Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Sii,las había visto:5-okey:

Es muy bella la azul-blanco:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    no he visto de esos tonos en el vivero

pero, la color violeta con blanco y amarillo también está preciosa/I]

espero que las mías de semilla, se polinicen y se hibriden este verano

2. Re: Amigos en el jardin...III

Te tentaste con las Miosotys:mrgreen:

son adorables ¿verdad?

la mia el día de hoy

aaah,
    me preguntaste por las Cinerarias, si son todas de las semillas que coseché el año pasado, y algunas parecen iguales, pero son distintas

por ejemplo éstas , tiene los colores a al inversa

rosado en las puntas de los "pétalos", blanco el centro
    rosado casi todo el pétalo, blanco en el centro

3. Re: Amigos en el jardin...III

Wow!! cuántas plantas de Myosotis tenés ahí? Pareciera que hay varias. Y sí, la verdad que cuando la vi en el vivero, me acordé de ustedes y me tenté. Y como no tenía semillas la compré. Son fáciles de semillar? Espero que sí, así voy poniendo en varios lugares para combinar con otras.

Qué lindas tus cinerarias!! me encantó la primera foto con esas gotitas de agua!!! En el vivero también había un montón de plantas de cinerarias, todas con pimpollos por abrir.

4. Re: Amigos en el jardin...III

Se hibridan con plantas de otros colores???!!!! wow. Ahora, de la planta que tuve y se me secó, jamás pude ver sus semillas. Me podrías mostrar cómo es porfa? Así estoy pendiente.

5. Re: Amigos en el jardin...III

6. Re: Amigos en el jardin...III

se que se hibridan por lo que sucedió con mis Cinerarias, yo no tenía esas mezclas de colores

pero, con las Lobelias, es la primera vez que las tengo de semillas, asique , voy a ver que pasa

ahora si quieres acordarte como son las semillas, son así, como polvillo

7. Re: Amigos en el jardin...III

en la maceta hay 3 miosotys,y 1 nemophilla, que ni se ve:13mellado: :13mellado:

8. Re: Amigos en el jardin...III

Sí, sí, las semillas sé como son porque Marian me trajo un sobre con semillas de cuando viajó. Pero lo que quier saber es cómo aparecen en la planta. Forman cápsulas?? porque nunca las vi en la planta que tenía.

9. Re: Amigos en el jardin...III

pucha, no te puedo ayudar, porque , antes, cuando las compraba, nunca me entro la curiosidad por saber cómo era la capsula de las semillas
    ahora que las estoy cultivando yo misma, si que estaré atenta, pero , para eso falta , puesto que mis Lobelias, aún no florecen , aunque a algunos plantines, les falta poquito:eyey:

10. Re: Amigos en el jardin...III

Ahhhhhh!!!!!!! ahora que nombrás a las nemophilas, recibí 3 paquetes con semillas de USA y Canadá. Sólo me falta ahora la de China. Pero ya sembré nemophilas de 3 colores, Limnanthes, Ipomeas Kikyo, convolvulus, arctotis, chrisanthemum carinatus blancos y amarillos, brachyscome y otras !!!!! Ojalá germinen todas bien !!! Y me vine de regalo unas 6 semillas de gerbera que también sembré!!

11. Re: Amigos en el jardin...III

que maravilla
    tantas especies , esas Limnanthes, se las vi a Perseus, y me encaaantan:ojoscorazon:
    mmm
    ahora te toca a ti sufrir con las Gerberas:13mellado:

12. Re: Amigos en el jardin...III

Siiiii, me re gustaron esas Limnanthes y también las Layias, estas últimas están en el pedido de China.
    Sí, a decir verdad no le tengo mucha fe a las semillas de gerbera. Pensé que eran más grandes por lo que es el tamaño de la flor. Veremos...

13. Re: Amigos en el jardin...III

Y de las nemophilas tengo estos 3 colores. Espero salgan bien todas:
    525790

525791

525792

14. Re: Amigos en el jardin...III

Y me mandaron semillas de ésta pero yo no recuerdo haberlas pedido:
    Abelmoschus~Manihot

525793

Según estuve viendo en forma rápida también le llaman Hibiscus dulce o comestible. Lo conocen? Y parece que da muchas semillas así que les guardo si quieren.

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

oli chicos
    putas que los he extrañado!!!