Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    el año pasado de cuatro que tenía, dos se murieron en invierno, con las heladas....pero cuando me di cuenta que se murieron las dos primeras
    lo que hice con las otras dos, fue retirarlas del muro, y colocarlas bajo protección en mi improvisado invernadero -parrilla.....De esta forma, lograron sobrevivir.

Hoy , ya otoño, continúan regalándome flores, en su segunda temporada:mrgreen: :mrgreen:

plantines rescatados de las semillas que caen a tierra....que también tendré que proteger

ya ves, hasta descendencia han dejado.....asi que , ya sabes cuando se vengan los frios, protege la tuya bajo una estructura de plástico.....que florecen de lo más bien en su segundo año

aparte que dan muuuchas semillas, yo he rescatado un montón

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Patyta y si que era anaranjada!! de la blanca que tuve fue imposible rescatar una sola semilla!!una real mierda!!!algo le hacen a la planta en el invernadero para que no las podamos reproducir!!!:desconsolado:
    esta hermosa y seguramente no se llenara al mismo tiempo de flores pero te ira regalando varias a traves del tiempo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Osva me imagino que si pasan el invierno como dice Ptyta protegiendola del frio!!son lindas y no tengo ninguna!!:11risotada: :11risotada: es que una vez hace muchooooooooooooooo compre un par y muriern bajo la tortura de los pulgones asi que como que le tome distancia!! claro que en ese tiempo era mas pava con respecto a las plantitas!!ya para primavera le mangueare a alguien!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado: :13mellado:
    ya cuando recolecte semis de todos mis cosmos te envio!! no hay apuro ya que se siembran en primevera ,si no ni tendras eapcio para todo en el invernadero que debes preparar para todo lo que debes sembrar para adelantarte a la temporada!!!
    estuve hechando a mis masetas de la terraza y tbn a las de interior tierrita nueva con un poco de compost y unas cucharaditas de humus ,de fabricacion propia!!:5-okey: lo ciuido como hueso santo saco mas o menos 10 kilos por año no es mucho!!aun!!pero tengo muchisimas lombrices!:5-okey: :5-okey:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, tengo la misma que tenés vos y otras blancas que salen solas todos los años. No sabía que sus semillas eran viables. Es más, nunca vi una semilla. Así que "mostrando" !!!

Jessy, dale, tomo tu palabra con las semillas de cosmos y otras que tengas. La cosa es que por ahí también quisiera enviarte alguna que yo tenga pero el correo me lo complica. La última vez que fui me rebotaron el sobre. No pude enviarlo.

4. jessica pastor

pucha y como enviaras las semis de las ipomeas??:desconsolado: :desconsolado: .debes ir a otra sucursal!!!que raro que te reboten..y cual es el argumento??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ellos no les importa mandar les importa recibir como aca en Chile!!!obvio!!loq ue el pais no quiere es qu entren semillas!!digo yo!! ami nunca me han dicho que no a un envio!!eso que son bien abultados a veces!!:13mellado: estoy esperando que se sequen unas florecillas blancas que casi no me han dado!!tengo solo uno y es pequeñito!!ojala saque semillas!!:5-okey:

5. Re: amigos en el jardin!!!

Buuenos días Amigui

no te quepa duda , que seré yo la que "te regalará " Alegrías del Hogar.....no sólo semillas, sin "plantines" , porque tengo varias germinaciones , de las semillas que han caido a tierra, que aún trasplanto, ya que aún están en estado de cotiledon......Asi que , de esas , te reservaré :5-okey: :beso:

Me sorprende muchiiisimo que tus Alegrías hayan tenido pulgones:sorprendido:
    sabes que , en mi jardín , una de las pocas plantas , que "NUNCA" les he pillado bicho algunos , son precisamente las Alegrías, .....tampoco , hongos , ni trips, nada......Lo mejor que tienen es que estando en el lugar adecuado, semisombra, sol filtrado.....florecen , "sin parar, desde primavera, hasta casi, fines de otoño........Mas encima, dos de las mías, las que rescaté del frio , el año pasado , están en su segundo año consecutivo floreciendo, sin decaer:52aleluya: :52aleluya: SON FLORES MUY AGRADECIDAS, por eso seré yo , la que te las REGALE:beso:

VIVA EL HUMUS DE LOMBRIZ , el tuyo, el VERDADERO , como dices es un tesoro que está reservado para las regalonas.

6. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    Que sus semillas no son Viables??:11risotada: :mrgreen: , vieras la cantidad de germinaciones espontáneas, que debo ir retirando de las macetas.........y, las que caen al suelo:mrgreen: ..antes tampoco sabía, y, ni me fijaba, pero, ahora, estoy en plan de recuperarlas :5-okey:

Fijate, que en el centro de la flor , hay una capsulita pequeña de color verde, te la muestro donde está...... pero tú , mírala en tus flores

cuando la flor se seca y cae, esta capsula, que queda pegada al fino tallito, comienza a engordar....Aqui se ven a mitad de proceso, porque lo hacen un poco más, (más gordas) ...En la cápsula madura, las semillas se traslucen a través de ella.

[​IMG]....cuando quieras sacar la capsula madura, NO lo hagas con los dedos.....porque al contacto con ellos, REVIENTAN , y las semillas SALEN DISPARADAS , asi que , lo que descubrí es , cortar por el tallo , con una tijera.
    ya con la capsula en la palma de la mano, la metes dentro de una bolsa, ya sea de papel, o, plástica, y, ALLÍ ADENTRO, RECIEN aprietas......las semis , salen con fuerza

cualquier duda ,me consultas:5-okey:

7. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Paty, como estas, ayer no entre mas ya que me fui de visitar a una amiga que esta en otro hilo y por la cual estoy en Infojardin, Pato, que vive a 240 km entre ida y vuelta, la pasamos bárbaro les conte de este hilo y de las cosas bellas que tenes en tu jardin, ella es mas da la huerta,
    gracias por darte cuenta que estoy mas animada, sera quizas porque me iba a pasear y eso me despeja un poco de la rutina de todos los dias.

Les cuanto que acá esta se esta lloviendo todo, y me da un poco de cosita, desde la madrugada que llueve, espero que no pase nada, lo que si hay es mucha tormenta eléctrica en cualquier momento se corta la luz.

:beso: :beso: :beso: a las demás niñas

hay perdón a todos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. jessica pastor

oli chicos buen dia!!aca saliendo el solcito!!!!

Patyta si creo que no las supe cuidara alas alegrias como te digo fueron unas de las primeras que compre y bueno me salieron muchos pulgones!!tal vez alo hice malq ue le salieron,ya ni recuerdo!!!la forma de sus semillas al final nos demuestra que es flia de las impetiens!!hermosas!!reuerdas que tuve unas hermosas como pajarillos rosaditos que Eve me trajo del sur??bueno de todas las plantitas que hice y rescate semillas nunca volvierona germinar!!eso que a la primera germinaron y muchas!!!una pena porque era una bella planta!!

9. jessica pastor

Monika mi niña que bueno ya saliendo de los dolores tan feos!!!yo el dia Martes llegue de laburar afuera y me dormi muy rapido estaba fusilada y descanse y chau pescau!!!fuiste a visitar a su casa??hace cuanto se conocen????DONDE VIVE??

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola chicas. Paso a saludar. Después de una noche terrible de dolor para nuestra perra, esta mañana partió... trato de pensar en otras cosas para no ponerme mal y decírselos a los chicos esta noche con la mejor onda...

11. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    la pena que se siente ,con la pérdida de una mascota amada
    no se consuela con nada, no en estos momentos.
    Sólo ,decirte
    que saques fuerza, y tranquilidad, desde el fondo de tu alma,
    para comunicarselo a tus hijos.

Un abrazo :abrazote:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Patyta. No sabés cómo sufrió... pero jamás pensé que se iba a ir...
    En el interin de levantarla, me mordió y ahora tengo que darme la antirábica por 7 días seguidos + 3 más.

13. jessica pastor

hay no amigo!! creo que estos dias no han sido bueno para nuestros bebes!! y que le paso<''no habias dicho nada que estuviera enfermita!!!pucha que pena ,ni te digo la anguntia que me provocan estos sucesos!!
    hoy diua <jorge se fue a hacer algunos tramites y me asomo por la ventana del baño y veo al perro de mierda que ataco a kenito
    ,me fui afuera y largue la manguera ,y pendiente por cualquier cosa!!mas encima yo sola..pero el keno no tiene miedo ,se olieron y empezaron a caminar hacia la cerca y se fue .,menos mal!! yo con el corazon en la boca..
    amigo fuerzas y solo recordarla en los hermosos momentos que pasaron junto a ella,,y anoche los chicos no se dieron cuenta???hay que dificil momento

14. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Jessy. Justo lo había escrito en el hilo de Moni. El gran dolor parece que le produjo una neurismia o algo así que le afectó a los pulmones pero a ciencia cierta no se sabe bien de qué murió. Los chicos la vieron sufrir y se fueron al colegio. La convulsión final fue después por suerte. Esta noche se lo diremos. No sé... Tenía 7 años nada más.
    Esta era Delfi:
    IMG_0021.JPG
    IMG_5687.JPG IMG_0254.JPG

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Osvaldo, que triste noticia, se lo que se sufre con la partida de nuestros amigos incondicionales. Solo puedo decirte... mucha fuerza para dar tan dolorosa noticia a tus hijos.
    Pobrecita como serían sus dolores que te mordió... es bastante rara su muerte no has averiguado mas sobre ello?
    Muy bella tu Delfi, es una pena realmente. Lo siento mucho.