Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Monika amiguita!! que lindo !!un curso de helechos,yo se la nada misma solo se que le gustan la sombra y la humedad!!claro que no tengo muchos..pero he visto rincones de sombra maravillosos,adornados con esos bellos ejemplares!!

ahora debes estar con el mate en la boca ,admirando ese bello riachuelo..como estan tus viejitos???

2. Re: amigos en el jardin!!!

Hola chicas. Cómo están? Un día espectacular por acá. Les diría que hasta de "verano" !!! Demasiado calor para mi gusto ya !!

Ayer mi vieja compró unas plantitas para poner en los canteros del frente de casa porque están medio vacíos. Es que cuesta llenarlos. Compró una alegría del hogar rosa, una bervena (creo, a confirmar), un crisantemo muy lindo y en el viaje se le cayó una clavelina. Qué lástima, después se dio cuenta. Era la única que quedaba. Así que hoy tengo que pasarlas a tierra.

Paty, gracias por tus palabras. De a poco voy llenando espacio con flores. Me gusta mucho la diversidad de colores. Es medio un desastre todavía porque recién estoy aprendiendo pero bueno, esto es prueba y error e ir conociendo a cada planta. Lo bueno es que con las flores uno tiene muchísimas más posibilidades que con la huerta, porque hay miles y miles de especies y variedades.

Hoy también voy a trasplantar a tierra dos palmeritas que hice de semilla de unos dátiles egipcios que compré en la dietética hace un año y medio. Los puse en tupper y brotaron lo más bien. Pero los quiero pasar a tierra ya que así van formando mejor sus raíces porque por lo que veo son de crecimiento muy lento. Me gustan las palmeras. Tengo otra en maceta también que me regalaron. Y mi amigo me trajo un montón de semillas de la provincia de Misiones. Vamos a ver si intentamos germinarlas.

Paty, qué linda reunión la que tuviste. A mí también me gusta cuando cuentan historias de familia, etc. Yo hace un par de años empecé a averiguar sobre mis antepasados. Es una lástima que ahora mis abuelos ya no están como para preguntarles cosas. Cuando uno es chico no le da bolilla a estas cosas y de grande, los abuelos ya no están. En fin. Al menos pude obtener una partida de nacimiento de mi bisabuelo italiano y el certificado de bautismo del pueblito de Italia en donde nacieron y que espero, algún día conocer.

Hola Jessy !!!! Qué hermosa que tenés la planta de incienso. Esas flores pertenecen a esa planta o a la otra que nombraste? Podrías sacarle a las flores más de cerca porfa?

3. Re: amigos en el jardin!!!

Monika, bien por el curso que estás haciendo !!!! sabés que yo me traje "prestada" varias plantas de helecho del club cuando íbamos a la pileta en vacaciones. La mayoría se secó pero creo haber rescatado dos.

Paty, con respecto a los tagetes del árbol, sí, me gustaría poner muchos más pero eran los que rescaté del fondo de casa. Y te digo, creí que iba a juntar menos. Ojalá la gente que pasa por la calle no se los lleve... igual voy a tirar semillas en ese cantero como para que vayan saliendo más. Creo que algunos que puse no son enanos. Ya veo que después crecen un montón.

4. jessica pastor

Osva cuales flores?¿las fotos del incienso es antes y despues de la misma planta!!

5. jessica pastor

Osva ese arreglo alreddedor del arbol quedo hermoso!! y que buena tierra se ve!!esta dentro de tu casa??o afuera???
    no pases la thumbergia al suelo niño!!!calmateeeeeeeeeeeeeee

que bueno que ya el grueso de la obra esta termianada!!sabes que segun jorge la escalera es lo mas dificil de una construccion!!!
    que buena migo tienes,un buen asadazo y unos ricos vinitos!!!asi hace los tijerales ,como se dice aca en chile,cuando ya esta parado el techo de una costruccion!!!
    ya sembrare tagetes enanos!! pero Patyta debe guardarme semillitas!!!

un besitos ame voy afueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6. Re: amigos en el jardin!!!

Ok. Voy a tratar de aguantar entonces con la alata...

El árbol está afuera, en la vereda.

Así que el incienso saca esas flores?? Wow. Qué lindas. Y por lo que veo se expande bastante.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Mi madre y hermana están bien :beso:
    bueno te cuento que esa reunión se gestó, porque mi hermana, se encontró con esta prima , en la calle, y ella nos invitó a toda la familia, para reencontrarnos...........típicas cosas que se hacen cuando uno ya va pa vieja:13mellado: :13mellado:
    el Alfonso ir ??:13mellado: ...no amiga, como se te ocurre, ni con pago de por medio, lo llevo:11risotada: :11risotada: ...además venía saliendo de una semana de muuucho estudio y pruebas en la U.....asique , lo único que quería era juntarse con sus amigos.

Amigui, tengo muchas semillas de los tagetes amarillos.....ya sabes, cuando llegue la epoca , te mando:5-okey:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    veo que , definitivamente has pasado al bando nuestro......te tienen enbobado las plantas con flores, y el tema germinación de semillas:mrgreen:

9. Re: amigos en el jardin!!!

Tienes toda la razón
    cuando uno es joven , no está "ni ahí" ( chilenismo) con interesarse en esas cosas.....y, después cuando nos comenzamos a colocar nostágicos del pasado, los abuelos se van .....los tíos también....por suerte alcancé a conversar con éste.....y
    el 25 de Mayo es su Cumple, al que estamos invitados.
    Por cierto, su padre es argentino de apellido Rissi....y, vivió en tu país muchos años,(me refiero a mi tío)....... Asi que celebra , por partida doble, ....... el Día de tu Patria.

aah, se me olvidaba, este tío, tiene la partida de nacimiento, casorio y demases, de sus abuelos , todo debidamente plástificado....y, documentación valios.....del año 1870 ya algo...........me quedé boquiabierta , cuando nos mostró la fecha.....

10. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amigos, cuanta razón tienen Patty y Osva, a mi hace rato me pico ese vichito de las raíces paternas, se me hace difícil por que es otro país, otro idioma y mucho resentimiento, celos de medios hermanos y sobre todo la guerra.

Yo nunca tuve mucho contacto con mi abuelo paterno (aleman) porque no queria a mi mamá porque era criolla, entonces nos hicieron la vida imposible, en esa epoca yo no queria saber nada con el, ahora de grande entiendo algunas cosas y lamento MUCHO no haber podido hablar mas y pasar mas tiempo a su lado...................cosas de la vida

ahora es todo mas dificil

11. jessica pastor

chiquis ,estuvo buena la charla!!que bueno!! siempre desaparecen el dgo!!como yo!!!
    yo con cueva se que tengo abuelos españokes y pare de contar,desde pequeña fui alejada de la flia quedan solamente primos y algunos tios ya viejitos èro desparramados por varios lados!!creo que soy la menos interesada por el momento en el tema de flia!!poco apego ..ademas criada con abuela paterna que cuando murio la fiesta termino para mi!!!tenia 10 años,,pero bueno ..la vida me ha tratado muy bien y casi siempre hice lo que quise!!:5-okey: :5-okey:
    patyta y osva sangre italiana y bueno china nuestra querida amiga!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:
    que buena se oye interesantisimo Paty!! asi que de cumple !!:eyey: :52aleluya:
    nuestra Monika mas seria ella con sus venas llenas de esa sangre que al parecer es mas dura!! pero es el decir no mas!! ella es un dulce ,no se si la sangre tendra que ver mucho!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso:

12. jessica pastor

Osva mira saque las fotos mas cerca aunque las del incienso no se ven muy bien...

P1410016.JPG
    plectranthus coleoides o inicenso

P1410014.JPG

plectranthus verticillatus o planta del dolar

01plectranthus01.jpg

plectranthus ciliatus dolar negro le dicen aca!!nunca me ha florecido aun!!!
    esta foto es de la web..

son todas muy parecidas de hecho es la misma flia diferente variedad

13. jessica pastor

hoy estuve en la tardecita en casa de menche!!me cuesta ir pero cuando voy me cuesta salir!!

aca las hermosos calendulas

P1410024.JPG
    es solo una planta..

P1410041.JPG

nunca falta mi niño!!!

P1410028.JPG

todas estas calendulas son semillas que tire!!

P1410023.JPG

como ven semisombra!!

14. jessica pastor

P1410047.JPG

P1410043.JPG

estos niños llegaron a mis manos salidos del vivero ,muy bellos!!a penas florecieron las pode ,bastante y ahora su floracion muy hermosa de nuevo!!semisombra y agua moderada

15. jessica pastor

P1410002.JPG

despues de la drastica poda ,estan de vuelta floreciendo las petunias!!!

y el crisantemos de la Elenita me tiene boba!!

P1410006.JPG

son enormes y frondosas sus flores!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: