Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

que buena ,son una hermosura las aquileguias!!!habian otros colores tbn en la feria..de hecho miriam se llevo una media rosadita..para tener diferentes y cambiar semis!!!creo que elenita las mismas mias!!!
    ya amiguita te dejo hasta luego..espero pronto puedan subir flores!!

IMG_9347.JPG

vieron que extraño este perrito tableado???

aca ya esta llenito de flores el de la izquierda!!

_MG_9539.JPG

ya chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

2. jessica pastor

me sente un minuto mientras esta el almuerzo!!!

pollito a la sal con arroz graneado y ensaladita de lechuga de la huerta!!!
    este año muy vaga para la huerta!!!aun sigo sacando habas y solo con las cosas basicas en el invernadero!!!

y uds????osvaaaaaaaaaaaaaaaa..que haces??mucho laburo???

como van los preparativos del cumple de juampi???que pidio de regalo???

3. Re: Amigos en el jardin...III

HOla, paso a saludar porque tengo bastante trabajo atrasado.

Qué hermosas flores amiga !!!!

El cumple de Juanpi fue ayer pero se lo festejamos el domingo en casa. Va a invitar a sus compañeros varones nada más. Veremos qué hacemos. Si alquilaremos un pool, tejo y una cama elástica. Es una edad difícil para complacerlos. Así que quiero tratar de emprolijar todo lo que más pueda el jardín. Me falta poner en tierra las 4 margaritas amarillas que ya tenía compradas.

4. Re: Amigos en el jardin...III

mmmm
    veo que este año puras flores , nada de verduras:11risotada:

amigui
    te cuento que en patio de juegos, estaba floreciendo un tagete de esos rojos que nos regaló Pablo:sorprendido: tiré las semillas por tirarlas, y germinaron:sorprendido:
    con la de años que tienen, y aún viables:13mellado: que fieles:mrgreen:

No podía perdérmela , asi que hoy día lo saqué con una buena parte de capellón, y me lo traje pa la casa:sirena: :sirena: :11risotada: :11risotada:

pero, para compensar , tiré al voleo , semillas de Linaza, y esas incognitas que no supimos que eran , que me traje de tu casa, y que la Mirnita dijo que , parecía que eran Reinas Margaritas, aaay, ojalá que germinen luego

5. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    con esos juegos, no hay duda que lo pasarán super entretenidos

A que margaritas amarillas te refieres? a las Euryops . Recuerda que en época de calor no florecen muucho, porque estas margaritas tienen su epoca de floración en otoño invierno primavera, en verano descansan
    Eso , no quiere decir que no las tengas que colocar al sol......Tienen que estar al sol, independientemente, que en verano no florezcan.

6. jessica pastor

amiga que lindos son esos tagetes de color rojito!!lo que yo hice fue tirar al boleo todos los que me quedaban tbn pensando en la cantidad de años que tienen!!!compre dos en el vivero baratitos tbn diferentes colores,pero uno me lo cmieron los caracoles y el otro esta ahi a medio morir saltando por el viento!!!es tan bello el lugar donde esta la plazoleta pero pega muy fuerte en viento!!!las amapolas florecen y chau altiro!!!

espero que de las miles de semillas que he tirado salga aunque sea un 10% de ellas ,como tan mala pata..digo yo para las germinaciones este año...

7. jessica pastor

osva ..seguro sera un exito el cumple de juampi!!!vas a las egura con los juegos como dice Patyta!!!

asi que lleno de laburo???bueno hay que trabajar de vez en cuando!!!

oye y te preocupas de tener a punto el jardin para los niños de 10 años???:icon_cool: :icon_cool: no sera una excusa???:mrgreen: :mrgreen: :beso: :beso: que buena me doy cuenta que estas a full con tu proyecto,me alegra!!!

8. jessica pastor

saben los que he hechado de menos este año son los cosmos..sembre pero no he visto nada aun!!!que raro!!!eso que tengo un monte de semillas..es que he sembrado por tantos lados y tbn tirado al voleo,de hecho los mas lindos el año pasado fueron los que salieron solitos!!!ya empezaran a verse ,la que si me salio y solita fue una espuela de galan!!!

9. jessica pastor

mauro te leo y me doy cuenta que tienes la edad de mi hijo!!!pero el esta lejos y dedicado al arte totalmente,asi que de jardin poco debe hacer...
    que bueno que a ti te pico el bichito de joven ,asi cuando ya estes mas grandecito tendras un hermoso jardin!!!
    dime nunca baja hace frio en tu pais???que bendicion!!!o sea bien tropical tu lugar!!!me encantaria fueras colocando fotitos asi vamos conociend tu jardin y tu pais!!
    me has hech reir mucho cpn el apodo que le has dado a tu madre!!!tanto asi es???ahora hay demasaiada info en internet como para que no emboque ninguna!!:13mellado:
    primero se siembran semillas y veo que lo que has hecho es un esqueje de alegria...si es la que pienso tiene tallo carnoso y no se que tan bien te ira..le temo a esos esquejes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    alomejor he entendido mal tu explicacion ,los esquejes se pueden poner en tierra de inmediato con o sin enraizante polvo hormonal para ayudar a esto...luego no mover y no dejar que se sequen mucho..volver a regar y nada de sol hasta que agarren...

sobfe las rositas hay unas que trepan y no creo que sea dificil encausarla por un arco que obvio debes construir tu y guiarla por este!!!:5-okey: si no son trepadoras no subiran ni a palos!!!:13mellado: :13mellado:

bueno abrazos y esperamos las fotos!!!mi madre tbn se llama rosa!!!:smile:

10. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Paty !!!! cómo estás amiga? Sí, estimo son las Euryops por lo que hablaron el otro día en lo de Rosita, porque la verdad no sabía su nombre. Pero creo que coincide con la descripción que dieron y leí. Uno de estos días les saco fotos.
    Y claro, después de leer eso dije, la pucha, otra vez la cagué con el lugar en donde la puse, no da flores. Y sí, la que tengo en tierra está a pleno sol.
    Pero las otras 4 que tengo esperando van a estar al pie de las cañas. En esa zona da el sol de la mañana hasta un poquito pasado el mediodía y nada más. Pero la verdad me gustó que dé flores duarante el otoño e invierno!!!!

Me había olvidado de saludar a Adriana !!!! Hola Adri, cómo estás??

Y darle la bienvenida a Mauricio. Hola Mauricio, fotos, fotos !!!! Y qué de vegetación debe de haber en tu país por favor !!!!

11. Re: Amigos en el jardin...III

uuuy, ni me digas, esta primavera , yo tuve las germinaciones de las gazanias e ipomeas en semillero, los demás semilleros naaaaadaa, ni uno solo

todo lo que tengo germinado, fue en tierra , siembra directa:icon_rolleyes:

cual fue la diferencia , no lo se....por qué ESTA PRIMAVERA germinaron las de tierra, y NO en los semilleros??:icon_rolleyes: qué lesera.....tú sabes que yo he estado probando desde agosto....y, a estas alturas ya me aburrí, y además es tarde
    pero, haré el ultimo intento, con unas poquitas de Calibrachoas de Dimi, y mis semillas de Petunias azules, que me tienen super frustrada:(

12. Re: Amigos en el jardin...III

Qué lindas esas aquilegias por favor !!! Yo me quedé con las ganas...
    Sólo sobrevivió una plantita y está tímidamente creciendo en el cantero del frente de casa.

13. jessica pastor

Paty!!raro sabes que yo estoy acogotada con las petunias de color fuccia ya sabes..me salieron todas repatidas y eso que sembre muchas incluyendo las blancas que ya me habian germinado en otras oportunidades...aaaaaaaaaaa y una lila....se ve que este año no fue de buenas germinaciones amiga!! si que frustra,si no te resultan a ti que tienes la corona de la reina de los semilleros!!!:11risotada: :11risotada: lo que tengo un lote tbn son simpre vivas!!como hasta la semana pasada aun esta frio espero un dia sin solcito y las trasplanto a su lugar definitivo!este año con la pasada de inevrsandero a tierra me caputaron varias claro que les agarron todo el frio del 18!!!:desconsolado:

14. Re: Amigos en el jardin...III

estoy feliz, igual que Tú, con el regreso de la Jessy!
    pucha que manera de alegrarte tú amigo, fue como que te volvió el alma al cuerpo:smile:

Osvaldo
    pero si son Euryops, estas margaritas arbustivas, necesitan muchas horas de sol para que te florezcan profusamente, y se vean bonitas.....las mías reciben poco sol , de mañana también, y me dan poquitas flores, claro que lo mio no tiene solución, y yo las tengo, porque las adoro.....por lo mismo porque florecen todo el año, menos , pleno verano

15. jessica pastor

estas las puse donde rosita pero veo que no las viste!!las compre en la feria de plantas!!mira que bellezas :ojoscorazon:

IMG_9983.JPG

_MG_9993.JPG

_MG_0020.JPG

lavanda rosada ,nunca la habia visto!!!

espero obtener semillas!!

_MG_0021.JPG

no se si las viste

tbn te puse una foto donde sale Miriamol la viste????