desanima demasiado el tema de los conejos salgo en la mañana y veo por todos lados los hoyos..no puedo cercar cada planta y por ahora el cerco no va!! demasiado dinero..veremos si conseguimos trampas para los maledetos!!
    hoy vi unos bulbitos de fresias fuera de la tierra:desconsolado: :desconsolado: me tienen aburridaaaaaaaaaaaaaaaa:twisted: :icon_evil:

15. jessica pastor

P1400112.jpg esta es mas pequeña

Osva es incarnata la anterior!!!! y esta ahora estoy viendo como se llama!! se parecen y mucho!!!