Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

El curso consta de 4 clases, 2 teóricas y 2 practicas, las Guillermo Grimoldi, es un viverista, que encontro un lindo currito, sabe mucho y lo transmite.
    La primer clase fue un poco de lectura como les dije antes, donde nos cuenta origen, antiguedad, de los helechos, tienen 400.000.000 años, y hay en todo el planeta, hasta en el polo.
    Lo ideal es hacer plantas de semillas, y no de hijos porque las plantas van envejeciendo y de ahi sacamos hijos que no son buenos,
    de cada espora (lugar donde estan las semillas), podes sacar 1000 plantas, en un año de cultivo, asi que mira como ganan estos viveristas, por supuesto que no es soplar y hacer botella, lleva algunos pasos que nosotros vamas aprender en estas 3 clases

para que un helecho de desarrolle y este hermoso necesitamos 4 factores

suelo o sustrato
    humedad
    clima

el 4 y fundamental NOSOTROS

todo esto es para helechos de interiores, y en macetas.

todo lo que yo hacia es al revez :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por eso se me secaban. especialmente cuando los trasplantaba,

se usa
    mantillo 30 % hojas secas de las orillas del rio
    perlita 20% se compra en el vivero
    pinocha 50% se junta bajo los pinos o se compra en el vivero.

yo al tranplantarlo y ver que la maceta no tenia casi peso, le ponia el helecho y la tapaba de tierra, y asi me fue......................,
    ni uno quedo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

bueno mañana sigo con la clase,

espero haber levantado el aplazo,:( :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

me imagino a Osva leyendo en el tren o colectivo y riéndose y la gente mirándolo :meparto: :meparto: :meparto:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

casi al mismo tiempo Osva!!dandole animos con las plantitas a nuestra amiga!!!:5-okey: :5-okey:
    y claro estamos para aprender y comentar si no te vas a un hilo de expertos!!!:11risotada: :11risotada:

3. Re: amigos en el jardin!!!

Ahora sí, nuestra amiga Monik, acaba de LEVANTAR EL APLAZO. Muy muy bien !!! Ves que sabés cosas que nosotros no?? O al menos yo no sabía!! Muy interesante lo que contás.

4. Re: amigos en el jardin!!!

no ve, mientras que yo escribi, le dieron lindo también, si es así como dicen , y se que lo hacen para levantarme el animo, porque no puedo agarrar la pala todavía, hoy tenia una bronca, tuve que ir a comprar lechuga, NOOOOOOOOOOO, no puede ser asi que mañana o el viernes en algun lado tiro semis de radicheta y escarola, en el cantero habia mas ipomeas que escarola,

5. jessica pastor

Monika nunca he visto una semilla de helecho!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mmmmmmmmm tendre que poner mas ojo!!!tengo dos que crecen la nada misma!!:icon_rolleyes: es de los mas comunes!!
    consegui semillas de helechos!!!:5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

tira las semillas al voleo donde haya tierrita buena,por lo menos lechuguitas tendras,,puedes pagar un dia a algun niño que te ayude a sacar pasto y despejar un espacio para eso!!!
    yo hoy dia hice tortilla de atun con cebollita y rucula!!!quedo bien buena!!!

6. Re: amigos en el jardin!!!

Moni, yo también compro verduras todos los días porque NO TENGO en casa... jajajaja. Es que mis lechugas están muy chicas todavía. Y las acelgas. Perejil no tengo. Las arvejas, la mitad se me murió y las habas, varias están caídas. Un desastre. No sé qué me pasa. No le estoy dando bola a la huerta...

7. Re: amigos en el jardin!!!

Bueno, me rajo. Si puedo sigo en el subte+tren !!!!

8. Re: amigos en el jardin!!!

si las viste lo que no sabes donde , atrás de las hojas pegaditas que parecen una cabecita de alfiler color marrón, eso es una espora y ahí dentro están las semillas,
    mañana o el viernes si puedo subo las fotos para que las vea

mis amores ahora si los dejo

:beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

buen viaje de regreso Osva!!no tienes semis de perejil???te envio??mira que mañana sale en envio!!ultma oportunidad!!!:meparto:

10. Re: amigos en el jardin!!!

si vos supiera que no conseguis ningun chico que quiera HACER ALGO, son una manga de vagos, mira no me toques el tema porque exploto, eso es gracias a tanto plan que dan para fomentar VAGOS, sin hacer nada, pasar por el cajero y cobrar la plata, , bueno no quiero mezclar los tantos, por lo menos no aca ,

11. jessica pastor

amiga estamos en las mismas ,debo ver si el ayudante de Jorge me ayuda a hacer hoyos grandes,porque eso si me da mucho laburo,quedo mal de la espalda!!debo trasplantar algunos arbolitos ,tampoco hay quien haga alguna cosa ,es asi el gobierno les da para no morir de hambre y ya despues por poco no quieren trabajar para hacer hoyos no pueden cobrar como si fueran maestros de carpinteria o albañileria..una reverenda mierda!!!

12. Re: amigos en el jardin!!!

Paso a dar las buenas noches.

Jessy, sí tengo semillas de perejil. Sembré pero no salieron. Voy a intentar nuevamente.

13. Re: amigos en el jardin!!!

HOLA AMIGOS!!!! BUEN DIA FRESQUITO PERO DESPEJADO, AI ES MI ZONA, NO HE LEIDO HACIA ATRAS, PERO POR LO MENOS EL SALUDO. UN BESO GRANDE Y UNA BELLA y RENDIDORA JORNADA!!!:beso: :beso:

14. Re: amigos en el jardin!!!

Mis amores, buenos dias, aca hermoso parece esos dias de primavera verano,, pero como todo lo que empieza termina, esto parece que para el finde viene el frescor

espero que todos tengan un hermoso dia,, yo dia de curso de helecho, y demas actividades,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. jessica pastor

oli chicos buen dia!! yo media atrasadita me levante con jroge y despues mire hacia afuera ,ta grisssssssssssssssssss,me meti de nuevo a la camita asi que ahora atrasadita,pero estoy solita ,jorge esta trabajando afuera!!

Hola Carmencita!!!todo bien???

Monika buena clase!!!y que te rinda el dia!!!

que tengan buen dia chicos!!!