Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

chicos buenas tardecitas!!
    segun mi experiencia Osva las mentas y melisas y poleos cedron etc ,etc,se les hace poda cuando estan feitas y vuelven a crecer y muy hermosas!!!no es que vatya a desaparecer si no que se ponen muy feitas ,entonces las podas y listo !!veras como vuelven a brotar!!y tbn las separo porque como dices tu se vuelven invasivas!!!yap me voy afuera debo seguir con mis tareas!!!

2. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    aquí en Stgo, la mía desaparece, solo quedan unos tallos secos......pero como la melissa es una planta VIVAZ-PERENNE, vuelve en primavera,porque sus raíces quedan vivas.

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola a todos..!!!

Chicas, les subo unas fotitos de Orquideas que habían en el vivero que fuimos ayer... en una de esa se convencen y comienzan con la producción de orquis...:razz:

uff!! para muestra un botón...:11risotada: :11risotada:
    Solo tuve que aguantar 40º con 100% humedad.... casi nos derretimos allí...salimos desesperadas buscando agua helada...:11risotada:

el jardín parecía selva...:sorprendido:

uno de los sectores con orquis pequeñas.. todo muy bien equipado. no había visto un vivero con tanta inversión, tanto en equipos como en plantas...
    En la foto Anitaho.

4. Re: amigos en el jardin!!!

A mí me pasó con la peperina. Marina me había dado una plantita. Que desapareció bajo la planta de pepino kiwano del año pasado que vino tan inmensa como la caigua este año. Pensé que la había perdido, pero este año brotó sola suerte.

5. Re: amigos en el jardin!!!

Elena, IMPRESIONANTE las orquideas !!!! No son flores que me llamen mucho la atención como para tener pero sí para apreciar sus colores y formas. Muy muy lindas. Gracias por compartirlas.

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Yo tampoco soy de Orquideas, no tengo la paciencia que requieren sus cuidados, pero me impresiona la belleza de sus flores. Creo que el dueño no es muy entusiasta en venderlas, las tiene casi como hobbie... tienes cientos!!!!!:sorprendido: valores desde: $ 18.000 y $ 25.000 y obvio que las mas grandes mas caras... hasta $ 60.000 :(

7. jessica pastor

elenita veo que lo pasaron supèr bien!!que lindas orquideas!!!
    es verdad son bellas pero caras y necesitan un buen cuidado!!!que compraste tu?? ya phu cuentanos!!!

amiga este era el gusano que se sirvio leteralmente a la brugmancia de menche!!espero se reponga!! le puse dimetoato!!!pero este estaba vivo ,creo que ni cosquillas les hizo ,asi que saque toditas las hojas feitas!! espero re brote!! que pena!!!

_MG_8915.jpg

8. jessica pastor

_MG_8916.jpg

ajies ,pimientos ,aji rocoto y pimientos bulgaros...

y vamos con la salsa!!tremendo fondo!!!

_MG_8923.jpg

_MG_8920.jpg

estos para ensalada!!

_MG_8925.jpg

aun me quedaron varios que estan verdes!!!y ahora jorge esta en la dieta que no puede comer nada con pepas ni crudo!!un embole!!!somos los dos solitos!!asi que la salsa la debo pasar por colador!!

9. jessica pastor

_MG_8888.jpg
    esquejito tomado prestado en la calle!! ya grandecito!!y con flor!!

dalia enana

_MG_8890.jpg
    el esqueje de al costado de fuccia tbn tmado prestado hoy amanecio con sus flores abiertas!! hermosas!!

_MG_8904.jpg

mi crisantemo se puso hermoso!! esta llenisimo de botones!!

cariños y buenas noches!!ya preparandonos para esta finde que se llenara todooooooooooooo,una mierda!!

chicos lindos buenas noches

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola chicas,

Les hago una pregunta, porque todavía tengo los esquejes de las plantas que me trajeron el otro día en un balde con agua y no sé muy bien qué hacer.
    Estas puede ser que se llamen "cretonas"? No tienen raíces. Qué hago. Las dejo en agua hasta que saquen o las pongo directamente en maceta para formen allí las raíces?
    IMG_6671.JPG

Y después tengo ésta. Lo mismo, qué hago? Y su nombre porfa.
    IMG_6673.JPG

11. Re: amigos en el jardin!!!

Estuve sacando más semillas de quamoclic y dimorfotecas. Saqué fotos de cómo sacar semillas. Después las subo acá para compartir y también al hilo de cómo sacar semillas.

12. jessica pastor

oli Osva !!!segun yo las de colores son coleos,alomejor alla tienen otro nombre!mira yo nunca hice de esquejes!!!pero las que he tenido se han terminado por secar!!no les gusta ni el sol ni mucha agua!!prueba con ponerles enraizante y a la tierrita!!traen raices???si es asi plantala ya!!,pucha busca su ficha alomejor ahi te dan mas ayuda...
    la crasa es hermosa y se hacen unos cordones bellos y gruesos,,solo haz una mezclad ebuena tierra con un tercio de arena gruesa si puedes si no la que tengas y entierralas ,sacale algunos gajito para que tenga un palito donde porder agarrarse en la tierra!!!le dicen sedum!!!tiene su apellido obvio!!algunos le dicen burrito1!!listo !! morganianum.es facil de agarrar..poco sol mas agua que un cactus pero ni tanto tampoco...

bien por las quamoclic!!!

yo aca haciendo algo de limpieza..me voy donde la vecina seguro ahora con el feriado vienen gente!!!asi que nos leemos

13. Re: amigos en el jardin!!!

14. Re: amigos en el jardin!!!

Amiga
    que hermosos esos pimientos y
    qué cantidad de salsa , por Dios, jaja
    ese es el "fondo" que me gustó a mi !! pa un regimiento , jajaj

Eso, era lo más importante en la enfermedad de Jorge, que no pueden comer semillas

15. Re: amigos en el jardin!!!

Está liindo , y, el color:ojoscorazon:

yo quiero uno:desconsolado: ....no me han resultado las semillas, porque parece que no eran:desconsolado: