Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Ayyyy,
    ayer , me pasó lo mismo amiga... no lloré..... pero cuando conoci a Delfi .... me quedé con un nudo en el estómago que no pude decirle nada mas a Osvaldo......

2. Re: amigos en el jardin!!!

Amigui
    pero, si las Susanas que tienes dentro de casa, son enormes!!!

la mía es pequeña......la foto confunde:13mellado:

eso si tiene un color anaranjado "intenso"

3. Re: amigos en el jardin!!!

no era momento de hablar de plantas....

Las Thumbergias de flores azules, son otra variedad:5-okey:

la mia , y la de la Jessy son Thumbegia "Alata" esta varidad tiene tonos
    amarillo, rojo, naranjo , y en color crema:5-okey:

4. Re: amigos en el jardin!!!

Y ustedes tienen de todos esos colores? Podrás subir una foto de la planta completa?

5. Re: amigos en el jardin!!!

No estoy seguro pero las flores eran parecidas a ésta:

6. Re: amigos en el jardin!!!

Supongo mi foto es un narciso pero la planta no se parece a las que vi. El formato de la flor es algo parecida pero creo qe no es.

7. Re: amigos en el jardin!!!

aqui unas fotos, que tomé prestadas del foro

la roja, se llama red-orange

y, la otra el la amarilla

yo tengo sólo la de color anaranjada que mostré

Jessy, tiene la blanca, amarilla , y no recuerdo si la anaranjada

8. Re: amigos en el jardin!!!

Gracias !!! Pensé que me habían abandonado !! jaja.
    Qué lindas se ven !! Lo único les tengo miedo porque parecen bastante invasivas, no?

Se acuerdan que tenía ganas de pintar toda la pared blanca del fondo de un color verde? Bueno, al final no lo hice porque se me iba de presupuesto. Estos días un vecino pintó su pared de un color ladrillo que está buenísimo y la verdad me dió ganas de pintar de ese color la pared en un futuro. Se ma hace que también quedaría muy bien contrastando con el verde las plantas, no?

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

amiguita linda solo tengo anaranjada!! digo la alata ,nunca he visto amarilla y la blanca no me dio ninguna semilla!!recuerda que fue un regalo de Maria y no dio semillas ,realmente algo le deben hacer a las plantas en los invernaderos!!:sorprendido: :desconsolado:

P1340771.JPG
    esta era mi plantita..aca venden en el vivero ,tal vez unos 25 pesos osva!!:5-okey: pero me gusta sacar semillas de las plantas!!a mi no me resulto...y tampoco me resultan en masetas se ve que les gusta en tierra!!:5-okey: :5-okey:

hermosas fotos pusiste Paty!! me encantaria tener mi cerco ya puesto definitivamente asi pongo ese tipo de plantas ya!!

10. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, se la ve linda en maceta !!! De esa forma también se la podría controlar. No? Una maceta más o menos grande.

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Que tristeza tan grande lo que cuentas Osvaldo, me he quedado con mucha penita por tu Delfi, porque he recordado a mi chiquito, un yorki toy, lo lloré antes y después de su partida por mas de un mes y aún cuando veo sus fotos y videos lloro, no lo puedo evitar es mas fuerte que yo... El dolor tal vez se mitigue con el tiempo, pero los recuerdos siempre estarán con uno. Un abrazo, en especial a tus hijos...

12. Re: amigos en el jardin!!!

Hola y muchas gracias Elenita. Estoy angustiado y eso que estoy acá en la oficina. No quiero imaginarme ahora el fin de semana cuando esté todo el tiempo en casa y recuerde cada momento en que ella estaba a mi lado cuando estaba con las plantas...

13. elena robledo

HOLA CHICOS...!!!!! un gusto leerlos tan amenos, con excepción por supuesto de la partida de Delfi

SE BUSCA...!!!!!

Busqué por todos los viveros de Serena y Coquimbo este hibisco nadie lo tenía, a pesar que ellos le dicen que es el simple... pero por esas casualidades de la vida encontré uno en la vereda de una casa.... me estacioné casi pegadito a él y le robé tres esquejes :icon_redface: :icon_redface: , los tengo ya en maceta, cruzando los dedos para que prendan.
    Esta es la flor de uno de los esquejes...:razz: es hermosa... :ojoscorazon:

también traje este abutilón color melón... es lindo y no lo tenía...:eyey:

14. Re: amigos en el jardin!!!

Qué lindas flores Elena !!! Parece que a todos nos pasa lo mismo con las plantas. Espero tengas suerte con el hibiscus. Acá los comunes son los rojos.

15. elena robledo

Es natural que así sea, poco a poco irá pasando. Pero es muy triste y mejor me voy a otra pagina porque me duele mucho todo lo que sufres, además de lo que tendrán que pasar mañana... prefiero no saberlo. Y no es que sea cobarde, es porque es muy doloroso.

Los leo después chicos, cariños a Monikita, me alegro mucho que ya esté mejor de sus dolores.
    Besitos a todos...:beso: :beso: :beso: :beso: