Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

aaahh

he visto una trepadora que tiene una flores super parecidas a la leonotis....¿qué será ?.....algun tipo de Bignonia??

2. Re: amigos en el jardin!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:

Viste Jessy

Osvaldo no se quiere perder , ni una sola flor......

es más adicto que nosotras:11risotada: :11risotada: :mrgreen: :mrgreen:

Es bromita Osvaldo

es que me causó muucha risa

la petición que le hiciste a Jessy......Estuvo bueno eso:5-okey:
    porque ella suele editar , y me ha tocado varias veces, que despues NO he leido el resto

3. Re: amigos en el jardin!!!

que más da que sean medios loquitos

si lo que te importa es que te regalen unos cuantos bulbos, y esquejitos.....el que la sigue la consigue......Asi que tienes que estar atento a cuando veas movimiento en la casa....digo yo ....o ¿no?

Ojala, y rogaremos:smile: para que tuThunbergia , no sea estéril....porque el color que tiene es distinto

4. Re: amigos en el jardin!!!

Y sí, se está volviendo una adicción esto !! Es que es muy lindo ver una casa con mucho verde y colores por todos lados. Este año mejoré bastante el cesped y ahora quiero trabajar en los canteros y la pared. La cosa es que una cuarta parte del cantero en esa pared se usa para verduras y la verdad no queda muy bien. A menos que pase todo lo de huerta al bancal del fondo y listo. Porque si no, no queda muy lindo.
    Y también quiero pintar toda esa pared blanca (unos 25 metros de largo x 3 de alto) de un color teja. Va a quedar muy lindo !!!! Pero bueno, tengo que juntar un poco de plata para eso.

Sí, ojalá dé semillas mi alata. Aparte porque yo también quiero poner plantas por otros lugares de la casa. Lo que no sé es qué hacer ahora con ella. Si dejarla en maceta o pasarla a tierra. El tema es que viene el frío...

5. Re: amigos en el jardin!!!

De acuerdo en eso de : juntar todo lo que sea huerto, en un mismo bancal:5-okey:

Vas a ir logrando todos tu proyectos Osvaldo......hasta hace poco.... no sabías nada de flores, y.......cómo has avanzado.......ya tienes muuchas especies en tu jardín....si, me parece muy bonito el color que elegiste para el muro

Creo que lo mejor será conservar, por este año, la Thunbergia en la maceta, para que la puedas proteger de las heladas.....en tierra, lo más probable es que se muera

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

galla sabes que nunca he sembrado gazanias!!salen solitas!! entonces no se como son las semils aunque por el tema de que esas que son como pelitos .tal vez en la punta deben estar las famosas!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ahora no se bien amiguita!!tratare de verlas!!:icon_rolleyes: de verlas..

7. jessica pastor

Osva lo que pasa es que voy subiendo varias ,alomejor solo viste la mitad!!y pensaste que ya no pondria mas!!pero lo hare como dices!!siempre yo vuelvo a leer desde mi ultimo post asi trato de no perderme nada!!
    claro que son medios lokitos los dueños de casa si no no tendrian hermosas plantitas!!y ya que no hay nadie..no puedes entrar sin permiso??:11risotada: :11risotada: nooooooooooooooooooooooo,son bromitas amigo

8. jessica pastor

leon.jpg
    mira Patyta de trepadora no tiene nada la leonotis..foto de google

9. jessica pastor

osva que bien por la alata!! y como dice Patyta ojala obtengas semillas!!yo creo que deberias tbn conservarla en maseta hasta la primavera!! alla hace mucho frio!!!
    de verdad has avnzado muco en cuanto a flores!! y te veo algo vago para la huerta!!es que las verduras por lo menos para mi ,la mayoria son medias dificiles ,sobre todo por mi falta de sol!! aca ya 3 dias de lloviznas y nublado!!!
    ahora estoy podando unas fuccias ,para sacerles la roya y le pondre remedio!!me aburre pero son hermosas!!

chaucitooooooooooooo

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Jessy. Volviste !!! Yo entre dato y dato, me pego una vuelta por aquí.

11. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, estoy vago con la huerta. Es que uno intenta todo al principio pero después vas descartando las cosas que son difíciles o que ocupan mucho lugar y no son productivas. Y nos quedamos con los que consumimos más. Cosas comunes como acelgas, lechugas, tomates, zapallos, puerros, etc.

12. Re: amigos en el jardin!!!

Me acabo de dar cuenta que esos pelitos NO son las semillas, mira este post.......aquí salen:5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=332208

entonces cuando corté las flores secas de Gazanias, allá en Alagarrobo ,¿te acuerdas? camino a ese vivero......no tenían semillas :desconsolado:

Bueno pero no importa.....

claro la Leonotis es un arbusto

lo que he visto por aquí tiene las flores parecidas, así en racimitos anaranjados.....no sé que será....

13. Re: amigos en el jardin!!!

Me acaba de llamar Marian desde el vivero y me dijo que ya tiene nuestra T. alata !!!! Y que trajeron plantas nuevas muy lindas... para qué me lo dijooooooooo...
    Lástima que no tenían más crisantemos en oferta...

14. Re: amigos en el jardin!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

oye Osvaldo, Caaalma

si el mundo no se va a terminar mañana:11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: amigos en el jardin!!!

Jajaja. Tenés razón pero la ansiedad viste cómo es... !!!! Y pensar que ahora viene el invierno... pufff... igual conste que intenté con muchas semillas esta primavera pasada y no funcionaron bien.