Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

2. Re: amigos en el jardin!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

yo le pregunté lo mismo:meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Jajajajaja. Tamos todos drogados hoy !!! Quise decir "H"

4. Re: amigos en el jardin!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

Aaahhh
    era una H......con razón que nos despistaste!!!jajajja

estuve mirando la Hipoeste
    y, no tiene nada de parecido a la thumbergia......como se pudo haber equivocado tanto la chica del vivero......tal vez ella era la drogada:meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: amigos en el jardin!!!

te lo había contado , pero, no me leíste:(

me regalaron dos swetter, uno azulino, y el otro negro
    y, un exquisito perfume:eyey:

No se si la planta de las ipomeas se mantiene durante el invierno...el año pasado , en otoño, las arranqué, porque también se pusieron amarillas, y feas, pero, ahora, dejaré las que están en tierra, para ver, si rebrotan la proxima primavera.

Amigui me alegro del exito que has tenido con tus Passifloras, y me alegro mucho más aún, que los conejos, no hayan logrado matarte , las plantitas atacadas.

ya ahora si me voy .....se me cierran los ojos jaaaaa

6. Re: amigos en el jardin!!!

Jajajaja. Síiii !!! Bueno, la noté un tanto despistada!! Igual le mandé un mensaje por FB para que lo corrija.
    Saben que tenía crisantemos en oferta. Acá están caros, como $30 cada planta. Y ella los tenía a 2 plantas x $10. Así que compré los 4 que tenía. Los tiene a ese precio porque son de las plantas que el vivero mayorista descarta. Yo las compré igual porque, aunque las flores están medio caiduchas, seguro van a repuntar. Ustedes qué piensan?
    Miren, son las que se ven a la derecha:
    IMG_0126.JPG

7. Re: amigos en el jardin!!!

yo sólo veo a la adorable Mía:beso: :smile: :smile: :smile: :smile:

los Crisantemos son de floración de otoño, asi que , pienso que deberian recuperarse....además, vuelven a florecer en primavera

8. Re: amigos en el jardin!!!

Jajaja. Le voy cortando las flores feas? Supongo la planta crece bastante con el tiempo, no? Tipo las dimorfotecas? Y qué de las semillas? Se pueden sacar? Y hacer esquejes??

Pueden creer que la chica del vivero publicó los nombres correjidos de las plantas y se volvió a equivacar? jajajajjaa

9. Re: amigos en el jardin!!!

Bueno, les cuento, me compré una planta de Sepherantus
    2013-04-13%252010.13.15.jpg

Y dos de Tulbaghia, como para bordes porque vimos estas plantas en una casa del barrio y nos gustó. (también con el celu)
    2013-04-13%252008.55.37.jpg
    2013-04-13%252008.55.46.jpg

Después un geranio color rosa fuerte. Muy lindo y los 4 crisantemos.

10. Re: amigos en el jardin!!!

Ahora estoy buscando el Sepherantus y TAMPOCO lo encuentro. Dios mío, cómo se llamará esa planta !! Tiene un flor blanca.

11. Re: amigos en el jardin!!!

no sera ZEPHYRANTHES??

12. Re: amigos en el jardin!!!

Podría ser... vi algunas fotos en Internet. Aunque no estoy seguro de sus hojas. Mi planta tiene las hojas como las del ciboulette, son redondas y huecas por dentro (si no me equivoco). Pero la chica me dijo que tenía flores blancas.

13. Re: amigos en el jardin!!!

las Zephyranthes son así como las describes , hojas tubulares, como las del ciboulette
    las hay blancas y rosadas

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

que lindos los zephirantes!!!Osva esa chica yo creo que se droga con algun tipo de froripondio!!:11risotada: :11risotada: sabes que si estan muy feitos los crisantemos deberias darle una poda buena ya que alomejor vienen con poca fuerza!!es una planta que siempre empiezana ponerse pachuchas las hjas de abajo,entonces yo las corto y rebrotan con mucha fuerza!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo ahora tengo la roja en flor!!y dos que estan recien hace dos semanas podados porque estaban bien feitos!!:icon_evil: :icon_evil: seguro para la primavera estaran hermosos!!:ojoscorazon:

esas tulbaghias estan bellisimas!!

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigos en el jardin!!!

será doble celebración... uno acá y el otro al otro lado de la cordillera...:eyey: :eyey:

Eres Ariano!!!, no me gustan mucho los del signo de Aries, mi hijo es del 14 de Abril, ariano también, pero además.. monito jajaja. imagínate la combinación, cuando viene a Santiago, revoluciona todo,es como un tornado... asi como llega se va, dejando todo el desorden a su paso :11risotada: :11risotada: