Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Osva claro que es esta planta!! la tengo y nunca me florecio!!!el crinum es bello....

Monika en que nadas??como estan tus dolores de cuello??mejor???
    pucha ojala que pronto se terminen los trabajos en tu cocina!!!

buena pregunta para Miriam..de donde viene la parra virgen=???esta hermosa..

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y hermosos dias solaeditos!!!lastima que me voya atrabajar afuera!!!nos leemos a la tardecita!!!una barzo y que tengan buenos dias..
    tomo mis mates y en media hora chau...

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenos dias a todos..!!!!

Paso a saludar, no he podido leer todo, pero se que esta todo bien...:5-okey
    Ahora me voy a mis compromisos con mi madre, médicos y exámenes...:desconsolado: , mas otras cosillas...
    Le encontraron un carcinoma en la vejiga, así es que sigue con mas y mas exámenes...:( .
    Ayer estuve un rato en el jardín cambiando algunas cosas... ya no seguiré hasta el jueves creo..:-?
    Cariños a todos...:beso: :beso:

4. Re: amigos en el jardin!!!

HOla amigos !!!! Tengan un buen día.

Elena, ánimos y fuerzas para asistir a tu mamá. Espero salga todo bien.

Jessy fue a trabajar pero, y los demás? Paty, Monik, Miriam?

5. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Osvaldo
    tuve que salir en la mañana:5-okey:

Mis plantines de otoño, van en franco avance:

Pensamientos y violas, semillas de Jessy

Cinerarias, Alhelies , Rucula....Semillas de Cinerarias cosecha propia, las otras son de mi amiga

Stenocarpus rojo

aquilegias moradas sin cola , semillas que me regaló la Elenita

Salpiglosis, semillas de Mirnita

Geranios, semillas de mi amiguita

Godetias , semillas de mi amiga

Arvejillas, semillas de ella:razz:

se quedaron fuera de las foto, los semilleros de: Aubrietas, lobelias, Asarina, Nemophila, Ranunculos, Dimorfotecas, Miosotys.

6. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Paty !!! Por fin apareció alguien !!

Te felicito por todos tus plantines !!!! Tenés un montón. Ojalá lleguen bien a la primavera. Acá anuncian calor hasta el viernes. Después lluvia y luego seguramente bajará la temperatura. Le tengo miedo al frío y por más que estén dentro del mini invernadero que agarren frío y las mate. No sé... Tal vez haga el intento con algunas. No quiero perder semillas ya que no tengo muchas tampoco.
    Hoy estuve a punto de hacer un esqueje de uno de los crisantemos. Esa ramita justo no tenía pimpollos. Las demás todas tienen.

También estuve leyendo sobre mis Pentas y por suerte también salen de esqueje pero en primavera. Quiero hacer nuevos para maceta y para tierra también porque dicen que se hace mucho más grande.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Y, por qué no hiciste el esqueje??:13mellado: .
    ...recuerda que Elenita te dijo que podías ahora:5-okey:

los esquejes , generalmente se protegen con una cubierta de plástico, para mantenerles la humedad, pero.... eso si.... ventilándolos.....Aunque hay personas, como Elenita, que .... creo ....los deja así no más....y, coloca de a 2 o, 3 en una macetita,para que se acompañen:smile:

8. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo

mis plantines, la mayoría son plantas que necesitan frio del invierno para su buen desaroollo............asi que , con el debido cuidado , Si llegarán a Primavera:razz: :5-okey:

Pensamientos, Cineraria, Alhelies de invierno, lobelias, ranunculos, Nomeolvides, geranios, Asarinas, Arvejillas, Nemophilas, Aquilegias, Dimorfotecas , Aubrietas, son todas plantas que les gusta el frio.

Las que tendré que proteger,es: al Cosmos, y a las Salpiglosis , Stenocarpus, porque no le conozco su comportamiento en invierno
    ..y, las godetias, aunque he leido que son resistentes al frio

9. Re: amigos en el jardin!!!

Ok. Esta noche lo corto así ya lo dejo en agua toda la noche. Y si le echo un poquito de enraizante en el agua también?

10. Re: amigos en el jardin!!!

Qué lindas son las cinerarias !!!! Salen bien de semillas, no?

11. Re: amigos en el jardin!!!

lo mejor es hacerlas de semillas, crecen fantásticas...estas son las mías del año pasado

y los plantines que hice ahora
    son con semillas cosechadas por mi , la temporada pasada

12. Re: amigos en el jardin!!!

ES PEC TA CU LA RES !!!!! Yo tuve varias pero todas caput. NO sabía que venían bien de semillas. Estoy viendo en Ebay de comprar semis.

13. Re: amigos en el jardin!!!

Estaba viendo lo q dice el vendedor sobre las cinerarias y tardan unos 150 días desde que germinan para dar flor. Así que este viernes (que ya cerró la tarjeta!) voy a comprar algunos sobres de diferentes flores.

14. Re: amigos en el jardin!!!

[Estás a tiempo amigo:mrgreen: :mrgreen:

las Cinerarias deben desarrollarse en el invierno....
    y, al término de éste.... comienzos de Primavera...... están listas para florecer..y, duran sólo en Primavera, no les gusta , para nada el calor.....su temperatura ideal 13 grados[/B]

15. Re: amigos en el jardin!!!

Mirá, te voy mostrando lo que me gustaría comprar:

Xeranthemum
    A129_zpsf30e3b68.jpg

Dalmation Pyrethrum
    487638

Cosmos tubulares
    $T2eC16FHJHEE9ny2pwkgBRN4Z1M-U!~~60_12.JPG

Cinerarias
    $%28KGrHqV,!p0FEHBYQGmLBRN38Ch0Vg~~60_12.JPG