Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (3)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 22/1/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin!!!

Patyta aca una arctotis!!!
    el unico color que tengo!!!

las hojitas de color grises..

2. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

Jesica muchas gracias me alegro de que te hayan gustado mis fotos Y si les estoy dando muchos cuidados y no las estoy exponiendo al sol directo por que no quiero que se me sequen ya que en mi clima el sol del medio día es muy fuerte en esta temporada, mi mama fue la que las compro como estaban en oferta aprovecho para tener algunas florecitas aun que tuve que regar muy bien el rosal por que en el supermercado donde la compro esta muy seco el substrato

El otro día saque precisamente semillas de esa misma flor que vi en una jardinera y ya que vi que tenia semillas le saque algunas aproveche que la jardinera estaba afuera y sin reja y como esas flores se ven muy bonitas aproveche para sacar semillas.
    Ahora se que se llaman Ostespermum las semillas las sembré hace 2 días haber como me va espero que bien por cierto estamos ha finales de abril en Chihauhaua Mexico

3. jessica pastor

Hola Ivan!! debes irnos contando de tus planes y mostrarnos fotos de tus adelanto!!que otras plantas tienes??tu estas en plena epoca para sembrar osteospermun...

4. jessica pastor

Patyta estoy trasplantando mis habas afuera claro!! ya una con flor!!pobresillas!!ojala que no sufran mucho el cambio!!!
    aca amanecio bien feito pero ahora mientras almorzabamos salio un debil solcito!!!

aun me faltan por lo menos 6 y afuera estan crecienda otras,con las arvejas me fue mal no germinaron ,creo que fue demasiado remojo!!volvi a sembrar aun es tiempo..

Patyta el link de rosa no me sale nada de las margaritas...me muestras las flores???no se cuales son la margaritas!!!:meparto: :meparto:

5. Re: amigos en el jardin!!!

Hola Ivan !!!!! Por fin un compañerO por estos lados !!! No nos abandones asi no quedo solo con todas estas mujeres !!! jajaja

Jessy, pero esa Arctotis es del mismo género que las osteo, no? son muy parecidas. Pucha, otra vez a veriguar. Ya me mareaste otra vez !!!!

Y esas dimorfos creciendo, son un tanto diferentes las hojas, no?

6. Re: amigos en el jardin!!!

Es verdad que el verde es más clarito en las Dimorfotecas, y sus hojas suaves

Yo también teengo:11risotada:
    claro que recién naciendo

Dimorfoteca anaranjada

[​IMG][​IMG]

y, 2 de las Osteospermum blanquita crespa:11risotada: ...de las semis que me traje

7. jessica pastor

amigo creo que se parecen pero no son iguales!!las flores que pusiste en la pagina anterior!!!:11risotada: :11risotada: las estuve analizando,luego subo y saco mis fotos de las dimorfotecas!!!amarillas y anaranjadas!!:5-okey:

ahora me voy afuera de nuevoooooooooooooooooo:5-okey:

8. Re: amigos en el jardin!!!

No sabía que tenías Arctotis:razz:

para cuando les saques semillas , dicen que son parecidas a los aquenios de las Osteospermum, pero , creo que tienen plumilla:5-okey:

9. Re: amigos en el jardin!!!

No Osvaldo
    estuve averiguando, y , son otra especie las Arctotis, eso si sus semillas también son aquenios, pero con plumilla

10. jessica pastor

aca las hojas de osteo..

amiga las arctotis no tienes semillas grandes(aquenios) son panaderos o plumillas igualitas a las gazanias

11. jessica pastor

amigo son muy parecidas alas gazanias ,solo que la hoja cambia :5-okey:

12. Re: amigos en el jardin!!!

Hablando de plumillas, hoy estuve sacando capullos secos de gazanias y cuando abrí el capullo estaba lleno de palitos plumosos. No sé si serán las semillas pero por las dudas las desparramé por todo el cantero. Alguien tiene fotos de sus semillas?

13. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

Si al rato les enseño fotos de las semillas cuando estén ya germinando y las plantas que tengo son las siguientes:

Una planta del dinero esta le di una poda por aya de febrero por que tenia las hojas muy feas pero ya esta actualmente renaciendo muy verde, también tengo 3 Albizia julibrissin que sembré el año pasado por desgracia las descuide y solo me sobrevivieron 3 pero actualmente están muy sanas, tambien tengo 2 Parkinsonia microphylla.

También puse hace unos meses en unos botes algunas semillas de arbolde lilas así lo conocemos en México es un árbol que da mucha sombra y da como fruta unas volitas verdes que se vuelven amarillas y da unas flores color lila con un aroma muy fuerte y agradable

Y una pequeña Thuja que también me germino el año pasado todabia esta pequeña y unos tomates que me crecieron en donde tengo un platanal

14. jessica pastor

exactamente Osva!! asi mismo son las de las arctotis!!:5-okey: yo no las he logrado diferenciar porque se pegan a las plumillas(panaderos)ENTONCES ES BUENO GUARDAR TODOOOOOOOOOOOOOOOOO:5-okey:

YA CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU:beso: :beso:

15. Re: amigos en el jardin!!!

Mi imaginé que las dejarías afuera, las habas......oye, como que se te pasaron los días......ya estaban con flores :11risotada: ...
    me he dado cuenta que las semillas no es necesario remojarlas
    germinan igual, tardan un poco más, pero qué importa

En cuanto a las margaritas del hilo de Rosa,
    nada, era para que vieras las dimorfotecas anaranjadas que mostró Letty:5-okey: