Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Elenita
    amorosa yo me siento igual, vos por lo menos sabes de esquejes y arreglo de jardin, yo ni eso :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

por lo menos somos 2 ,

2. Re: amigos en el jardin!!!

Amorosa
    como te envidio, ya que me papi era asi en casa, hacia TODO, Y BIEN

es una algo que no se puede contar, solo hay que vivirlo, asi que te imaginaras como extraño, y ver lo inutiles que son para trabajar,pero bueno hay que seguir....................

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Ya estoy, ya estoy !!!

Hola Elena, por favor, NO DIGAS MÁS eso de que no podés aportar. No sabés cómo admiro todo lo que sabés, tenés y compartís. Todo aporte es importante. Y si no, qué me queda para mí, que recién estoy empezando?
    Aparte tus flores son un espectáculo. Uno nunca se cansa de observarlas y admirarlas.
    A veces no hace falta decir demasiado sino disfrutar de las plantas y flores que tienen y cuyas fotos suben todos.
    Y qué decirte de las que subiste ahora... una más linda que la otra.
    Ahora hasta me da verguenza subir las que había sacado yo... jajaja!!!!

Hola Jessy, Monik, Carmen y Paty !!!

4. Re: amigos en el jardin!!!

Elenita:razz:
    se te extrañaba:beso:
    no compartes el tema semillero, pero
    tienes un paraiso de especies floridas, que ya se las quisiera
    alguno de nosotros.

Tenemos la misma Abelia rosada:razz:

dime.....las hojas de ésta también se tornan rojizas con el Sol?
    porque las mías siempre están verdes:icon_rolleyes: .....debe ser por la semisombra

Que liinda foto otoñal...
    esos rojizos y verdes matizados , son un deleite para la vista

y, esa MARAVILLA es tuya:ojoscorazon:

5. Re: amigos en el jardin!!!

Bueno, estos son los crisantemos que compré el otro día en oferta porque estaban medio feitos (como dice Jessy). Pero creo que en un tiempo van a mejorar. Hoy vi que tienen pimpollos !!!!!
    IMG_0196_L.jpg

IMG_0197_L.jpg

IMG_0198_L.jpg

IMG_0199_L.jpg

6. Re: amigos en el jardin!!!

Es verdad, los matices rojizos otoñales en la plantas son un deleite para los ojos. Es una época muy colorida.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Miren estas dimorfotecas cómo empezaron a florecer ahora. Pensé que no lo iba a hacer porque la tierra en ese cantero es muy mala. Voy a tener que invertir un poco en tierra.<br>

IMG_0200_L.jpg
    <br>De éste todavía no loré sacar ninguna semilla.<br>

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Elenita que lokilla eres!!eres una maestra del jardin!! ademas tienes eso que por lo menos yo aun no he desarrollado y es el diseño..claro que se eso se va dando con el tiempo,la experiencia y tbn el aprender las necesidades de nuestras plantitas!!!amiga el crisantemo que me trajiste era a penas un pequeñito esqueje!!me sorprendio que diera tan enormes flores ,pero tbn hay un detalle este estuvo todo el tiempo dentro del invenadero no en el de plastico en el grande donde hay malla en el techo pro resguardado de vientos y frios ademas de no darle el sol directamente!!ahora lo tengo en la terraza para dmirar su bellas flores!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: queria preguntarte ya que pusiste la foto de la misma abelia que tiene Patyta no es que tengan flores blancas y rosadas ,son diferente variedad???pense que era la misma con diferente color..es que son muy iguales...:ojoscorazon:

9. jessica pastor

Osva que bellos crisantemos..yo nunca he logrado semillas.se que se obtienen pero no he intentado de nuevo,ademas se ven feitos con las flores secas y si una las corta van saliendo mas y mas!!!
    no veo la foto de la dimorfoteca!!!

10. Re: amigos en el jardin!!!

Miren cómo creció al final uno de los esquejes de Parra virgen?? Las hojas son de tres foliolos. Supongo que para la primavera va a crecer mucho más. Voy a tratar de guiarla por Bouganvilla que está al lado y que ahora llega hasta las rejas de mi terraza.
    IMG_0201_L.jpg

Y éstas son las plantitas que me regalaron la otra vez. Están prograsando de a poco pero se las ve bien, no?
    IMG_0202_L.jpg IMG_0203_L.jpg

IMG_0204_L.jpg IMG_0206_L.jpg

11. jessica pastor

Elenita esa es la cerupegia woodii..es hermosa..si que tiene semillas como plumitas.pero yo soy muy mala para germinar semillas de sucus y cactus!!es preciosa!!me encanta

12. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, decime si ahora lo ves.

Se pueden hacer esquejes de crisantemos???!!!! En serio??? Cómo, cómo !!! Me gustaría reproducir esos que compré.

13. Re: amigos en el jardin!!!

Más:
    IMG_0208_L.jpg IMG_0209_L.jpg

14. Re: amigos en el jardin!!!

Miren cómo creció la otra dimorfoteca !!!! Voy a tener que podarla cuando termine de dar flores porque si no en el verano voy a tener un árbol !!!
    IMG_0211_L.jpg

Malvón blanco y rudbeckias.
    IMG_0212_L.jpg

Cannas, hibiscus rojo y Don Diego de noche por debajo.
    IMG_0213_L.jpg

15. Re: amigos en el jardin!!!

Hoy vi esto en la planta de cosmos. Sólo había una y obviamente la guardé. Estimo está bien para obtener sus semillas, no?
    IMG_0217_L.jpg IMG_0220.JPG