Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

pucha amiga que lastima!!!:-? :-? sabes que a mi de todas las que sembre solouna se salvo!!!claro que son de las primeras ,despues vovi a tirar semillas!!!:5-okey: :5-okey: espero encontrar mas plantulitas por ahi!!!!:5-okey: :5-okey:
    ojala que las del cantero te resulten lindas,estuve mirando las fotos donde las mostrabas y decias que las habias pinzado!!pero las mias no se como hacerlo!!!:13mellado: :13mellado: si me recuerdo mañana le tomo una foto!!!:5-okey: :5-okey: }sin bellas estas flores!!!si se dieran bien y en montones seria un espectaculo!!!:ojoscorazon:

2. jessica pastor

claro son todas osteo menos el amarillo!!!:5-okey: :5-okey:

3. jessica pastor

patyta que lindo es encontrar semillas!!!me alegra mucho por ti!!!!
    amiga las alissum no tienen capsulas!!!son tal cual medallon del papa pero en miniatura!!:smile: :smile: tomare fotos para que las veas!!a no ser que hayan diferentes semis ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Re: Amigos en el jardin...III

Si , si tienen
    son capsulas pequeñas , que cuando están inmaduras son color verde, y después se ven doradas, pero, es porque se transparentan las semillas que contienen , ya que al abrirlas y salir las semillitas doradas, quedan dos telas transparentes.

Hoy estaba sacando fotos, lo quería hacer paso a paso, y se me agotaron las pilas, asi que alcance a sacar una foto, la de las capsulas verdes

aahh, y las semillas que saqué son iguales a las que tengo envasadas que compré hace un tiempo atrás en Sodimac

estas son capsulas inmaduras, pero al costado izquierdo de la foto se alcanza a ver la capsula madura en dos parte
    fíjate y verás que se convirtieron en transparentes, al abrirla , salieron no recuerdo si 2 o 3 semillitas marrón doradas ....me faltó la foto de las semillas, no alcancé a tomarla.....Más tarde...

5. jessica pastor

jajaj es que creo que como no me he dedicado a rescatarlas..cuando le he encontrado ya estan fuera de la capsula..pense que no se pelaban por decirlo en palabras...

buenos dias amiguita!!!aca bello.con algo de nubes pero bien ..hoy me toca menche!!!debo hacer podas las cosas crecen como lakas!! impresionante ..en algunos lugares mas que otros!!!

buenos dias a todosssssssssssssssssss

6. jessica pastor

ayer ya empezae a recolectar algunas semis de cinerarias!!!aunque hay muchas recien abriendo sus flores!!esta la encontre hace como una semana entremedio de acelgas y perejiles.estaba adentro tapadita...linda!!

_MG_9616.JPG

lindos dias amigosssssssssssssss

7. Re: Amigos en el jardin...III

Hermosa la Cineraria entre las acelgas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

yo también he rescatado semis de las mías

8. jessica pastor

haciendo lentejas con ensalada a la chilena!!!

y uds??donde andan???ha???

osvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jorge ya empezo a hacer la casa del sitio que se vendio!!!

asi que tengo 2 comensales mas!!!

Patyta siempre que salen plantitas entre las verduras salen hermosas!!!es algo que ya tengo muy visto!!!ahi esta sombra ,luz y humedad!!

9. Re: Amigos en el jardin...III

Buen día amigas !!! cómo andan? Por acá parece que llegó el veranito. Hoy está anunciado 32 grados.
    Hoy me levanté más tarde. Estaba cansado pero igual me dio tiempo para transplantar una Ipomea Carnevale di Venezia, Kykio y una T.alata al pie de las cañas para que empiecen a crecer bien de una vez por todas. Porque en el vasito en el invernadero ya no crecen más.
    IMG_3268.JPG

También transplanté varios zapallos y calabazas.

10. Re: Amigos en el jardin...III

oliii
    como tú te fuiste a podar, yo también hice lo mismo.....tuve que podar las ramas del plumbago, que crece como loooco , y me tenía el sector del dormitorio del Alfonso todo sombreado, asique la cortá de ramas fue severa, y el solcito inmediatamente iluminó:eyey:

yo haciendo chanchito al horno con papitas, y sólo sal pimienta, porque me aburre siempre comerlo muy condimentado

Recién estuve rescatando más capsulitas maduras de alisum, me encanta el color dorado de sus semillas

Asi que , luego tendrás otra casita vecinaaa

y, en qué etapa va , los cimientos?....o, ya tiene la casa arriba?

mmm
    2 comensales más?.... pelar más verduras jajja

11. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo

esa rejilla es para proteger tus plantas de Mía??:11risotada:

tiene doble función, porque así le llega el sol más filtrado a las plantitas, y no le pega tan fuerte

12. Re: Amigos en el jardin...III

Tal cual, es para protegerlas un poco. Tengo todo así en el fondo...

13. jessica pastor

que vacan!! calorcito!!aca manecio de fiesta y ahora nubes y viento!!:icon_evil: :icon_evil: pero sirve para sacar yuyos y maleza!!:5-okey:
    amigo es la misma tumbergia???la que habias comprado??o hiciste nuevas plantitas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo no se que onda pero no he podido germianr semis!!:desconsolado: este año no se me quieren dar las semis!!!me quedo solo la que tenia en interior ..ha resistido todo el año pero esta media feucha ,sus hojas medias amarillentas ,no la veo linda!!:icon_rolleyes:
    lindo ipomeas!!!:ojoscorazon:

14. jessica pastor

jajaj Mia aun hace destrozos???pegale despacio con una rollo de papel de diario!!!asi vera el rollo y saldra cag...:13mellado: :13mellado:

eso mismo pienso yo ..32 grados es como muchos para las pobres chiquis!!!:-?buena idea la de la rejilla!!!

15. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy
    aquí las capsulas y semillas de los Alissum, aunque sé que a ti , no te interesa mucho, puesto que las tuyas, con el viento se resiembran solitas, y vaya que manera de crecer liiindas
    dejo la información para quien lo necesite

capsulas inmaduras en la planta, las que se ven de color verde
    [​IMG] mala la foto:-?

tallo cortado , con capsulas inmaduras, se entiende que en cada una de ellas, hubo una florecilla

al lado derecho de la foto se aprecian las capsulas partidas en dos las que al madurar se tornan transparentes.
    y, al lado izquierdo las semillas que estaban dentro de cada capsula, cada capsulas contiene poquitas semillas