Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

si patyta va bien la planta!!pero las que tienes en el patio de los niños tampoco esta si???sera el aire marino que las hace diferentes!!!

gracias amiga ,se me ocurrio hacer wesos arreglos porque veo que las bacopas en el maseton estan bellas y en los chicos se estaban estancando!!veremos que pasa!!

ya me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy..

2. Re: Amigos en el jardin...III

Es que la muy tontina, se me ocurrió plantarlas en el lugar más sombrío, que es el sector que da frente a mi ventana:sirena:

y, por eso mismo , porque están frente a mi ventana , es que ayer , me di cuenta que habían unos destellos de colores:sorprendido: ...hoy fui a ver y mira con lo que me encontré:eyey: :eyey:

la planta , es decir los tallos todos caidos y las hojas finiiitas y débiles, pero igual la pobre me está dando una treeemenda alegria:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:

Si supieras lo feliz que soy con las "mínimas" flores que se dan en mi jardin,
    nunca podría aspirar tenerlas gigantes y frondosas como las tuyas, por eso , disfruto cada una de las pocas que tengo.
    terrible seria que ni siquiera florecieran.

3. Re: Amigos en el jardin...III

Buen día a todos !!!!

Paty, estas plantas qué son? Godetias???

Hoy volvi a intentar la siembra hoy de godetias y aubretias porque las que había sembrado nada de nada. Lo hice en los mismos vasitos plásticos que ya había puesto semillas de la misma planta pero... lo que hice esta vez fue humedecer el sustrato con un rociador, colocar varias semillas y volver a rociar. Y finalmente les coloqué una bolsa plástica transparente para que conserve la humedad. Vamos a ver si tengo más suerte de esta forma. Le tengo más fe a esto porque los vasitos con este viento y calorcito se secan de nada en la parte de arriba.

4. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días Osvaldo

si, son Godetias

en esta época , en que ya hace mucho calor, no es necesario colocar bolsa plastica, se produce demasiado calor adentro.

Con dejar el semillero bien húmedo por la mañana , antes de irte al trabajo, bastaré y, a la intemperie en lugar con sombra

con este calor, las semillas te germinaran en pocos días, humedo , luz, y al aire libre basta, de lo contrario, las semillas se podrían dañar

5. jessica pastor

oli osva!!

ando en las lides del almuerzo!!!
    amiga que loka eres si tu jardin es sombrio deberias haberlas sembrado en solcito ya que tenias el espacio en ese cantero!!jajajaja
    pero bueno ya obtendras semis y para el proximo año mucho mejor!!ya tienes flores y yo nada aun!!!pero hay muchas que estan creciendo de nuevo!!!

osva no te olvides de ver el videooooooooooo

6. Re: Amigos en el jardin...III

jjajaj
    claro, tienes razón, pero , es que las quería tener frente a mi:mrgreen:

y, además antes no me había fijado en el sol de ese sector, ahora que estoy cultivando alli, recién sé donde da más , y donde da menos:5-okey:
    pero, como dices tu, para el proximo año será mejor....

la experiencia es la madre de los conocimientos jajja

7. Re: Amigos en el jardin...III

Hola gente linda ,

como estan?? veo que casi hace un mes que no entro,

como puede pasar el tiempo tan rapido:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Jessy

muy lindo el video, tu vos me parece tan rara, parece la vos de una nena

Patty
    hermosas tus flores como siempre

Osva
    lindo el jardin y la familia, felicitaciones!!!!

Mauro
    bienvenido a la casa!!!

lo único que te puedo agregar sobre las azaleas, que no les gusta estar cerca de los muros, o paredes, porque hay cal y ellas necesitan suelos ácidos, (pinocha) la mia la tenia igual que vos, y la puse en una maceta en el mismo lugar, le cambie el suelo un 70% de pinocha y 30% de mantillo común, y no sabes lo bonita que se puso.

hermoso el lugar en donde vives.

muy linda la reseña de tu vida, lo único que no leí es cuando planeas vivir y disfrutar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

lo digo por experiencia propia, cuando me di cuenta se me fue el tiempo,

y no vuelve :desconsolado: :desconsolado:

me voy a cocinar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: Amigos en el jardin...III

Hooola Mónica
    que bueno saber de ti
    como dices : "la vida pasa demasiado rápido"....

Pero, volvamos al presente:smile:
    cómo va tu huerta, te leí , por ahí, que ibas a comprar plantines de tomates, ya los tienes plantados?

Me quedó una duda , ¿te floreció el Jazmín paraguayo?

cariñooos

9. Re: Amigos en el jardin...III

Hola a todos !!!!!!! Hermoso día hoy. Lástima que tenga que estar acá adentro...

Dejo unas fotos.
    IMG_3625_F.JPG IMG_3621_F.JPG

10. jessica pastor

wuauu osva bellos cosmos!!creo que este año no sera de cosmos para mi!!!no he visto ninguno no quise hacer semilleros porque los de siembra espontanea se dieron tan hermosos!!bueno hay tantas flores que una menos ni se notara!!

11. jessica pastor

monika que lindo leerte!!como estan tus viejitos??

asi que voz de nena??jajaj soy una nena!!!

esperamos ver tus fotos y tus adelantos amiga!!

12. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Patty
    mi huerta, recién ayer pude sacar un poco de yuyos, y empezar a pensar como plantar este año, los plantines siguen creciendo, creo que falta poco para trasplantarlos,

el jazmín no solo que no floreció, sino que se seco:desconsolado: :desconsolado: , al igual que el farolito chino, la santa rita, y una hortensia,

así que eso me desanima bastante,

lo que se recupero y lindo, fueron los alegrias, hay algunas con flores.

13. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy

tenes razon sos una nena!!!!!!

mis viejitos bien, pero cada vez mas dependiendo de mi,

hoy fui al medico por ellos, para contarles como van y hacerles algunas consultas,

tus pensamientos en las sierras, estan lindos, algunos florecieron chiquitos y otros están grandes pero sin flor

los dejo por que tengo pileta, creo que son los ultimos dias,

este año hice muchas cosas juntas y estoy re cansada y no doy mas,

todo dejo de ser un placer para convertirse en una responsabilidad, y eso me agobia

despues les cuento lo de los marcos,

que con eso si renegué lindo

14. jessica pastor

P1460156.JPG

P1460154.JPG

algunos adelantos!!
    ayer terminaron de poner el piso de madera!!

15. jessica pastor

P1460148.JPG

estas flores son tan hermosas pero duran solo 3 dias!!