Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Jessy !!!! cómo está el día por allá ahora? Acá nublándose de a ratos y se está poniendo fresco otra vez.

Ayer no tuve fiebre pero estaba muy congestionado pero a pesar de que andaba como en cámara lenta, me senté al lado del invernadero y dije, no, esto puede seguir así. Voy a tener que repicar y trasplantar algo hoy.
    Y bueno, así que empecé.
    Miren todas plantas plantitas en envases individuales que saqué sólo de estas dos celdas verdes...
    IMG_7697.JPG

2. Re: Amigos en el jardin...III

Las Cinerarias ha estas alturas ..... llevamos 3 años sembrandolas..... están hibridados, por eso te están apareciendo nuevos colores....A las Cinerarias azules, del año pasado le recolecté semillas y las etiquete como azules, y cuando las sembré, tuve el cuidado de ponerles el color............."pero, no estoy viendo Azul entre los botones de ahora:sorprendido:

Si, la verdad es que se me dan bonitas las Primulas, porque no necesitan sol....aunque si se colocan al sol de mañana se dan igual de bonitas....lo comprobé con esta color naranjo que tengo en maceta, le da el sol de mañana y está igual de florida que las de tierra dónde no les da ni una gota de sol:sorprendido:

ojalá estas Godetias sean otros colores:ojoscorazon: me está gustando el cultivo de ella, sobre todo que comprobé que en invierno crecen bonitas......

3. Re: Amigos en el jardin...III

Estas tagetes de mi prima fueron a parar a los canteros del frente de casa que practicamente están pelados.
    IMG_7698.JPG

19 están acá, casi contra los ladrillos, apenas se ven.
    IMG_1291.JPG

4. Re: Amigos en el jardin...III

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

vaya que muchedumbre estaba viviendo en esos dos semilleritos:11risotada: :11risotada: :11risotada:

felicitaciones por tus trasplantes:eyey:

5. Re: Amigos en el jardin...III

Hablando de prímulas. Las flores de la mía ya se cayeron todas. Qué pasa ahora? vuelve a florecer? o nada hasta el año próximo?

6. Re: Amigos en el jardin...III

A estos Chris. tricolor los voy a dejar una semana más.
    IMG_7701.JPG

7. Re: Amigos en el jardin...III

Noto la diferencia en crecimiento de las blue daisy (que están adelante) desde que las puse en envases individuales hace unos días.
    IMG_7702.JPG

8. Re: Amigos en el jardin...III

La capuchina morada se está tornando verde oscuro, no?
    IMG_7700_L.jpg

Las voy a dejar a las dos en esa maceta.

Pasé otra a una maceta colgante abajo y afuera en la casa de mi vieja.

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: Amigos en el jardin...III

Hola chicos!!!!
    [​IMG]..... llegué anoche de La Serena, fui a visitar a mi nieta y de tanto comer he llegado así...:11risotada:
    Me di unos pocos y cortos días de relajo con mi hermosa nieta que no la veía desde que nació :icon_redface: ...:ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]
    ta'mas rica!!!!!
    Bueno, después leo mas, ahora debo seguir con mis compromisos habituales... nos leemos en la noche....:5-okey:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

paty idea mia o borraste la receta de las empanadas!!queria hacerla,no la encuentro!!:desconsolado: :desconsolado:

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:sorprendido: :sorprendido: tantas!!!wuauuu!!tendras plantulitas para vender!!!:sorprendido: suele suceder cuando empezamos con los semilleros que hechamos mucha cantidad de semillas!!!!!:sorprendido:

12. Re: Amigos en el jardin...III

como nadie me dijo nada, excepto Miriam , la borré:13mellado: ...

13. Re: Amigos en el jardin...III

De los tagetes que sobraron del primer cantero, pasé unos 15 más al de la otra pared pero como no tiene ninguna contención coloqué dos macetas por delante para que Mía no pise ni me saque los plantines.<br><br>También pasé 4 cosmos rosa. A uno lo puse al pie de una planta de jazmín... mmm... no me acuerdo de su nombre, de esos trepadores con flores blancas. Pucha, le iba a sacar foto porque estaba llena de pimpollos y me olvidé. para que trepe por la caña que la soporta y combine con la otra planta. Espero subsista.<br>

14. Re: Amigos en el jardin...III

tienen que haberse puesto moradas las hojas, por el frio del invierno

se supone que son siembras de septiembre-octubre

15. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Elena, con razón tu desaparición. Y más que justificada !!! Te felicito por tu hermosa nieta !!! Es muy muy linda y simpática.