Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Buenas, buenas, paso a saludar !!!!! Cómo están? Espero que bien. Un día hermoso por acá. Siempre digo, mañana me levanto temprano para trasplantar alguna planta, etc. y nunca lo hago... Quería trasplantar algunos tagetes que están muy por delante de cómo los quiero pero bueno... tendrá que ser para otro día.
    Las dos plantas de cosmos con flores que me trajeron están bastante bien. Siguen floreciendo de a poco. Saben si se aguanta todo el año la planta?
    Con Marian queríamos colocar tagetes enanos o otra planta fácil, como caléndulas alrededor del tronco de un árbol que tenemos en la vereda, en el frente de casa.
    Después vimos unas plantas parecidas a los bulbines pero con flores de color azúl/celeste para formar bordes a lo largo del camino de entrada, también en la vereda. Podrían darme una idea de qué planta se trata?

2. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días Osvaldo

si tus Tagetes ya están para trasplante, no dejes pasar los días, porque se van enmarañando las raicillas, y después cuesta separarlos......Recuerda que debes mojar muy bien el semillero a la hora de hacer los trasplantes, ....con la tierra bien mojadita, es más fácil separar cada plantin.

Tu idea de plantar Caléndulas debajo del arbol es muy buena.....estamos en épca de sembrar las semillas, directamente en el lugar definito.....yo lo hice unos días atrás.

Sembré Cosmos....van dos germinados, quiero probar si sobreviven el invierno:5-okey:

mira así va
    [​IMG]...hoy amaneció germinado el otro

En la mañana me toco trasplantar el semillero de los Pensamientos y Violas

violas

Pensamientos

3. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Paty. Pero los tagetes ya están en tierra hace rato. Los hice de siembra directa pero quedaron muy adelante y algunos medio juntos. Entonces quería pasar a algunos de un lugar a otro. Sólo eso.

Y bien por tus germinaciones !!!! Sabés que tenía un ciclamen del año pasado en una macetita y se me ocurrió pasarla a una más grande. Lo hice con todo el cepellón pero la pobre murió... me dió bronca porque se bancó todo el verano y ahora que venía el clima que le gustaba, la soné...

4. Re: amigos en el jardin!!!

Aaahhh:13mellado: :13mellado: :13mellado:

bueno eso es más fácil......recuerda , agarra las raíces con toda la cantidad de tierra que puedas :5-okey:

Qué penita por tu Ciclamen.....hiciste lo correcto.....por qué se habrá muerto:icon_rolleyes:

los Cyclamenes son bien delicados

5. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, leí que eran delicados, por eso siempre la tenía afuera siempre a la sombra. tengo más semillas. Lo voy a volver a intentar.

De las caléndulas no me gustan mucho sus hojas porque parecen yuyos...

6. Re: amigos en el jardin!!!

pero, sus flores anaranjadas son liindas, y alegres

7. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, sí, eso sí. Tengo varias plantas ya bastante crecidas en el bancal de la huerta. El tema es que algunas a veces crecen mucho en alto y no me gusta. Pero creo que eso pasa más en verano.

8. Re: amigos en el jardin!!!

Amigui
    alégrate:52aleluya: :52aleluya:

Adivina que milagro ha sucedido:eyey:

Tú Susana, por fin decidió florecer....y, ahora en OTOÑO:sorprendido:

la Naturaleza tiene sus reglas , las plantas florecen cuando están con las condiciones adecuadas para ellas, de luz, y temperatura.....y, a esta la Susana le gustaron las temperaturas de otoño en mi jardín:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hoy en la tarde le he descubierto este botón floral, y varios capullos más:eyey:

[​IMG]....esta borrosa la foto, pero se aprecian los capullos en forma de farolito

9. Re: amigos en el jardin!!!

buen dia amiguis

estoy tomando unos :mate

veo que como siempre estan a ful con las flores, felecitaciones

:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Buuenos días Mónica
    me alegro mucho al leerte con más ánimo:beso:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

oli chicos!! como estan??
    yo ayer llegue sin ganas de nada!! tome onces y me fui a acostar a las 9 ya estaba zzzzzzzzzzzz..pero bueno era solo que me llego la famosa mens...asi que ya mejorcito

kenito bien solo cojito de una patita tiene hinchadito y un poco a maltraer!!! una orejita toda pachucha llena de laceraciones ,le corte el pelito ,le cure y esperando que sequen sus heridas,son leves en todo caso y un ojito rojo ,como derrame pero sin heridas..dentro de todo leve..menos mal...

12. jessica pastor

osva las calendulas media sombra!!!yo aca tego muchas en el jardin ,pero siempre en el sol y donde menche que he tirado muchas semillas por todos lados las que estan a media sombra ,enormes y preciosas!! tomare fotos!!!
    lo del ciclamen ,lei que le gusta maseta pequeña y muy poca agua,mas bien regar por debajo con un plato!!!casi nada de sol directo!!!solo luz,asi que ya has sembrado?? no recuerdo???yo el ultimo viaje a stgo me traje una muy barata ,porque ya estaba medias pachuchas algunas hojitas pero va bien!!solo 5 pesitos...

13. jessica pastor

Patyta me alegro que te haya floreado por fin!!!es hermosa..y si es bien rara esta planta!!te conte hace mucho que estaba viendo unas que estana alo largo de toda una alhambrada cerca de donde voy a trabajar .ayer pase y esta llenisima de flores!! en realidad todo el año!!!y las mias de media sombra mas bien chau que hola!!!la que tengo dentro sigue dando florecillas!!!pero las plantas son muy llevadas de sus ideas!!!:13mellado: :13mellado:
    ahora bajare haber si trasplanto ,verduras acelgas ,espinacas,cilantro,
    los rabanitos van hermosos tbn las zanahorias!!!:ojoscorazon:

14. Re: amigos en el jardin!!!

Hola nuevamente. Digo, nuevamente, porque escribí un montón mientras viajaba hacia la oficina y nunca salió... grrrr.

Al final no trasplanté esos tagetes. En cambio saqué otras plantas que ya estaban viejas y no daban flores. Ya están creciendo otras en su lugar.
    Hoy vi que floreció una Alegría del hogar roja de la que mi madre había traído un pequeño esqueje, lo puse en tierra y lo había dado por muerto. Me sorprendió !!! Las alegrías del hogar son de este tiempo? o perennes?

Todos los días que voy al fondo de casa saco algunas semillas más de quamoclit. Y hoy vi que los bulbines amarillos tenían semillitas redondas secas. Las guardé. Germinarán? Están buenos para hacer bordes.

15. Re: amigos en el jardin!!!

[BAmigui!! y, es color Naranjo!!:eyey: :eyey:
    ...........la que quería.......hace dos años que estaba intentando tener una Susana propia
    ......por fin :52aleluya: :52aleluya: ......
    Soooy feliiiizz!!:mrgreen: :mrgreen:

y, aunque no sembré su semilla,
    me la diste en adopción muy bebé,
    asi que es como si lo fuera:smile: [/B]

ayer...

hoy, en la mañana.....es pequeña, e , imperfecta, pero, eso no importa:smile:...ya vendrán otras mejores

de costado

hoy en la tarde

qué chochera, parezco "aguelita" jaaa