Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Volvi. Tenía escrito el mensaje de arriba hace un montón y no lo había mandado...

Jessy, ok. ahora entendí. Y no, no es agapanto la planta que trasplanté. Creo que ustedes mismas me lo habían dicho.
    Acá dejo una foto de la flor e intento buscar le nombre:
    IMG_5312.JPG

2. Re: amigos en el jardin!!!

Perdón creo que no salude,

AMIGOS, como estan??????????? aca un dia hermoso , con mucho viento norte, lunes asi que haciendo un poco de todo,
    la cocina en la sierra va lento, recién hicieron el revoque en la pared,

despues vuelvo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Monik !!! cómo estás? Acá seguimos de veranito y creo que por toda la semana según dicen. Cómo te fue en el curso de helechos?

4. Re: amigos en el jardin!!!

Creo que mi planta se trata de un Crinum x powellii

5. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, gracias por lo de las semillas. Justo te estaba por preguntar. Porque estuve viendo hoy la Thumbergia y todas sus flores se pusieron mal. Será porque las mojé ayer con la manguera? A otras que estaban secas, las saqué del capullo para ver si encontraba semillas pero nada. Cuando uno la saca, queda dentro del capullo un cabito chiquito. De ahí sale la semilla? No entiendo muy bien de dónde sale eso que mostrás. Tendrás fotos de todo el proceso? Porque no quiero perderme de ninguna semilla.

Paty, gracias por la corrección de "Verbena" (no me gusta tener errores ortográficos).

6. Re: amigos en el jardin!!!

Jessy, tu passiflora esta preciosa:ojoscorazon: , en flor debe ser maravillosa , yo me quedaria todo el día contemplandola:11risotada: :11risotada: .
    El crisantemo de Elenita , parece Dalia ,muy lindo:52aleluya: :52aleluya: , un blanco radiante,

Patty, que bonito y agradable debe ser tú patio, todo verdecito , ¡¡¡¡tienes asarina lilas !!!!! son preciosas;) , yo tengo rosaditas (regalo de jessy)..

Monikana, nunca hemos conversado, pero te leo siempre , asi que siento como si te conociera, al igual que a Osvaldo. y a Carmencita. ...saludos.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Que bueeenas fotos amiga

claro que tampoco entendí , qué parte es ese "manguito" que tiene por debajo, la capsula de la Susana:13mellado: :13mellado: ......parece el instrumento "Maraca" jaaaaaaa

Siii, ahora me doy cuenta que , por la humedad no puedes "tapizar" la casa con trepadoras:5-okey:

Mira como va mi único Cosmos.....ya tiene hoja

y, mira:eyey: la puse colgante en la terraza, y tiene muuchos botones .

8. Re: amigos en el jardin!!!

Paty, qué bien que ya tengas una plàntula de cosmos !!! Ahora, cómo pasará el invierno?? Cuánto tardó en germinar?

Tu Susana está estupenda. Las flores de la mía se pusieron todas feas. Me parece que fue porque las llegué a mojar con la manguera. Y tiene muchas ramitas secas la mía.

9. Re: amigos en el jardin!!!

Cómo pasará el invierno......esa es la incognita jaaa......cuando lleguen los fríos , la resguardaré por las noches en invernadero casero.....y, por el día, al sol....pero, no sé que pasará, por eso estoy probando con una .

las semillas germinaron en sólo 4 días Osvaldo:sorprendido: ....las sembré el 2 de abril, y la primera amaneció germinada el 7 de abril......una de ellas , la sacrifiqué:(

a tu Susana
    lo que le sucedió fue un cambio de ambiente..... del vivero a tu jardín.......siempre pasa
    las plantas decaen cuando llegan a casa..
    ...todo un cambio.....en el vivero están bajo invernadero, sin corrientes de aire, con una temperatura estable....en fin tantos factores......y, cuesta un poco para que se habitúen al nuevo hogar.

Por eso no hay como empezar de semilla:razz:

10. Re: amigos en el jardin!!!

Pero estuvo bien todo el sábado y domingo. Yo creo que fue el agua..

11. Re: amigos en el jardin!!!

Es que el cambio no es instantáneo

A mi me pasaba , cuando empecé en esto, y compraba las plantas......a los días empezaban
    a marchitarse.

12. Re: amigos en el jardin!!!

Ah ok. Espero repunte.

Tengo unas ganas de hacer los esquejes de crisantemo... !!! Voy a hacer como dijo Elena. Unos días en agua y después en un macetín. Lo pongo en el invernaderito así nomás o lo envuelvo con alguna bolsa? Creo que así nomás por ahora porque estos días hace calor, no?

13. Re: amigos en el jardin!!!

Monik, cómo van tus plantas? Me refiero a las flores que habías comprado para tu casa. La hortensia, etc.

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

chicos lindos!!aca ya metida en la camita!!!!NOSOTROS SOMOS MUY VAGOS Y TRATAMOS DE DESCANSAR LO QUE MAS SE PUEDA!!claro que a penas salimos de ella no paramos en todo el dia!!!
    veo que le han dado a las in hueso!!!
    vamos por parte dijo el dijo el forense!!!:mrgreen: :mrgreen:

Osva te dare un consejito ,trata de no mojar las plantas ,por lo menos yo aca con el tema de la constante humedad trato de regar a su base..menos que menos las florecillas,duran menos y se marchitan inmediatamente en contacto con el sol..pucha una pena..les cuento que las semillas las veran de inmediato a penas de secan la flor queda una bolita verde y esa se torna marron y con esa forma singular de maraca!!:11risotada: dentro hay dos o como mucho 3 semillitas..mañana abro una y les muestro!!:5-okey: :5-okey:

chicos si a veces no me expreso bien me dicen no mas si tienen alguna duda..sin problema!!:5-okey:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Patyta que bien por tu cosmos!!creo que debes tener todas las precauciones ya que sabes que son de calorcito!!!aca ya como ven estan casi todos en semillas!!

osva estoy recolectando semillitas para ti!!tengo solo uno blanco,y ruego que deje semillitas!!!asi aunque sean 4 te envio,si es una gran flor deja alrededor de 12 semis,si es pequeña tal vez 4 y peques,no es bueno...

mirian me alegra que estes compartiendo mas con nosotros,no te pierdas ,no encanta que haya personas que participen aca con nosotros.a todo esto te digo las semillas de ipomeas alba van bien aun no me dieron flor pero tengo dos y estan lindas sus hojitas,la tacca nunca me germino,estuve leyendo de ella y es dificil.la bolsita de amor o calceolaria tampoco me germino!!claro que guarde semis y volvere al ataque en cualquier momento!!!a todo esto debo trasplantar las habas estan como de 35 cm!!y ya quieren su lugar definitivo!!!