Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

mis amigos hermosos!! hasta mañana!! les deseo hermosa semana!!y mucho animo para tener nuestros huertos y jardines bellos y sanitos!!

chaucitooooooooooooooo

2. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy , mira lo que descubri, una pequeña passi , .. ojala se conserve.

mira tu asarina, me encanta ...maravillosa !!!!!!!.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

y para Patty ,que se que le gustan las trepadoras ,vean mi casa invadida por esta , se que a Patty le gusta la parra virgen,
    por primera ves la deje crecer , pero se desbordo, ya me dieron el ultimatum , la podo o la podan, .

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

estoy esperando que se ponga rojiza y despues ....podar..aunque por mi se quedara asi...saludos Miriam.

3. jessica pastor

chicos buenos y hermosos dias!!
    yo preparando mi matesito!!!

miriam pero que regalo nos diste hoy dia!!todo hermoso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que sean mas seguido :5-okey: :5-okey: me alegra que por fin tengas tu passiflora!! costo pero salio!!!
    ya vengooooooooooo.:sirena: :sirena:
    oye que linda tienes tu azarina!!:11risotada: :11risotada: se ve que las cuidas con mucho cariño..esta a semisombra??

y esa trepadora une belleza!!aca mi amado no me dejaria tenerla asi!!:-? :-?
    un dia esplendoroso!!

4. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Jessy!!!!! cierto que la asarina esta linda?:ojoscorazon: ,me encanta y la cuido mucho esta a semi sombra, solo solcito un poquito, en la mañana.
    la passi se demoro ,pero salio:razz: ,ahora veremos si aguanta el invierno.
    la trepadora ,quise ver hasta donde llegaba :happy: , pero hay que cortarla , lamentablemente ,por mi ,que se quedara asi y creciera por donde quisiera, pero me retan mucho, y ya no puedo defenderla más:desconsolado: .
    tus plantitas estan muy bonitas ,los crisantemos maravillosos,,,yo tengo tambien algunos y estan en flor. saludos a los que siempre te visitan y un abrazote para tí . te estimo mucho.:beso: :beso:

5. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días Miriam:razz:

Que maravilla de Parra Virgen:ojoscorazon: :ojoscorazon:

es increible como ha trepado por la casa

yo pretendo que la mia haga lo mismo

Esta primavera pasada estuvo avanzando bastante

[​IMG]....la dejé que trepara , para tener mi Parrón en la terraza:smile:

[​IMG]...aqui se me disparó para el segundo piso, del edificio:13mellado: .....lo que se ve abajo de la foto es el primer piso , donde vivo....las ramas del pino, pertenecen a mi pino que tengo en el centro del jardin.

También tengo mi Asarina.....es encantadora....yo la amo:razz:

[​IMG]....tengo moradas y rosadas

[​IMG]...semillas cosechadas en verano

[​IMG]....con ellas , ahora en otoño hice siembra directa en la maceta, ahora a esperar que crezcan durante el invierno.....para cuando llegue Primavera, me de flores en seguida.

Que tengas buen día :razz:

6. Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días Amigui

tienes toda la razón con estar alucinada con ese Crisantemo.....está glorioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Por qué Jorge no te deja que una trepadora cubra parte de la casa??

7. jessica pastor

oli patyta buen dia!!

no por la humedad..bueno tbn me referia a como la tiene Miriam!! que casi cubre todo!!!
    tal vez por el costadito seria bueno!!

suficiente con la passiflora mollisima!!

_MG_9054.jpg

y asi continua!! esta entrando a la terraza!!

_MG_9055.jpg

Y osva???

y Maonika??
    Carmencitaaaaaaaaaaaaaa

elenitaaaaaaaaaaaaa

8. Re: amigos en el jardin!!!

Hola amigas !!! Cómo están? Estaba leyendo. Escribieron bastante desde ayer.

Jessy, qué lindas las flores de incienso. Y qué se hace, como una trepadora? Crece bastante grande, no?

Y esos crisantemos, buenísimos !!! Ahora, dijiste, "apenas florecieron los podé".. cómo es eso? Los podaste en plena floración? O cuando empezaron a ponerse feas las flores? No es un sacrilegio podarlas cuando hay flores??? No entendí.
    Ayer pasé a tierra el que trajo mi vieja. Muy lindo. También la alegría rosa y la bervena, que después quiero me confirmen si es en realidad una bervena.
    Para eso tuve que sacar como 4 ó 5 plantas de estas:
    IMG_3477l.jpg

No me gustan mucho. Pero tuve que pasar al menos 3 de ellas a otro lugar en el fondo porque las había traído mi suegra y las dejé por Marian. No recuerdo el nombre la planta. Me lo habían dicho.

9. Re: amigos en el jardin!!!

Miriam, impresionante esa parra virgen por favor !!!!! Muy linda. Hablando de parra virgen, me podrían confirmar si la planta que tengo contra esta pared es la misma?
    IMG_0201_L.jpg

10. Re: amigos en el jardin!!!

Aah, por la humedad......mmmm
    es verdad, tienes muucha humedad costera:5-okey:

Pero, como siga avanzando por alrrededor de la casa, esa Passiflora.....llegará hasta el dormitorio:11risotada: :11risotada:

Es muuy linda.......y, donde la tienes , te viste al casa de gala:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo , buen día

"yo creo que Jessy, quizo decir , que :apenas terminaron de florecer, los podó"

Una Corrección, la planta se llama VERBENA.....es la revés de como lo escribes:smile: :smile:

la bulbosa ¿no es un Agapanto , verdad?

no se distinguen las hojas de tu trepadora
    necesitamos fotos de las hojas:5-okey:

12. jessica pastor

pucha Osva predon me exprese mal!! en realidad las flores que se van secando las voy cortando!!asi van dejando paso a las flores nuevas!!a veces en una ramita hay mas de 2 flores ,lei que hay que quitar las mas debiles para que las flores sean mas grandes y fuertes!!luego que ya ves que la planta no saca mas flores,viene la poda!!
    ahora que pusiste la foto de nuevo y preguntas por la planta de la pared es la misma que hace poco era solo un esqueje??cuanto tiempo tiene??esta re grandota!!

13. jessica pastor

patyta no le veo cara de agapanthus..da una flor blanca Osva??no se su nombre!!son mas gruesas sus hojas!!

si aca hay demasiada humedad ,no vaya a ser que despues la planta afecte las paredes..viste esta passiflora??esta impresionante ,eso que voy acomodando y cortando varias ramas que crecen y florean sin control!!!

P1410051.JPG

P1410053.JPG

queria mostrarle a Osva la semilla de la thumbergia..

la de cosmos que el otro dia mostraste un pero la encontre diferente!!

P1410054.JPG

[​IMG][/IMG]

agapanthus

dimorfotecas

14. Re: amigos en el jardin!!!

Me gustó esa asarina. Voy a buscar info. Si llegan a tener más semillas, por favor, me pueden guardar? Me podrían ir guardando y después podríamos arreglar para que me hagan un sólo envío para ahorrar gastos.

15. Re: amigos en el jardin!!!

Mirian, creo que no nos conocemos y si es asi, perdon no me acuerdo :icon_redface: :icon_redface:

QUE HERMOSA PARRA VIRGEN, asi se llama??? y la plantas al lado de la pared y que mas hay que hacer, esta bella , perdon la pregunta esta plantada en el piso o en la terraza:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: como veras soy bastante dura :meparto: :meparto: