Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Elenita
    no tengo mucho para decirte:( .......pienso , que no sirve de mucho.

Sólo......que Dios te siga dando mucha fuerza, para sacar adelante
    a la persona más importante de nuestras vidas.....la madre.

Un abrazo, y, mi cariño:beso:

2. Re: amigos en el jardin!!!

Si :razz:
    esa capsula que mostraste, irá cambiando de forma , y engordando

3. Re: amigos en el jardin!!!

Qué grande Paty !!!!! Muchas gracias !!!!

La del vivero acaba de comunicar que tiene otra vez crisantemos a 2 x $10 !!!! Espero poder ir este sábado

4. Re: amigos en el jardin!!!

Miren todos los crisantemos que trajeron en el vivero a ese buen precio:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Osva que maravillas!! tendras muchos pero muchos crisantemos y regalados ,por el precio que suelen tener las plantas alla!!porque tan baratos?
    recuerda poca gua,semisombra y dejalos solitos vas cortando las florecillas secas para que sigan saliendo nuevas flores!!

tal vez si quieres sacar semillas hay que dejarlas a que se sequen en la planta,tal vez las ultimas!!ahora hay que ver que no sean hibridas y todo eso!!!mejor es esquejes!!jajaja

con respecto a las semillas de alegrias ,quiero decirte que todas esas niñas son impetiens y todas dan ese tipo de semillas se llaman asi por las casulas estan impacientes por explotar!!por eso debes seguir el consejo dePatyta cuando veas que van creciendo y ves algun ya abierta vas poniendo a rededor de la semill toda la mano y apretas levemente,si esta lista quedaran en tu mano las semis,si no no explotara..iras viendo y aprendiendo solito!!!
    la mas comun es la impatiens oliveri buscala ahora estoy en el note seguro la conoces y alomejor ya has visto las semis

6. Re: amigos en el jardin!!!

Ahhh. Así que las Alegrías son Impatiens?? mirá vos, todos los días se aprende algo nuevo.

7. Re: amigos en el jardin!!!

Si, se me había pasado eso

las Alegrías del hogar son Impatiens Walleriana:5-okey:

Como te dije yo y dice Jessy, las capsulas explotan al tocarlas

no vas a encontrar capsulas abriendo.......Si están abiertas, es porque ya tooodas salieron disparadas:11risotada:

Asi que tienes que hacer lo que dijimos, cortas el tallito con la capsula entera, y después la aprietas en sitio seguro, igual salen disparadas jaja.

Jessy
    no he dejado , nunca en engorde las capsulas de la Impatiens Oliveri

este año probaré

8. Re: amigos en el jardin!!!

Que belleza, los colores:ojoscorazon:

y, yo que no tengo Crisantemos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

9. Re: amigos en el jardin!!!

Por qué? No te gustan?? Yo este año estoy comprando más porque están en mejor precio. Me acuerdo el año pasado estaba re caros.

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

voy saliendo al correooooooooooo

11. Re: amigos en el jardin!!!

Qué buenooooooooo. No sabés lo agradecido que estoy !!!! Ojalá germinen y crezcan bien todas para mostrarte fotos amiga !!!!!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !!!!

12. Re: amigos en el jardin!!!

[Jessy
    descubrí:
    que "nuestras dimorfotecas, moradas y blancas, NO son dimorfotecas, sino Osteospermum
    y, que las Dimorfotecas anaranjadas ,(que me diste) esas son las verdaderas Dimorfotecas, me refiero al tipo de semilla, "la planita dorada" .......pertenecen a las dimorfotecas
    En cambio las semillas grandes, negras, pertenecen a las Osteospermum

Yo pensaba que las osteospermum era una variedad de Dimorfoteca, pero NO son distantas , por lo menos eso me aclararon aquí en este hilo que abrí en Identificaciones, porfi, leelo entero , es 1 pagina[/B]

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333045

Aaah, cuando fui a tu casa, me diste unas semillas de esa "dimorfoteca blanca, rara, como estrellada......las sembré y me germinó 1 , creo que eran 3......pero , no me acuerdo si las semis, eran ovaladas negras, o , planas......¿te acuerdas tú?

13. Re: amigos en el jardin!!!

Y cuándo escribió esto Jessy??? No lo recuerdo para nada.
    Cuando yo estaba averiguando sobre estas plantas, decía que en un principio estaban dentro de la misma clasificación pero que después se las separó porque las Osteospermum, si mal no recuerdo son las perennes y las otras son anuales. Si encuentro el artículo les paso el link.

14. Re: amigos en el jardin!!!

el hilo lo escribí yo:smile:

tambien son distintas unas de otras, porque sus semillas son muuy diferentes

conoces las dos semillas?.....bueno, ya conoces las de Osteoespermum

pero conoces, las de las dimorfotecas??