Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Viste??? no paran de dar flores. Ahora ya empezaron a florecer las plantas de las que tiré semillas en el verano. No hace mucho tiempo.

2. Re: amigos en el jardin!!!

Ha sido un golpe duro
    cómo no vas extrañar a un ser tan amado por toda la familia
    y, más, si cada paso que das....."Allí está su presencia"

cómo está la adorable Mía?
    me imagino que llenando la casa con su revoloteo de cachorrita

Es verdad a las Dimorfotecas no les gusta el sol fuerte del verano....primavera, y otoño son los ideales

Vas a sacar la casita??......tal vez le sirva a Mía:smile: ...de refugio , cuando pegue fuerte el sol , en verano

3. Re: amigos en el jardin!!!

Mía está más viva ahora y se mueve más. Ya conoce las habitaciones y si no nos encuentra en la cocina, que es donde ella duerme, va inmediatamente a las otras habitaciones. También se quiere subir al sillón, pero claro, no le da la altura todavía. Y cuando quiere dormir, se acerca a alguno de nosotros para que la hagamos upa y entonces se duerme, como los bebés.

Así que a las dimorfotecas no les gusta mucho el sol?? Pucha, y yo que pensé que sí. Bueno, ya están ahí, ahora se la tendrán que aguantar...

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

no veo el girasol...oye pero esta muy fuera de epoca este niño!!:mrgreen:

5. jessica pastor

aca toy tomandome un tecito verde despues delalmuerzo!!!

osva tus dimorfotecas super altas! a mi se me hacen grandes hacia el lado!!tipo matorral!!debes ir fijandote abajo van quedando sus hijitos!tu malvon lindo!! sanito!! yo tengo la famosa roya que me asalta sus hojitas!!las rudbeckias muy lindas tbn!!viste como vas teniendo varias formas y colores en tu jardin!!!TIENES MUCHAS PLANTITAS YA AMIGO!! y la bugambillia te ayuda mucho a cubrir el muro!!!
    con respecto a los esquejes de crisantemos creo que como cualquiera de los que hago yo!! yo tengo varios en aguita para ver si dan raicillas en ella...reciuerdo el que me regalo elenita tenia mas o menos unos 15 cm y estaba en tierra como cualquier esqueje!!ya pondre alguno de los mios en tierrita!!

6. Re: amigos en el jardin!!!

IMG_0201_L.jpg
    Fijate, es la planta que está a la izquierda, adelante de todo. El año pasado me pasó lo mismo. Son semillas que salen solas.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Buenísimo. Entonces voy a intentarlo con los que tengo !!! total los míos creo que tienen varios tallos como para cortar uno de cada uno. Veo. Tampoco quiero arruinar la planta. Pero, según Paty se hace en primavera. Entonces, no puedo hacerlo ahora igual.... (ansioso yo??)

8. jessica pastor

yo creo que si le gusta el solcito a las dimorfotecas!! lo que pasa es que tbn alla en tu tierra es muy fuerte!! aca ahora estan descansando ,en primavera verano estuvieron toda la temporada con flores..creo que a ninguna planta ya le gusta el sol fuerte y directo ,esta muy dañino!!

mira con respecto a los crisantemos dan flores en otoño y primavera ,entonces seria el tiempo segun yo de hacer los esquejes!! se podan luego de las floraciones...
    yo pode hace como un mes las mias estaban bien feitas y por eso hice esquejitos

ya vi el girtasol..oye dime es la hiedra esa tan grande???:sorprendido: :sorprendido: crecio rapidamente!! de la mitad hacia abajo de la pared digo yo..:icon_rolleyes:

9. Re: amigos en el jardin!!!

"Sii, si les gusta el Sol."....me refería a que no florecen mucho con el calor extenuante del verano.....parece que se sienten más a gusto con el Sol , de primavera, y otoño:5-okey:

Mía, ya se ganó tú corazón, y el de toda la familia:52aleluya: :52aleluya:

con respecto a los esquejes de crisantemos , yo solo dije lo que sale en la ficha.....porque de esquejes , yo no se nada jaaaa

10. Re: amigos en el jardin!!!

Ups, se me pasó de ver el link que dejaste. Gracias.

11. jessica pastor

yo creo que lo mejor no es guiarse tanto por las fichas!! muchas veces hay excepciones a las reglas como tus girasoles..que dicen son de siembra en primavera y florecen en verano..nada pierdes con probar amigo!!!se puede tener una idea de como es la cosa..::ahora mismo uds estan haciendo siembras de primavera en otoño!!

listo me voy afueraaaaaaaaaaaaaaaaaa..a la noche se me va el internet!! asi que hasta mañana seguramente!!

12. Re: amigos en el jardin!!!

Estaba leyendo el link de los crisantemos y en el último párrafo dice cómo hibridarlos, mezclando el polen de una flor (de una variedad) en el estigma de otra planta (de otra variedad). Lo que no entendí es cuándo se ve el resultado. Una vez fecundado dará las semillas con la variedad nueva? Porque supuestamente todos los híbridos no dan semillas. El método de reproducción es asexual.

13. Re: amigos en el jardin!!!

Listo, volví a leer y ya entendí. Sí, se obtienen semillas con la nueva variedad pero esta nueva variedad no dará semillas. Por eso probablemente no podamos obtener de muchas plantas semillas. Es muy probable que sean híbridos.

14. jessica pastor

bien osva!! por eso muchas veces no he encontrado semillas y seguramente es asi en muchas plantas!!!