Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

pucha les cuento que en la noche se me va el internet!! ya pusimos el reclamo..aca muy facielmente se sulfatan los cables asi que espero lo soluciones pronto!!!

Imagen%2520265.jpg
    esta se que no es..pero estA???

Imagen%2520266.jpg
    no es melissa'''

2. Re: amigos en el jardin!!!

Hola !!! Cómo están????

Jessy, esa flor de passionaria es muy parecida a la carulea, por eso dije que lo era. Pero sí, deben haber muchas parecidas. Qué rápido floreció. Y claramente no es carulea porque las hojas nada que ver.

Se parece a la melissa que tengo yo. Te das cuenta en el aroma. Es muy muy alimonado. Es increíble el olor que tiene.

Saben que las 3 ó 4 plantas de cosmos que puse en tierra ayer están todas en perfecto estado. Ni siquiera decayeron sus hojas. Y eso que una tiene dos flores. Acá unas fotos rápidas que saqué esta mañana:

IMG_6636.JPG

IMG_6639.JPG

3. Re: amigos en el jardin!!!

Sii, amiga , claro que es Melissa:5-okey:

la infusion es muy buena para tranquilizarse:5-okey: .....lo digo, porque esos maledetos de los conejos te tienen con los pelos de punta:13mellado: :13mellado:

4. Re: amigos en el jardin!!!

Qué belleza:ojoscorazon:

nunca la he tenido:(

5. jessica pastor

creo que la melissa desaparecera!!!jorge anda afuera viendo lo del persmiso de circulacion y tbn lo de las trampas!!!me volvere asesina en serie y en serio!!:13mellado: :13mellado:

Osva se me habia olvidado decirte tengo 3 colores de cosmos!! y una por ver!!de color anranjado que me evio una amiga de Costa Rica!! pero no lo he sembrado aun ya que llego hace poco!!es para primavera la siembra!!rosaditos ,fuccias y blacos,si te interesan me avisas ok??:5-okey: :5-okey: lo que si despues que tengas semillas de los tuyos no hagas semilleros si salen solitos son enormes mas fuertes y duran mucho mas!!!como la foto que mostre anteriormente!!:5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:cuando tu recojas de tus semis de cosmos amarillos me envias!!!:5-okey: :13mellado: que cosa culo vemos culo queremos!:meparto: :meparto: y yo luhcando para que los maledetos no los coman!!!:twisted: :icon_evil: los odioooooooooooooooo:desconsolado: :desconsolado:

6. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Jessy. Sí, quiero semillas de todos los colores.

7. jessica pastor

acabo de recibir el nombre de esta!!MORIFOLIA!!!no son comestibles sus frutos!!pero dice que se tornan azules los frutos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Sii, la melisa desaparece en invierno.....pero vuelve

asi que te decidiste a colocar trampas......

9. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: listo nu mas!!!:meparto: :meparto:

10. jessica pastor

lo digo porque me la tomare toda!!:meparto: :meparto:
    siiiiiiiiiiiiii no puedo dejar a merced de los conejos a mis platitas!!:icon_rolleyes: ahora veremos si las venden o se hacen!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    debo cocinarrrrrrrrrrrrr
    hasta mas tardecito!!:beso: :beso:

11. Re: amigos en el jardin!!!

Desaparece por completo la planta? Y cómo sale después? Es raro que la vendan en los viveros ahora.

12. Re: amigos en el jardin!!!

:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

no había caido:13mellado: :13mellado:

13. Re: amigos en el jardin!!!

mmmm

no recuerdo bien
    queda la planta con los tallos secos, y una que otra hoja

Además, con todas las semillas que caen a la tierra
    a comienzos de primavera comienzan a germinar las nuevas plantas

Cuando le veas los tallos con flores secas....no las cortes, caen al suelo y hasta vuelan a otros lados......la mia se resiembra por tooooodo el jardín:mrgreen: :mrgreen:

14. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, la cosa es que acabo de comprar la planta y no tiene flores. Así que espero subsista hasta el año que viene. De todas formas, hay que tener cuidado porque como todas las mentas son muy invasivas.

15. Re: amigos en el jardin!!!

Tal vez florezca y, semille , antes que comiencen los fríos.....vamos a ver cómo se comporta:5-okey: ......si , son muy invasivas, te lo digo por experiencia propia:mrgreen:

Edito
    para dejarte el link de su ficha.....ahí dice que la parte aerea muere en invierno, peros sus raíces son perennes

http://fichas.infojardin.com/condim...is-melisa-toronjil-hierba-limon-citronela.htm