Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigos en el jardin!!!

Buenos días chicas!!! y Osvaldo...!:icon_rolleyes: , días??? mas parece tarde..:13mellado: , es que me acabo de levantar, ayer llegué reventada...
    me confirmaron que el tumor de mi madre es maligno...:( , así es que me espera mas ajetreo con mas médicos para que le den el pase a la cirugía. como ustedes saben ella no está del todo bien de salud, es hipertensa severa además de otras cosillas...y ahora se viene esto, aunque lo ha tomado con calma, pero creo que es porque sabe que es un tumor solamente, pero no que es canceroso. Bueno, son cosas de la vida... y hay que continuar.

Monica, que entretenido debe ser tu curso, siempre es bueno saber mas...
    Siempre he querido hacer un curso de paisajísta, porque con cartón en mano se le da mas valor al trabajo que se hace.
    Tengo un sector solo de helechos, me encantan y le veo las esporas pero nunca me he atrevido a reproducirlas, me podrías enseñar como se hace?? porfis...
    Ahora si te subo una foto de uno que no se su nombre, es muy lindo, ( bueno para mi son todos lindos..:razz: ), lo podrías identificar??

Por acá el día está feísimo, no por lo nublado, sino por lo contaminado que está, ya no se ve la cordillera de tanto smog, creo que pronto tendremos pre-emergencia si no llueve.:-?

Cariños a Carmencita, Patricia, Osvaldo, Jessy... gracias por preguntar por mi madre...:beso: :beso:

Dejo algunas fotos de florecillas que tomé el martes

hibisco recuperándose poco a poco... este color me encanta, no es rojo, es uno tono asi como rojo italiano pero mas oscuro...:smile:

no se si había subido esta foto de la shlumbergera, esta llena de flores :ojoscorazon:

hibisco

hibisco

hibisco enano

se salvó!! heeee..!!! pensé que se moría, aun es un solo palo con algunas hojas, pero me ha dado una flor...:52aleluya:

Bueno eso por ahora.. reitero mis saludos chicos..!!:beso: :beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Elenita ,si no fuera por tus hermosas flores estarias por los suelos con tanto en que pensar y tanto que hacer!!!estan belos los hibiscos,dime son de sol o semisombra???

pasiencia y fuerzas para los tramites y demases..
    ojala que nos ayue Monika con lo de los helechos y tratas de hacer algunos lindos!!!
    un abrazo me voy afuera ya!!!!!!!!!!!!!!!!

3. elena robledo

Volví !!! salí al jardín y decidí tomar estas fotos...
    Una ayuda para la clase de Monikita...

Este es el helecho que no sé su nombre... crece muy bien..

y este lo tengo por helecho araña, muuuuy lento en crecimiento, no se si será el lugar en que está o es lento.

esporas.. ubicadas en el envés de la hoja

ahora solo queda saber como hacerlas germinar, tengo una pregunta para Monika: Si no se sacan las esporas, que son cientos... las hojas terminan envejecidas ? se mueren?
    pregunta para la clase..:smile:

4. elena robledo

bueno, es verdad a nosotros, a los que nos justa el jardín es lo único que nos alienta a seguir adelante...
    los hibiscos son de sol, recuerda que son clima tropical... por lo que se me han muerto varios en los inviernos mas crudos.
    Les gusta mas orientados hacia el norte protegidos por el sur... estoy cambiando algunos a un lugar así y se están dando bien, de todas maneras en invierno los protegeré.
    Que tengas un lindo día...:beso: :beso:

5. elena robledo

y este que aún no lo encuentro :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: incluso he entrado a paginas de la web solo de hibiscos y no está....:( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , al menos tengo el placer de haber tenido una flor en mis manos... tendré que ir a La Serena en Agosto fecha que me dijeron que tendrían plantines nuevos.

Asi es que si lo ven... me avisan por favor!!!!!!!!
    :11risotada: :11risotada:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

que hermoso amiga!!no recuerdo porque no te lo trajiste ???si lo tuviste en tus manos??no recuerdo!!!!

7. Re: amigos en el jardin!!!

Wenas, wenas. Cómo están?

Elena, muchas fuerzas por lo de tu mamá.
    Hermosos tus hibiscos. Yo hice varios intentos con esquejes pero muy pocos me resultaron... seguiré intentando.

Hoy saqué fotos a las Alegrías de Hogar para que me confirmen si éstas son las semillas. Es lo que se ve en el centro, verdad?
    IMG_0232.JPG

Después caen los pétalos y queda esto:
    IMG_0234.JPG IMG_0235.JPG

Se pone color marrón después? Cómo sé cuándo lo tengo que sacar?

8. Re: amigos en el jardin!!!

Miren el crisantemo que compró mi vieja el otro día. Un espectáculo.
    IMG_0236.JPG

9. Re: amigos en el jardin!!!

Y la Alegría nueva. Ya tenemos 4 colores. Espero sacar semillas. La cosa es que las de la blanca, se caen los pétalos y no quedan muchas semillas por madurar.
    IMG_0238.JPG

10. Re: amigos en el jardin!!!

Y miren después de que sale la flor de la Mimosa cómo se va formando esto, será el fruto???
    IMG_0242.JPG

11. Re: amigos en el jardin!!!

El otro día te enseñé las capsulas maduras......te olvidaste:smile:

Esa capsula que muestras está suuuper verde, e inmadura

Asi se coloca, cuando está , casi , a punto

se colocan muy gorditas ,"anilladas" y cuando están listas,las semillas color marrón se traslucen en la capsula

también te había contado.....(buscaré el mensaje) que cuando quieras retirarlas, cortes el tallo con una tijera....porque si las aprietas, un poquito con la mano , las semillas brincan lejos

12. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Paty. Sí, sí, me acuerdo de lo que explicaste. Sólo te muestro en las fotos las capsulas verdes que se están formando. Me refería que espero a que esas crezcan y se pongan marrones.

13. Re: amigos en el jardin!!!

Osvaldo
    lo encontré en la pag 65 mensaje 968 te explicaba lo de las semis de las alegrias:5-okey:

te marque la capsula , casi madura, para que te fijes que se coloca ,"anillada"

14. Re: amigos en el jardin!!!

no, no se ponen marrones, ni tampoco se secan,
    siempre tienen el color verde, y son blanditas, como se aprecia en la foto que te mostré .....en el mensaje del otro día te explico bien , como recolectar las semis:5-okey:

15. Re: amigos en el jardin!!!

Ahhh ok. Menos mal que me volves a aclarar que quedan verdes. Okis. Entonces estoy atento a eso verde que mostré en mis fotos y que va a crecer hasta la capsula que vos mostrás. Está bien?