Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

algunas fotis..

_MG_9013.jpg
    mi crataegus con sus bolitas hermosamente rojas!!

IMG_9022.jpg

_MG_9018.jpg

IMG_9020.jpg

esta leonotis ha crecido mucho!!sembrada en primavera!!

y vamos con crisantemos!!

_MG_9027.jpg
    abajo hay lobelias que siguen saliendo y floreando!!

aca el regalo de Elenita!! tiene unas flores maravillosas entre blanco y verde!!

_MG_9029.jpg
    tanto los tuyos como los mios Osva tienen diferentes flores ,viste??

_MG_9033.jpg
    mi plhox ssigue floreando Patyta!!

_MG_9035.jpg

esta desde que la compre empezo a florear y de eso ya 3 meses!!:ojoscorazon: bueno chicos
    hasta mañana

2. Re: amigos en el jardin!!!

Qué lindas Jessy. Por fin fotos. Hacía bastante no subías. QUé de plantas que tenés. Contaste a grandes rasgos cuántas tenés?

3. jessica pastor

hay amigo solo en el invernadero debo tener unas 50 de esquejes,es que me da penita si se quiebra algun gancho o podo y no aprovechar los esquejitos...y fuera tal vez unas 400 entre plantas y cactus ..no se amigo..aun estas en el laburo???

deberias empezar a ahorrar para el proximo año y te vienes a pasear a chile amigo!!aca tienes donde llegar!!seria buenismo hacemos una super reunion con las chicas!!flor de asado y demases..

4. jessica pastor

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

buenas noches chicos...!!!

Que variedad de plantas tienes ya Jessy... se viene el VIVEROOO!!!! :eyey: :eyey:
    Y dentro de los crisantemos como va el enano morado??? el mio sigue dando flores... tengo uno igual pero rosado... cuando pare la floración haré esquejes...:5-okey:

Osvaldo... yo me aseguro con las plantas a través de esquejes, y los que son de semillas.... paso...:mrgreen:

Los crisantemos es mas fácil de esqueje.. te aseguras la planta, si ves que no funciona no te preocupes, déjala tranquila y verás que rebrota de TODAS MANERAS desde la raíz... son hermosos los colores que tienes, en tierra crecen mas rápidos que en maceta y el color se hace mas intenso. :5-okey:

Hazlo cuando dejen de florear, porque de todas maneras los debes podar para la próxima temporada... cortas un poco mas para los esquejes...

ah! además los hago en cualquier época,y como dice Jessy, cuando se quiebra una rama inmediatamente lo podo y al agua, cuando tengo el tiempo lo pongo en maceta con enraizante y para asegurarme hago dos esquejes y si puedo... mas...:11risotada: :11risotada: hoy estuve podando un poco los abutilones porque habían ramas muuuy largas los dejé en agua listos para poner en tierra.

Hice rojos, rosados, naranja y uno color lúcuma variegado...
    A diferencia de Jessy, no espero que enraícen en agua, prefiero en tierra y con dos días en agua es suficiente para que se hidraten.

Ya no podré fumigar, llegaron los picaflores, andan revoloteando sobre mi cabeza, no me respetan para nada!!!..:13mellado:

Monikita... que bueno que ya estas vigente otra vez...:beso: , menudo trabajo estás haciendo... :sorprendido: , pero todo trabajo vale la pena cuando se logra el objetivo y sin duda que lo disfrutaras después, agua calientita en invierno.
    Aunque tengo una duda...:16duda: :16duda: como logran separar el agua fría de la caliente si van juntas???

un cariñoso saludo a Carmencita, siempre entra tan alegre y con mucho ánimo... :beso:
    Y a Pattita que tiene muy hermoso su jardín

6. jessica pastor

chicos lindos buenos dias!! aca de nuevo llovizna!!

Elenita ,falta muchooooooooooooooooooooo para el vivero!!!estaba leyendote y la ventaja que tiene el esqueje es que la planta se ve grandecita mucho mas rapido!!a veces no todas las semillas germinan y algunas plantita solamente se mueren y sin decir por que!!!

tengo una duda amiga!!porque algunas hojas de los abutilones se van secando por las orillas y terminan por caerse??

monika amiga aun con el trastorno de los maestros???

carmencita como amaneciste??

paty sigue el calor por tus pagos??aca `poco podre hacer si sigue lloviznando!!

7. Re: amigos en el jardin!!!

Siii
    el día está liindo

ayer hice una composición floral con puros plantines bebes

Una germinación de Asarina que encontré en una maceta,

un plantin de Pensamiento

1 brote de Fresia que encontré por ahí

Y un Alissum , ya está crecido.... pero lo tenía en un lugar sombrio nunca floreció

Ahora, a rogar para que se desarrollen las plantitas

hice el arreglo con todo lo huachito que encontré jaaaaaaa[/B][/COLOR][/SIZE]

8. Re: amigos en el jardin!!!

Amiga

felicitaciones por todas tus hermosas flores
    por éstas,y, todas las demás
    están preciosas tooodas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

la leonotis es una trepadora??
    me parece que la he visto por aquí cubriendo una reja....

9. Re: amigos en el jardin!!!

Se me había quedado ésta
    Preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Eso era puh Jessy:13mellado:

los infelices:icon_evil:

hacen puras plantas hibridas.....

por eso , a seguir con las semillas:11risotada: :mrgreen:

Aaah, leí que si cuidamos la Thunbergia Susana, perderá algunas hojas, pero, rebrotará al año siguiente...........es anual en climas fríos, porque no soporta heladas......Yo haré todo lo posible...........porque seguro que no alcanzará a semillar, se van a venir los frios antes:-?

Edito

Jessy!! porfi, muestrame una foto de las semillas de Gazanias, creo que lo que me traje no lo son!!

11. jessica pastor

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no creo!! tiene forma de arbusto algo desgarbado pero crce como arbolito!lo digo porque mi jefa en isla negra tiene uno y bien grandote!! de ahi saque algunos ganchitos tbn este otoño!!tengo dos mas!!esta fue la unica que me resulto de semilla!!:-? :-? de las muchasssssssssssssss que puse!! me fue dificil!!

12. jessica pastor

las dimorfotecas que son anaranjadas?? o las otras blancas y moradas???

13. Re: amigos en el jardin!!!

Hola chicas. No saben el hermoso día que es hoy acá. Lástima que tengo que estar en la oficina metido hasta la noche...

Jessy, no había visto las flores que hace mención Paty. Cuándo las subiste? Porque en el post original tuyo sólo había visto las dos primeras.
    Ahhh, ya sé, lo editaste y las subiste después, no? grrrr...
    Me aceptas una sugerencia amiga? cuando subas fotos, siempre es conveniente subirlas en otro post, (no editar el original) porque uno se confía de que ya leyó o vió todo y no vuelve atrás y se pierde fotos de plantas estupendas como esos crisantemos !!!
    Menos mal que Paty lo citó !!!

Hermosos esos crisantemos naranjas/rojizos !!!!

Me entusiasmé con los esquejes de crisantemos. Lo voy a intentar. Hoy estuve viendo cuántos tallos tenía cada planta. Y casi todas tienen 3 pero con flores todavía.

14. Re: amigos en el jardin!!!

Ayer Marian intentó por cuarta vez pedir una planta de anemona japonica de una casa a 2 cuadras de la nuestra pero otra vez no salió nadie. Le preguntó a una vecina que vive al lado pero le dijo que mejor no vuelva porque son medio locos... la casa se la ve muy abandonada. Qué lástima porque tenía un montón de plantas. Tendremos que pedir en otra... jeje
    Hoy va a buscar mi T. alata !!!

15. Re: amigos en el jardin!!!

:994nonono: :994nonono:

de GAZANIAS :11risotada: :11risotada:

parece que me traje puras "plumillas" y no semillas:desconsolado: