Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos dias amigos queridos y extrañados!!!!!!!!!!!!!!!

aca estamos, seguimos renegando con los plomeros en la casita de la sierra

este finde fue divertido, habriamos el agua caliente , teníamos agua caliente, habriamos el agua fria : TENIAMOS AGUA CALIENTE :meparto: :meparto: :meparto:

la cosa no es tan facil, queremos usar dos sistemas distinto de calentar agua ,

1) por calefon, todo conocido

2) una cocina a leña que por dentro del fogon pasan el caño de agua fria, que se calienta y sube ese agua a un tanque intermediario, (este sistema es da la cocinas Bosio, que se usa en la patagonia , pero en vez de leña se usaba a gas oil, bueno antes era asi ahora no se a que lo usan) y ahi se distribuye a la cañeria de la casa

cada sitema tiene llaves de apertura y cierre, y ahi se nos quemaron los papeles :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

pero bueno ya lo solucionamos, por eso la demora,

por supuesto nada de rastrillo, tijera de podar, ni pala,

sigo sacando algunos tomates y pimientos de la huerta, y no encuentro a ningún chico ni a nadie, que le interese venir a ayudar en la huerta. :desconsolado: :desconsolado:

en el jardin, se me secaron 3 rosales :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , la hortencia, esta linda, pero la verdad lo que no puedo hacer nada me deprime un poco,

pero cuando veo las fotos del jardin de Patty me da cosa,y digo bueno voy a esperar un poco mas, y vuelvo a plantar,

en eso ando

sigo con el :mate

:beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: amigos en el jardin!!!

Ah me olvidaba, como escriben!!!!!!!!!!!!!!!!

no alcanzo a ponerme al dia, y se me hacen unas mezclas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

chicos hoy me levante tarde!!
    el dia como para quedarse en camita!! aun con niebla no se ven ni las manos!!

Monika amiguita ya decia yo que algo pasaba que no aparecias!!asi qeu los maestros medios ,medios no mas!!bhuuuuuuuuu,ojla asoluiones pronto todo!!
    yo aca aun con el mate!! esta tan rico!!!

Patyta asi que recolectando?? bien!!
    oye la abelia esta bien clarita:ojoscorazon: sera por la falta de sol!! la mia esta como rojiza!!y ha florecido todo el verano!! muy larga su floracion cierto??
    tengo algunas fuccias con roya para variar!!:icon_evil: :icon_evil: haber si ahora bajo y saco las hojitas feas y pongo remedio aunque con este dia es malo...

y Osva???:icon_rolleyes: y Elenita???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y Carmenicta??:icon_rolleyes:

4. Re: amigos en el jardin!!!

Hola !!!! Cómo están?? Un día hermoso por acá. La verdad quisiera que fuera primavera para sembrar más flores y empezar a armar más plantas florales. Y pensar que ahora se viene el frío...

Hola Monik, apareciste!!! Así que tenían agua caliente por todos lados?? jajaja.

Un saludo a todo el resto de la pandilla.

5. Re: amigos en el jardin!!!

pucha amiga
    la humedad que tienes en la costa, hace que no te puedas librar de los hongos:-?

Sabes que mi Abelia es distinta a la tuya......la Edward Goucher se caracteriza porque las flores son rosadas.......y, las hojas, verde oscuro....no se tornan tan rojas como la Abelia grandiflora, aunque a la mia le falta sol, por eso sus hojas tienen el verde tan clarito

6. Re: amigos en el jardin!!!

Mónica

aquí a los plomeros que dejan la llave del agua fría......con agua "caliente"

y, a la llave del agua caliente.....con agua " fría"

les llamamos maestros chasquillas.....le hacen a tooodo, pero.....nada les queda bien:13mellado: :13mellado:

a los chicos de hoy en día no les interesa este tipo de trabajo......casi la mayoría quieren el dinero fácil.....

Eso Mónica, cuando tengas fuerzas y ganas, vuelves a empezar....

7. Re: amigos en el jardin!!!

Hoy , aquí , también estamos con un día esplendoroso.......nadie diría que se nos viene el frío:desconsolado:

Mis semilleros de Primavera, hechos en otoño:13mellado:
    van muy bien

lobelias, dimorfotecas, Cosmo:5-okey:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Paty, sí es que tengo miedo de perder las pocas semillas que tengo de flores sembrando ahora. Pero a la vez quisiera hacerlo porque tardan tanto en crecer...el tema es el frío que se viene...

Ayer estuve viendo pro Ebay semillas de cosmos. Qué de variedad que hay!!!

Al final ya le encargué la Thumbergia alata a la chica del vivero.

9. Re: amigos en el jardin!!!

Sii
    es mejor que reserves las semillas para la Primavera:5-okey:
    ustedes tienen inviernos muucho más crudo que la zona donde vivimos Jessy, y Yo.

Osvaldo!!

eres tan vicioso como nosotras:13mellado: :13mellado: :11risotada: :11risotada:

bienvenido al club:11risotada: :11risotada: :mrgreen: :mrgreen:

me parece super bien que la Susana esté en tu jardín

además "esa tuya" tiene un color especial, nada de común:ojoscorazon: :ojoscorazon:

yo estoy con la interrogante, sobre si la Susana mantiene el follaje en el invierno, o, lo bota:icon_rolleyes:

10. jessica pastor

chicos veo que le dan al bla bla bla...segun yo deberia ser de epoca nada mas la thumbergia pero ya saben todo depende del clima!!nada es igual de un lado a otro!!ademas ya le he contado que hay una sra que tiene unas espectaculares todo el año!! alomejor no les gustan las masetas!!!ella las tiene en la tierra!!y deberia ser asi!! lo normal seria que siempre nuestras regalonas estuvieran en la tierra!!

11. Re: amigos en el jardin!!!

sii
    en tierra cubren muros completos

yo, trataré de cuidar de las heladas a mi Susana, para que sobreviva el invierno:5-okey:

Jessy
    viste el mensaje 1087??

12. jessica pastor

Patyta mi thumbergia blanca la tuve afuera y en el mismo lugar donde estaban las anaranjadas!y me preguntas si la tenia en la terraza ,te cuento que ahi siempre pongo mis petunias para protegerlas del calor excesivo y alli llegan muchas abejitas ,de hecho saco muchas semis de petunias..se sienten atraidas por el plastico ,es raro pero siempre estan revoloteando ahi en la esquinas donde esta el plastico!!en vez de ventana tengo plastico en uan esqueina por los fuertes vientos!!!
    ya me voy a servir el almuerzoooooooooooo.jorge estaba termiandno con un cemento y no venian nuncaaaaaaaaaaaaa

13. jessica pastor

sobre la abelia?:icon_rolleyes:se ve muy parecida...

14. Re: amigos en el jardin!!!

Hola querida Patty;

yo creia que era solo aca que querian el dinero facil,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: por los famosos planes que les dan , pero se ve que es en todos lados
    igual.

hay, lo del plomero fue de pelicula, asi que tuvo que cortar caños, poner mas llaves de paso, por eso Agustin tuvo que venir al pueblo el lunes y comprar mas cosas, y mas gasto

todo sea que quede lindo, voy a ver si encuentro las fotos, y las subo

:beso: :beso: :beso:

15. Re: amigos en el jardin!!!

Eso, eso, subí fotos así conocemos mejor la casa de las sierras!!!!