Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

No, son semillas tuyas que hice germinar. Pero las tuve que poner en tupper porque si no, no había caso que germinen. Las primeras 3 se murieron y ahora volví a intentar con otras 3. Dos ya pasé a tierra. Y lo hice ahora que son chiquitas porque la otra vez se me murieron en los vasitos. Creo que en tierra tendrían que ir mejor.

El sol igual les da hasta el mediodía nada más.

2. Re: Amigos en el jardin...III

Le he puesto los tutores a las ipomeas que tengo en maceta

otra fotito a la flor de la Godetia, que pena que en mi jardín no se den como son, espectaculares.....Espero que las que estén en el patio de juegos, salgan más bonitas

3. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy
    las semillas de las Nemophillas, curiosamente, no son pequeñísimas, son bastante grandecitas, comparadas con la florecilla
    una vez la flor se seca, aparecen, allí en el centro de la flor son ovaladas grandecitas , color negro, y con un punto blanquecino arriba del óvalo
    lamentablemente no tengo fotos

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que grandotas las hojas de las ipomea debe ser el poco sol!!!:11risotada: :11risotada: y tu quejandote porque no tienes sol!!he trasplantado varias pero no estan tan lindas..pero van bien :5-okey:

amiga y tus cinerarias estan hermosas!! viste cuento duras sus flores??:ojoscorazon:

5. jessica pastor

Osva tendre que hacer lo mismo con las semis de t Alata..y dime la que habias comprado caput????

patyta y la tuya como va???

le pondre ojos a las nemophilas amiga!!!:mrgreen: :mrgreen:

6. jessica pastor

_MG_0073.JPG

miren el rodho esta por dar florecillas..regalo de Elena

ella ya no participa aca???dijo que no vendria mas???
    y Monika??y jackie??
    ?

pucha las encargadas que deje ....:13mellado: :13mellado:

_MG_0077.JPG

aun siguen dando flores los alhelies cheiranthus,,

salio un vientooooooooooooooooooooooooo:desconsolado: :desconsolado:

7. jessica pastor

_MG_0075.JPG

Paty ni idea que era y ayer cuendo edio la florcita me di cuenta que era un medallon del papa (lunaria annua)la trasplante porque estaba en una masetro peque..no se si aguantara el trasplante ..no les gusta para nada!!!una pena

8. Re: Amigos en el jardin...III

No, por suerte está viva y está creciendo de a poco. Ahora la tengo en tierra pero tendría que ponerle tierra fertil porque justo en esa parte la tierra es pobre. Acá te muestro una foto. Es la de la izquierda que está trepando.
    IMG_3197.JPG

9. Re: Amigos en el jardin...III

Claro que Siii, es una Lunaría Annua
    es la primera flor , entre nosotras:eyey: .....bien

hace tiempo no hablabamos de ella:13mellado:

yo , no sembré más , después de ese año , en que me fui de vacaciones, y, el Cristian me mató los 4 plantines que había dejado en crecimiento:(

10. Re: Amigos en el jardin...III

Está demasiado liiindo , ese es el rojooo?:ojoscorazon: :ojoscorazon:

el mio, no ha sacado nuevas flores, pero , veo que las 3 flores secas que le dejé , están formando capsulas

11. Re: Amigos en el jardin...III

mi Susana creciendo , pero, me fijé que sus hojas tenían color amarillos veteadas, y revisándolas, la estaba atacando la arañita roja, asi que la podé a la mitad, la estoy cuidando:-?

12. jessica pastor

si no es pito es flauta"!!!:11risotada: :11risotada:

en la unica t alata que tengo me salio una miosotys!!y esta bellsima!! no se como llego a la maseta esta aen la terraza!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no la quiero sacar porque seguro se dara hermosa como todo lo que sale solo!!!:13mellado: :13mellado:

hay que ir dejando lo que sale solo esa lunnaria esta desde ayer trasplantada,no me di cuenta hasta que le vi la flor,,,salio en una maseta donde habia puesto unos esquejes de fuccias ..que me tienen invadida tbn!!!:13mellado: bueno yo los voy haciendo!!!espero que se me de ..nunca tuve una grande y linda!!!y sus flores ecas son tan bellas :ojoscorazon:

13. Re: Amigos en el jardin...III

jessy
    te dejo evidencia de la cosecha de semillas que le estoy haciendo a mi unica Prímula MALACOIDES....la que compré en otoño....ves! como sí, dan semis las plantas de vivero:eyey: .....a ésta le vi una abejita paradita dentro de su flor, hace unos meses atrás:52aleluya:

esta foto la saqué recién ,si te fijas , a la planta se le murieron las hojas antiguas y, ahora tiene un montón apretujada de hojitas nuevas, y el único tallo de flor que le dejé, está lleno de capsulas madurando

la corola de la flor es distinta a las obcónicas, esta tiene forma de campanita tubular

cuando se torna marrón, se empieza a abrir y se ven las semis, esta capsula la descubrí hace un rato atrás, y ayer , había sacado otra

tenemos semis amigaaaaa!!!

a las Obcónicas , las estoy vigilando, también le veo capsulas más gorditas, pero , no se por qué esas se han demorado maaass

Edito
    para dejar foto de la capsulas inmaduras de las Prímulas OBCÓNICAS, se fijan que la corola de la flor es totalmente distinta a la Malacoide?

Vainas de semillas cheiranthus cheire

14. jessica pastor

Patyta ese cheiranthus es uno de los rojos,,te guardare semillas de los 4 rojos que tengo!!!

espero que mi lunnaria llegue a puerto!!tu no sembraste???son tan bellasssssssssssss,pero tire tantas quemas de alguna saldra en algun momento de mi vida!!!:13mellado: :13mellado: :sirena:

oye muy buen documento este de las semillas de primulas!!gracias por compartirlo amiga!!:beso: :beso: espero mis primulas den semis,,estuve siguiendo por mucho a unas verdes que tenia la fuccia pero me aburrio no estuvieron nunca listas!!!:-? :-? las apretaba a cada rato como Osva nos dijo que debe estar verde de color ...nunca supe cuando estaban listas!!:desconsolado: las corte se pusieron feitas..se ve fea la planta,asi que no estoy haciendo como javi nos dijo!!que hay que guardas las semis de las primeras flores secas!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_cool: :icon_cool: no le digan...

es verdad son diferentes la malacoide es con puntas y la obconica ondulada!!!

15. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días amiga

yaa, guardame semis de los cheiranthus rojos:beso:
    :