Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Elenita. No, no averiguamos más. Ya está descansando en su lugar. No quería que los chicos vieran cuando la colocaba ahí. Lo hice esta mañana bajo la lluvia. Muy triste...

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

amigo querido !! me imagino el dolor que deben haber sentido ..mas encima tan repentino..y me imagino el trago amargo que sera decirle a os niños!!pucha que pena mas grande!! y era una amorosa se ve!! juguetona seguramente!!y muy amorosa..lo siento mucho!!una perdida tremenda!!

3. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy
    amorosa mia, estoy fundida, un dia de lluvia de m................. se taparon los caños del desague de los techos, un trabajo hasta las 12 del medio dia sin parar, despues un monton de tramites, vivstar a una amiga que cumplia años, cocinar y realmente estoy cansada, entro para saludar y decir que por suerte no llovio mas,

Fui a visitar a Pato Vidal de Alta gracia, esta en el hilo de huertos y macetohuertos argentinas, vive en Alta Gracia, un tiron desde de aca. y hara que nos conocemos 3 años, esa una buena amiga y sabe mucho de huertas,

veo que jorge esta mejor, me alegro

mis amores que descansen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos dias,
    aca muy fresquito para mi gusto y sin ganas de arrancar,

estamos con arreglos en la casa de la sierra, vamos a renovar la cocina, imaginen lo que es eso,
    asi comenzamos este finde, se que va a quedar lindo, después les cuento, el tema es que cuado entra el albañil , no sabemos cuando se va,:desconsolado: :desconsolado:

Veo qu es ustedes estan ocupadas, o pegadas a la sabana :meparto: :meparto:

voy a empezar el mate nuevamnete a ver si me da fuerza :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: amigos en el jardin!!!

]yo.....de las ocho de la mañana en pie:5-okey:

que liindo hacer arreglos en casa:razz: , lo malo.....que los albañiles son leentos, ni se inmutan por terminar

fotitos , del antes y el después:smile:

Buen día Monica......que bueno, que estás cada días más repuesta:beso:

6. jessica pastor

chicos lindos buenos dias!!
    aun que se que para nuestro Osva dbe ser el mas triste!!amigo animo .como lo tomaron los chicos???

yo me levante tarde tipin 10 ,pero a veces digo bueno ,no tengo chicos ,ni trabajos con horarios ni jefes!! me quedo mas ratito descansando ,nada debe ser una abligacion ,ni una imposicion!! cierto amigas??ayer estuve trasplantando algunas verduritas!!acelgas ,espinacas ,lechgas de dos tipos..en fin hay muchas cosillas que estara a punto ya!!

Patyta como va tu mastuerzo??has logrado probarlo ya???

7. jessica pastor

Monika que bien ,arreglos en casa!!:-? :-? :13mellado: :13mellado: lo que vale no s la transicion ,sino el resultado!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: PASIENCIAAAAAAAAAA

lindo salir de paseo amiga!! y mas si vas a juntarte con alguien que tienen los mismos intereses que tu!!:5-okey:

8. Re: amigos en el jardin!!!

mmmm
    vas avanzando rápido con tu huerta amiga

mira mi mastuerzo va así.......creo que aún le falta

plantines y semilleros

Aaah, y mi regalooona, la misma flor , solo que está más grandecita

9. Re: amigos en el jardin!!!

Hola buen día para todos.

Gracias por sus deseos. Acá andamos... no estamos bien. Ayer cuando Marian volvió con Belu de un trámite por el centro se lo dijo. Pidió estar sola en el fondo de casa. Y a la noche cuando lo trajeron a Juanpi (pasó todo el dia en casa de unos primos) lo primero que hizo fue preguntar si ya la habían traído y no le contestamos en ese momento hasta que se fuera mi cuñada. Después se lo dijimos y pensó que era una broma, se rió, pero cuando vió que no lo era, se tapó la cara y largó un sollozó tan doloroso que todos terminamos llorando. Fue terrible.
    El tema es que era una perra tan especial que parecía un integrante más de la familia. Con lo grande que era, dormía en su colchoncito en el living arriba con nosotros y de día se la pasaba abajo con mis viejos. Era extremadamente buena con todos, sobre todo con los chicos, tranquila, y cada vez que yo me agachaba a arreglar una planta, ella venía y con el hocico me tocaba el brazo como deciendo acá también estoy yo, como acompañandome en lo que hacía. Y se quedaba ahí. Jamás rompió una planta... Si hasta estuvo presente cuando filmé el video de cuando hice el bancal. Te acordás Jessy??!!
    Y cada momento del día ahora nos hace acordar a ella con su ausencia. Pero lo peor de todo es la bronca que haya sufrido tanto, tanto...
    Bueno, no quiero seguir... sepan disculpar. Ya se nos irá pasando con el tiempo.
    Hoy fui a que me den la primera dosis de la vacuna antirábica pero pueden creer que no había en el Hospital? Me dijeron que vuelva mañana. No se puede creer.

10. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, cuántos semilleros !!! Yo al final no hice ninguno de flores todavía.
    Cómo se llama esa flor que pusiste última?

Sabés que hoy cuando venía del hospital, vi unas plantas que tenían unas varas largas/altas y unas flores medio rosadas, (no sé describir bien el color) que me llamó atención porque las plantas parecían bastante grandes en el suelo y todas esas varas juntas con sus flores quedaban espectacular. A unas cuadras pueden creer que había de las mismas flores pero me dio verguenza sacar una foto. Cuando estaba por llegar a casa, a unas 3 cuadras encontré otra casa que las tiene. Estaba a punto de tomar una foto con el celu y justo vino gente al lado y me dio cosa hacerlo. Pero creo que este finde voy a ir a esa casa y voy a pedir un esqueje o planta.
    Ahora, es increíble, porque antes nunca me había percatado de esa flor o planta y ahora, en el mismo día la vi en tres lugares diferentes. No se puede creer. Si puedo le saco una foto para que me digan su nombre.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    Estos recuerdos , son los que harán que Delfi siempre esté presente....... en cada rincón de tu hogar...por el resto de sus vidas.....Hoy, es con Dolor por su partida......después, será con Alegría el recuerdo de cada anécdota vivida junto a tu amada perrita.

Hay que llorar, y exteriorizar el dolor.....por los seres queridos....

12. Re: amigos en el jardin!!!

Asi es cuando uno entra al
    increible mundo de las flores

" antes no veías , lo que estaba frente a tus ojos
    después, le ves hasta las semillas":11risotada: :11risotada:

La flor naranja es una Thumbergia Alata...nombre común Susana de los Ojos Negros, es una trepadora que puede cubrir un muro completo

Osvaldo

ayer , en la pag, 65.... anterior... en el mensaje 968
    te respondí lo que querías saber sobre las Alegrias del hogar":5-okey:

Aaah, no dejes de vacunarte.......es importante

13. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias Paty. Sabés que con esto de la perra se me había pasado de ver tu mensaje de las Alegrías. Recién lo leí esta mañana. Muchas gracias!!! Voy a estar atento para ir sacando semillas. Voy a comprar otros colores así se van resembrando y mezclando colores en los canteros. Son unas plantas muy nobles. Gracias por tu ayuda!

Así que tu flor es una thumbergia? Conozco a otras de color azul y rosa y sí, crecen grandes !!!! Pero nunca había visto ese color. Hay que tener cuidado que no se haga invasiva, no? Pero me gustó mucho.

14. jessica pastor

pucha que sencible que soy,si leo y lloro,es que asi no se puede uno resignar,los animales son de nuestra flia y por consiguiente es una tremenda perdida,no se que mas decir Osva..
    las flores que describes seran azucenas??

images.jpg

ando haciendo el almuerzo ,hoy carbonada!!
    Osva si quieres semis de thumbergia alata tengo muchas!!!tbn le dicen ojos de susana, a mi nunca se me dan tan grandes..ojala fueran asi en mi jardin ,son muy hermosas!!
    hasta mas tarde

15. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Jessy !!! Gracias por tu apoyo.

No, no es azucena. Los pétalos son como redondeados, más parecida a la thumbergia pero no es trepadora. Estimo me llamó la atención porque debe ser su época de floración.

Y por las semillas. Acepto de TODAS las flores que tengan !!!! jajaja. ya veo que después tengo hasta en el techo flores!!!