Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Buen día a todos !!! Otro día de sol por acá.

Ayer use en macetas las plantas que me trajeron y me olvidé de colocarles enraizante. Así que hoy les voy a poner por las dudas. Cuando iba sacando las plantas del balde, me di cuenta que había de diferentes tipos de coleos y también encontré, según mi madre, un incienso.

2. Re: amigos en el jardin!!!

Mis Nomeolvides , Miosotys

están germinando:eyey:

Osvaldo
    por aquí también un día esplendido:razz:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Estuve viendo mi caja de semillas pero los nombres no coinciden con el listado de Paty del otro día. Creo que son todas para sembrar más adelante. Qué lástima. Lo único, los conejitos o antirrinos (está bien este nombre?) y amapolas.

4. Re: amigos en el jardin!!!

Encontré estos sobres de flores. Me podrían decir si es factible sembrar ahora:

Dedal de oro
    clavelon
    lavatera
    malva simple
    ilucion rosada
    dalias enanas
    dimorfotecas Las Vegas (qué color es?)

Otra cosa, Elena dijo de hacer esquejes de dimorfoteca. Hoy floreció una planta de dimorfoteca que no me acordaba su color. Puedo intentar un esqueje ahora? Es ésta:
    IMG_6749.JPG

5. Re: amigos en el jardin!!!

Aquí las otras plantas que me regalaron. las hojas ya están pachuchas.
    IMG_6754.JPG

IMG_6756.JPG

Incienso
    IMG_6755.JPG

Estaba leyendo en las fichas de infojardin que para los coleos, hay que sacarle todas las hojas y dejar el tallo en agua. De esta forma, sacar raíces enseguida y después a maceta. Qué me dicen de esto? Lo hago así o las dejo en maceta? Pregunto porque desde que las puse en maceta las hojas decayeron.

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigos en el jardin!!!

Holasss.....!! acá descansando un ratito....

Jessy, sí que estoy nerviosa con el nuevo acontecimiento... se hacen interminables los días, pero ya queda muy poquito...:razz: este Lunes ya tengo fecha definitiva... heeeee..!! abuela otra vez!!!!!:52aleluya:

Pattita, son una delicia los higos, muchos no los comen por sus calorías y no saben lo que se pierden...:happy: a mi me gusta de postre con nueces salteadas y una colita de crema.... mmmmm exquisito... eso sí que solo una cucharada sopera de higos... igual son muchas calorias... :13mellado: , aunque lo hago con azúcar diet

Osvaldo, puedes hacer esquejes de dimorfotecas... en esta época es bueno podarlas para darle forma porque se desparraman mucho, y todas las puntas serán una nueva planta.... trata que queden con algo de tallo maduro y con enraizante..:5-okey:

Chicos, ustedes que saben todo sobre semillas, me regalaron semillas de siemprevivas... me gustan para hacer arreglos florales. En que tiempo la debo sembrar??? las tiro así al voleo?? o en una maceta.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Elenita
    asi que este lunes partes , por fin, a conocer a tu segunda nieta:52aleluya:
    Que tengas lindo viaje.....ya nos contarás, y mostrarás a la bebita:razz:

mira
    estos son los higos que me trae todos los días el Cristian, de la higuera que da para los estacionamientos del edificio

[​IMG]...son adictivos.....no puedo parar:11risotada: :11risotada:

Las semillas de Siemprevivas, se siembran fin de agosto......la Jessy te dirá si es en semillero o, siembra directa, ella las cultiva

8. Re: amigos en el jardin!!!

que pena
    que los esquejes no hayan respondido en tierra, Osvaldo
    los que te mostré , no eran mios, y , ya estaban enrraizados

Nada pierdes, con tratar de recuperarlos y colocarlos en agua, con las indicaciones que leíste

Buen domingo de Pasca de Resurrección con la familia

9. Re: amigos en el jardin!!!

Si
    los Antirrinos , Amapolas, Malva rosas , son siembras de otoño.....la Lavatera, son siembras de primavera.

Las Amapolas se hace siembra directa en el suelo, al voleo.....cuando riegues , debes hacerlo muy suave con la lluvia de la regadera......porque , de lo contrario desaparecen......Tardan alrrededor de 17 días en germinar

Tal como te dijo Elenita, puedes hacer esquejes de las podas de las dimorfotecas, ahora.
    pero, si quieres tener colores nuevos........las siembras de semillas se hacen a comienzos de primavera.

Ahora yo, probaré hacer semillero de Dimorfoteca en otoño...el 4 de abril, Luna Menguante
    ...quiero adelantarlas.....veré como me va.

¿por qué no pruebas tú también con tus semillas de dimorfotecas "las vegas"?.... es un color anaranjado super bonito.....así vamos comparando.....

10. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, mira, estoy saltando en una pata:eyey: :eyey:
    me germinó una

STENOCARPUS de las semillas de la Julita

[​IMG].....foto de hoy

las dos NOMEOLVIDES , van así

Aún están el hermano de Jorge con la Julita, por allá?

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos!!!

Elenita te vas mañana ya???o mañana nace tu nieta???
    sera un gran acontecimiento!!!que lo disfrutes!!!

Patyta nunca le he encontrado semillas a los plhox...tengo una aun en flor!!!se me ha olvidado fotografiarla..
    los no me olvides nunca sembre siempre se resembraron solitas...

y las siempre vivas Elenita!!son de siembra de primavera...en semilleros..yo tengo una resagada que esta en florcita..
    Osva yo les veo muchas hojitas a los coleos deja el incienso con dos de arriba no mas..muchas hojas el esqueje gasta mucha energia en ellas y debe preouparse en hacer las raices...recuerda siempre a la semisombra ,nada de sol los esquejes
    yo te envie los dedales de oro Osva...y nunca los sembraste??son amapolas tbn pero amarillas o anaranjadas!!!tiralas ya al voleo,no resisten el trasplante asi que decide bien donde las quieres...son hemosos.
    las iluciones tbn son de primavera,en su lugar tbn..pone varias a mi no me han resultado mucho tampoco..germinan algunas ni mas..lavatera segun Patyta leyo que se remojan en agua una noche,nunca me han germinado..y de dimorfoteca no hago nada mas qu sacar la planta vieja y dejar las nuevas que vienen abajo.siempre van germinando nuevas.las vijas se ponen feas ,se van secando las hojas de abajo...

12. jessica pastor

Patyta que bien ,lo de las germinaciones de stenocarpus..no fueron los que recogimos en Algarrobo???yo ahora tbn recogi frescas de los mios.volvi a sembrar..tengo varios de alrededor de 40 cm..listos para trasplantar!!y hace como 1 mes trasplante algunos cerca de la plazoleta..para ir haciendo seto cerca del cerco uno por medio un pitosporo pero ya hay varios comidos por los conejos..maledetosssssssssssssssss

13. Re: amigos en el jardin!!!

Amiiiga!!
    cómo se te dan de bien y rápido esas germinaciones de Stenocarpus:eyey:

la que me germinó se demoró 16 días.......y, al colocar el semillero en oscuridad, recién apareció ese brote

Si, me acuerdo que sacamos semis en Algarrobo......pero, las que me traje fue un sobre de que decia Julita.......se me olvidó apartar semillas de esas que recogimos en Algarrobo:icon_rolleyes:

Pero , igual estoy re feliz, para que quiero más, con uno me basta y me sobra, jaja

Asi que nunca le has encontrado semillas a tus Phlox??

será porque la tienes en la terraza y no le da el Sol directo?

porque a mi la Mirnita me regaló algunas, y son grandecitas, y negras......bien notorias,
    pero, no han querido germinar, lo estoy intentando desde la primavera pasada
    ahora, tampoco me germinaron

y, revisando el semillero, las encontré , algo así como huecas....no entendí nada
    porque las semis se ven compactas antes de sembrarlas.

Puuuucha, no me digai que los conejos te van a comer todos los plantines....noooo, entonces no los plantes todos allí.....reserva algunos en el invernadero

14. jessica pastor

que raro..alomejor se medio pudrieron...como te digo las flores no me dej nada que parezca semilla...y alomejor estan inviables ya debe tener un par de años?? o no???
    sembre estenocrpus hace como dos semanas aun no germinan.los grandecitos ya tienen un par de meses ,si tu los viste!!!pero me da miedo trasplantarlos..debo empezar a cortar palitos para ponerles alrededor de las cosas mas apreciadas..bueno casi todo.estaba pensando ya no pasar mas cosas al suelo ,sino hasta que este puesto el cerco,paso rabias nada mas y las platitas se estresan tanto las webean...el Martes comprare de nuevo maseteros grandotes...no me queda otra!!!

15. Re: amigos en el jardin!!!

mmmm
    las semillas pueden haber perdido la viabilidad....ya las tengo dos años

Aaahh, las semis de Stenocarpo , las sembraste hace dos semanas:5-okey:

es justo el tiempo en que se me demoraron a mi en germinar 16 días con exactitud.

Pienso que será lo mejor......no trasplantar nada , aún, a la tierra, hasta que no tengas solucionado el tema de los conejos.

¿como está el día por allá?......aquí nublado hasta el momento , y ya es pasado la una de la tarde
    Ayer vino mi familia a almorzar......hoy mis dos hombres , "echados en la cama":13mellado: :13mellado:
    yo laborando......planchando, vigilando los semilleros :13mellado: y, bueno, la labor que nunca podemos dejar de hacer "el almuerzo" :desconsolado: