Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Entiendo tu angustia por la llegada el invierno....porque , yo también lo rechaaazo........no soporto el frio:desconsolado: ...lo unico que me consuela, es que durante su transcurso estaré cuidando plantines de la temporada.....Asi que debo hacerme el ánimo para salir al jardín, aunque los días sean de esos griises y gélidos.

Te faltó método y paciencia con los semilleros

casi , todas germinan, si se hace el semillero con ciertas reglas:5-okey:

En estos momentos podrías estar cultivando de semilla

Pensamientos, Cinerarias, Alhelies de invierno, Violas , Bellis Perennis, Aquilegias, en fin

tambien ....Nomeolvides , Arvejillas , y , Amapolas...aunque con las dos últimas estás a tiempo , y son de siembra directa en la tierra

otros , Lupinos, Medallón del Papa

2. Re: amigos en el jardin!!!

Tengo que comprar plástico nuevo para revestir mi ni invernadero porque con el tiempo se hizo bolsa. Y lo voy a poner del otro lado de la terraza así le da más sol sobre la tarde y de esa manera conservar más calor.
    Aquí una foto de hace casi dos años. Me lo hizo mi amigo. Es chiquito pero me sirve para semillar.
    IMG_4512%2520%2528Large%2529.JPG

3. Re: amigos en el jardin!!!

Miren la caigua y practicamente sin frutos... yo no sé qué hacer...
    IMG_0215.JPG

4. Re: amigos en el jardin!!!

Quedan muy lindas las hojas de las ipomeas y los azules pero creo que me está matando las plantas de abajo. Son un peligro porque hacen tanta fuerza con sus zarcillos que estrangulan todo.
    486877

5. Aricuervo00

Aricuervo00

6. Re: amigos en el jardin!!!

siento, no poder ayudarte yo......tal vez Osvaldo
    o Jessy, cuando entre lo hará

que liindo que un chico de 12 años , le guste cultivar la tierra , felicitaciones, y te deseo tooda la suerte:razz:

7. Re: amigos en el jardin!!!

]Está increible tu invernadero......me encantó:ojoscorazon:

justo para los semilleros y plantines

Debes comprar el plástico yaaa
    para restaurarlo:5-okey:

quisiera uno así, pero, mi marido no oye.....nunca tiene tiempo para tratar de construirme uno...............Asi que tengo que utilizar la Parrilla del asado, como miniinvernadero.......le tiro el plástico por encima de los fierros y yaa:smile:
    [/COLOR][/SIZE]

8. Re: amigos en el jardin!!!

Tené en cuenta que la albahaca es de verano así que se empiezan a poner feas en este tiempo.
    Con respecto a las lechugas, zanahorias y acelgas está bien con la época. La tierra debe estar húmeda y hay que cuidar que no las agarre el sol fuerte, sobre todo si las plantas son recién nacidas. Lo que yo hago es hacer semilleros de lechuga y acelga en vasitos plásticos y cuando ves que tienen un tamaño considerable como para poder trasplantarlas, ahí las paso a tierra.

9. Aricuervo00

Aricuervo00

Re: amigos en el jardin!!!

Muchas Gracias Igualmente

10. Re: amigos en el jardin!!!

Ves , te dije que Osvaldo te iba a ayudar:5-okey:

ya sabes , no es época de cultivar albahaca....se hace a comienzos de primavera.......creo que sabía eso:5-okey:

11. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, mi amigo se pasó. Lo hizo para regalo de cumpleaños hace 2 años. Encontró madera en la calle y me armó uno. Fue el mejor regalo !!!
    Es él el que me está ayudando con el entre piso.

12. Re: amigos en el jardin!!!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Es idea mia, o, esas hojas de las ipomeas son GIGANTES ??

si, es invasiva y a mi también me pasó , que se enrroscan en las otras plantas, tuve que desenrredarlas, por eso........es mejor cultivarlas, en jardineras, grandes, o, un lugar especial para ellas

Por que crees que la Caigua no te dio frutos??

13. Re: amigos en el jardin!!!

tienes suerte con tener una amigo , de verdad

asi que " A los amigos, hay que Cultivarlos como a las plantitas"

14. Re: amigos en el jardin!!!

Las hojas de esas ipomeas parecen más grandes pero tendrán unos 10cm. Son semillas que me trajeron de Canada (Morning Glory). Supuestamente eran de colores mixtos pero sólo salieron azules. Me quedan semis todavía. Tal vez intente en macetas como decís.

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

oli chicos anda para la mierda mi ineernet!!en la noche le baja la webada!

antes que me olvide para ti estas fotos osva!! es el incienso ,su nombre es plectranthus coleoides..y al plata del dolar y el dolar negro tbn son plectranthrus pero con otro apellido!!

mira yo la tengo trepadora por la pared..

P1390788.JPG
    con florecillas!!el 18 de febrero y hoy dia ya sin flores!!

_MG_9050.jpg

leere ahora...