Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

luego no se quejen si se atrasan o el jefe los deja horas extras!!!pero es bueno cotorrear con uds!!!!me hacen reir mucho!!!

2. Re: Amigos en el jardin...III

Si, por suerte está todo el día fuera de la casa:11risotada: :11risotada:

He estado mirando las flores secas de mis primulas obcónicas, y, he visto que algunas tienen la capsula más gordita que otras, pero, aún no están maduras, parece que en mi jardín también se tardan una eternidad

3. Re: Amigos en el jardin...III

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

es lo que extrañabamos con Osvaldo:11risotada: :11risotada:

aaah, Osvaldo
    tú que recibiste semillas de Clemátides, cómo són éstas, muuy pequeñitas, o más grandes, como un aquenio de osteos, con plumillas , claro está

ya conozco tu foto, pero está ampliada, por eso te pregunto
    si se palpan bien entre los dedos o, son demasiado pequeñas

4. jessica pastor

Osva tus semillas de clematis..germinaron???que paso al final ,me perdi de algo creo en este mes!!!

con respecto a las semis de primulas patyta!!aca tengo sol pero son plantas de sombra asi que demoran tbn como en el tuyo!!!sol a osva le resultaron!!!que rajaso!!!jajaja

5. Re: Amigos en el jardin...III

Si, verdad estamos iguales,
    seguro que a Osvaldo le maduraron las capsulas porque él las tiene al sol...

yo no puedo hacer nada ....porque las tengo en tierra, sector sin sol, pero tú Jessy tal vez colocando las macetas donde les de más sol, te maduran las capsulas:icon_rolleyes:

6. jessica pastor

intentare pero solo les he visto a las de color fuccias,a las lilas ,blancas y color sandia nada ,les he ido quitando las hojas secas,estan vacias....

ya chicos nos vamos leyendo mas tardecito!!!yo tbn aca en la camita descansando algo..esta mañana estuve sacando hojas feas y llevando maseteros de rosas a semisombra,se calientan con el sol y las rosas se malogran!!!asi que entre los pinos solcito filtrado!!!

hasta la nochesita!!!

7. Re: Amigos en el jardin...III

Son todas muy muy chiquitas con una plumita adosada. Igual a las que había recibido de Rosita.
    Puse a germinar también las que me mandó Fleur pero nada de nada. Ahora me quedan las de Dimi. VOy a seguir intentando pero lo veo muy difícil. Y más si son híbridos.

8. Re: Amigos en el jardin...III

El otro día, ya cansado de ver la prímula casi sin flores me dio el ataque y saqué todas las cápsulas y podé los pedúnculos de los que ya habían florecido y de esa forma empezó a dar flores otra vez.

9. Re: Amigos en el jardin...III

no se si sabrás pero, estas semillas necesitan pasar el invierno en tierra:sirena: porque el frio activa su germinación...si no toman frio , no germinan

o , la siembras a final de otoño, siembra directa en la tierra, para que pasen el invierno allí, o se hace el semillero y se deja a la intemperie en invierno.

o, podríamaos simular un invierno haciendo el semillero ahora, y se dejar estratificando en el refrigerador hasta fines de verano , unos 4 meses aprox.....fines de febrero sacarlo para que germinen las semillas, cuando aún hay buen tiempo, bueno y durante el invierno, cuidar su desarrollo.

Yo, por lo pronto probaré con una pocas a estratificar en un semillero al refrigerador ....y, si esto no resulta, a fines de otoño tiro el resto a tierra , en un sector pequeñito donde no tengo nada, asi que si germinan sabré que son ellas

10. Re: Amigos en el jardin...III

Ya probé estratificando en la heladera y nada tampoco... ya no sé qué hacer.

11. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo
    te dejo un articulo sobre ellas las Clematides, habla sobre las variedades, cultivo, y multiplicacion

http://www.maipue.org.ar/node/206

12. Re: Amigos en el jardin...III

cuanto tiempo?

necesitan a lo menos 3 meses

13. Re: Amigos en el jardin...III

Estuvieron al menos 2 meses y nada.

14. Re: Amigos en el jardin...III

mmmm

qué dificiles son
    y que semillas eran las de Fleurs o de Rosita?

15. Re: Amigos en el jardin...III

Las de Rosita. Las primeras que recibí. Las de Fleur las puse directamente en vasitos con sustrato hará ya un mes y las de Dimi todavía no las puse.