Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. Re: amigos en el jardin!!!

Tendría que fijarme pero "creo" que tengo algunas que me mandó Jessy una vez. O tal vez de tanto verlas acá me mimeticé como que las tengo... jajaja... ya estoy delirando. No, pero estoy casi seguro que las vi y me llamó la atención porque hablábamos de la misma planta y sin embargo sus semillas nada que ver.

2. Re: amigos en el jardin!!!

creo que esa no es la única diferencia

mira

estas semillas son las de las Osteoespermum, que son las tuyas , también

y, estas semillas, pertenecen a las dimorfotecas

Ves que son diferentes

Esto lo descubrí hoy , cuando me contestaron en le hilo que subí

3. Re: amigos en el jardin!!!

Sí, tengo de las dos semillas. Unas mías y otras creo de Jessy. Bueno, vamos aprendiendo. Ahora, es difícil distinguirlo en la planta...

4. Re: amigos en el jardin!!!

Es verdad, es dificil distinguir las plantas......yo las veo casi iguales......pero , en las semillas............LA DIFERENCIA ES NOTABLE...NO HAY COMO PERDERSE

por eso en el hilo que subí , estoy preguntando esto mismo......cual es la diferencia , a simple vista entre Osteoespermum y Dimorfoteca

5. Re: amigos en el jardin!!!

Segun , lo que me dijeron, éstas son dimorfotecas

y, estas son Osteospermum

por lo que aprecio , a simple vista, parece que la diferencia está en el centro de la flor....los colores

6. Re: amigos en el jardin!!!

Exacto, justo te iba a decir lo mismo. El centro es diferente. Las osteospermun tienen celdas cerosas en el centro y las otras como pelitos.
    IMG_0241.JPG

7. Re: amigos en el jardin!!!

la Jessy, nos dirá cual de las dos semillas tiene ésta que es de forma estrellada:

si sus semillas son negras ovaladas, duras, SON OSTEOSPERMUM

Si las semillas de esta flor son: planitas, doradas, entonces esta flor es una DIMORFOTECA

8. Re: amigos en el jardin!!!

Siii??
    dices que las dimorfotecas, o, sea las flores amarillas que mostré tienen pelitos en el centro de la flor?.....

9. Re: amigos en el jardin!!!

Encontré esta página que parece muy interesante. Todo sobre Osteospermum. Está en inglés.
    http://www.osteospermum.com

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

chicos veo que hay un dilema...en realidad he visto varias plantas por ejemplo en sodimac que dicen osteospermun y son las flores muy ,parecidas a las dimorfotecas pero son colores pasteles ,pero como era de esperar nunca vi las semillas!! en realidad debe ser asi como dices tu amiga!!tu osva has mostrado unas segun yo antes,dimorfotecas esas semillas son duritas y medias negritas duritas..yo tbn he recolcetado de esas varios colores ,moraditas ,blancas ,bkancas con centro rosadito ,lilas etc ,etc...entonces ya sabemos la anaranjada vendria siendo la unica dimorfoteca que tenemos???mmmmmm

Paty esa que es asi como ondeadita la florcita media blanquita(te envie Osva pocas pero hiban es muy hermosa!!) la compre en el vivero y decia osteospermun,claro que es gente que sabe tal vez menos que uno en cuanto a nombres si no recordemos el nombre que tenia la T Alata en donde la compro Osva!!

Osva no sale el link,esta mal escrito tal vez!!ya envie tu sobre ,mañana te doy el numero de seguimiento!!..

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

no patyta son como las duritas y negritas!!osteospermun:5-okey: amiga la arctotis es muy parecida a la gazanis yo la tengo mañana buscare fotos ,sus hojas no tienen nada que ver con la dimorfoteca o la osteospermun..
    De estas onduladitas te envie Osva en blanca!!:5-okey:

12. Re: amigos en el jardin!!!

si, esa misma amiga, la que es con forma de estrella

¿te acuerdas como era la semilla?

a mi se me hizo una confusión,pero, creo recordar que eran de las negras ovaladas, por lo tanto si tiene esa semilla, es una OSTEOSPERMUM

13. Re: amigos en el jardin!!!

:eyey: :eyey:

estamos de acuerdo:5-okey:

Resumen
    entonces las margaritas que tienen semillas, negras ovaladas se llaman OSTEOSPERMUM

Aaah, algo más para saber , esas semillas de las Osteospermum (ovaladas, negritas) se llaman AQUENIOS

14. Re: amigos en el jardin!!!

Según la página, el color de las Dimorphotecas está dentro de los amarillos, naranjas, blancos, salmon y rosado. Es medio imposible hacer nuevas plantas por esqueje. No les gusta que se muevan sus raíces.<br><br>Y una cosa común es que las Osteo tenga su centro (disco) color azúl u oscuro.<br>

15. Re: amigos en el jardin!!!

amigui

en estos momentos tengo germinadas 1 dimorfoteca , de la anaranjada,

y, 1 Osteospermum, de la ondeadita, con forma estrellada:eyey: :eyey:

de semillas tuyas ,obvio:52aleluya: :52aleluya: