Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Igual debo tener fácilmente unas 20 plantas de caléndula !!!! Y cada una con 50000 flores !!!!!!

2. Re: Amigos en el jardin...III

Sucede cuando uno empieza con los semilleros, tiene miedo a los trasplantes, pero te cuento, que cuando tiene 2 hojas, ya las puedes trasplantar sin problemas....siendo cuidadoso , rápido, y teniendo todo a mano, no pasa naaada...

ahora que se viene el calorcito.....deberás encargarle a tu hijo , riegue los semilleros tan pequeñitos que usas, porque , o si no.....puedes perder tooodo

3. Re: Amigos en el jardin...III

Otra cosa que hice ayer viendo la ola de calor, fue sacar de maceta a la T.alata y la pasé a tierra. Era una maraña de ramitas secas y parecía inmensa, claro, cuando la limpié quedaron muy poquitas ramitas y medio pachuchas. Puse una tanza transparente para que vaya trepando de ahí al muro. Se la ve tan desnutrida a la pobre pero supongo repuntará.
    IMG_1292.JPG

4. Re: Amigos en el jardin...III

Tienes capsulas en engorde??:sorprendido: :sorprendido:

las mías ni luces, yo creo por octubre , diciembre podría ver señales

A mediados de septiembre, recién creo, comienzan los rayos solares a llegar al sector de la primulas....y, para que haya semillas necesitan sol

5. Re: Amigos en el jardin...III

Sí, le voy a decir a él o a Marian mejor... pero igual ahora lo pasé a un lugar que practicamente no le da sol. Hoy me fijé y estaban igual que ayer. Bien húmedos. Iba a repicar más pero me quedé sin vasitos. Anoche Gustavo me trajo porque Claudia, su esposa tenía en la casa pero claro, a esa hora no me daba para ponerme otra vez. Tal vez mañana a la mñana si no hace frío lo haga.

6. Re: Amigos en el jardin...III

Este es el otro muro que da al otro vecino en el frente. Ahí arriba querría poner macetas con convolvulus pero no me llegan las semis.... grrrrrr. Por ahí alguna ipomea también... aunque les tengo miedo porque estrangulan todas las plantas que encuentran.
    Abajo a la izquierda se puede ver una de las macetas que hace de pantalla para las plántulas de tagetes que también puse en ese lado. Y en esa maceta también puse tagetes !!!!! por todos lados
    IMG_1296_L.jpg

7. Re: Amigos en el jardin...III

Acá las flores que se ven abajo:
    IMG_1260_L.jpg

IMG_1261_L.jpg

8. Re: Amigos en el jardin...III

y, las rojitas qué son?:ojoscorazon:

9. Re: Amigos en el jardin...III

Kalanchoes. Me salieron solas del año pasado.

10. Re: Amigos en el jardin...III

me equivoque con la citaaa

11. Re: Amigos en el jardin...III

Elenita
    el otro día cuando tomaste la maleta, pensé que te habías ido.....pero, no me acordé que era ....."de Viaje":11risotada: ......
    eso si , cuando agarraste la maleta, el fin de semana, estabas bien flaquita:meparto: :meparto:

Está liinda la bebé

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

:5-okey: :5-okey: gracias amiga!!

13. jessica pastor

claro no recuerdas que cuando osva dijo que el habia sacado semis de las suyas yo puse las fotos de las mias!!y le faltaba estaban peques!!:5-okey:

14. jessica pastor

sabes osva me gusta mucho mas este color que el otro que pusiste en la otra pared!!!!:ojoscorazon:

hoy dia me fije que estan germinando los tegetes!!:5-okey: :5-okey:

que es lo que cuelga??no logro distinguir?'una sucu??

asi que salieron solas los kalanchoes??mish..eso quiere decir que dan semillas??no se bien como es el tema de estos niños...tenias algun planta tu por ahi cerca??

15. Re: Amigos en el jardin...III

Sí, el verde queda muy lindo y hasta pensé en pintarlo del mismo color pero cuando nos pasaron el precio al mismo que le compramos para pintar éste casi me caigo de cuquis... re caro. Después mi vecino pintó de color teja su techo y me gustó. Cuando comparé precios estaba mucho más barato el color teja. Pero claro, es otro material.