Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

HOla gente!!! cómo andan?? Por acá nublado y lloviznando desde ayer. Las plantas contentas.

Yo bastante ocupado con trabajo pero dejo un par de fotos:

Nemesia
    IMG_8143_L_O.jpg IMG_8143_L_O.jpg

Sólo me quedó una plantita de Nemesia y la había pasado a tierra hace un tiempo. Es una plánta minúscula con una flor minúscula.
    IMG_8146_L_O.jpg

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: Amigos en el jardin...III

Jessy, en aquella oportunidad tuve que cortarle como siete brazos de 1.5 mts. cada uno!! :11risotada: :11risotada: Hubieras tenido para plantar bastante!!

Hola, Osvaldo! :razz:
    ¡Qué preciosa florcita y cómo luce el color contra el fondo! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: Amigos en el jardin...III

Avance de Cosmos y Chrisanthemum tricolor.

Antes (29/9/2013)
    IMG_7839.JPG

Ahora (26/11/2013)
    IMG_8154_O.JPG

4. Re: Amigos en el jardin...III

Hola Adri, sí, es muy muy chiquita la flor. La ve casi de casualidad porque ya ni me acordaba que había transplantado una plantita a ese lugar. Sölo tiene una florcita!!! Fue difícil captarla porque encima de pequeñita había mucho viento.

Ahhh... muy lindas tus plantas también !!!! Felicitaciones!!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Gracias, Osvaldo! :razz:
    No sé si llegaste a leer que desde principios de noviembre tenemos en casa dos "Mias" en miniatura :11risotada: :11risotada: (no por la raza, que éstas son "raza perro" sino por lo destrozonas) :icon_evil:
    Me rompieron tres begonias y bastó: les cerré el paso al parrillero!! :13mellado:

6. Re: Amigos en el jardin...III

Pufff... en serio???!!! Ayer ya ofrecí regalar a Mía a mi cuñado. Me da lástima pero no se puede estar así. Lo voy diciendo en voz alta para ver la reacción de los chicos. Tampoco quiero que sufran pero tener un perro que destroce todo el laburo de uno, noooooo.
    El finde cabó en el cantero de los hemerocalis y me arrancó uno. Y también vi que había arrancado 4 pimpollos. Sale sólo una flor por planta por año y me las saca la perra antes de que florezcan... no puede ser.
    También me arrancó otra planta de rosa mini.

Qué más decir? o la ato, o la regalo.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y qué comentaron? ...
    Uno a veces piensa que rompen porque aún son cachorros, pero nosotros tuvimos una perra cruza de ovejero alemán que siendo ya bastante crecidita :-? seguía con su costumbre de romper la ropa tendida con los colmillos. En esa época todos los toallones de baño tenían una esquina rota! :11risotada: :11risotada:
    El tema es que a mí nunca me resultó posible educar a nuestros perros. Siempre hicieron lo que quisieron. A mis plantas les tuve que poner la valla "anti perros" porque todos eran de romper plantas, aunque no lo hacían por gusto, como estas dos chicas que trajo mi hijo, sino cuando se asustaban por fuegos artificiales o truenos y querían esconderse en mis begonias. :11risotada:

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

es preciosa!!!amigo pone la planta entera para saber como es!!

9. jessica pastor

amigo que belleza de plantas!!como han crecido!!en mi humilde opinion deberias volver a trasplantar ya que seguiran creciendo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. jessica pastor

amiga como van esas traviesas???siguen haciendo de las suyas???:13mellado: :13mellado:

11. jessica pastor

Osva me dio penita pensar que vas a regalar a mia!!es tan linda ella..pero bueno si en todo este tiempo no has podido educarla ,sera dificil....ojala que si la regalas los chicos no sufran tanto su falta!!!
    aca tbn cuando comenze a plantar mis plantitas Zacha me hiba y sacaba la planta ,al otro dia estaba toda rota!!!la amarraba lejos para que no me viera que estaba haciendo hoyos ,asi que despues de un buen tiempo termino por comportarse ,solo a veces cuando juegan puede quedar algun damnificado!!!:-? :-? :desconsolado:

12. jessica pastor

Patyta donde estuviste en la tardecita???estuviste haciendo cosas en el jardin???
    amiga me recorde de ti esta tarde cuando vi un boldo!!que fue del tuyo???

13. Re: Amigos en el jardin...III

mmmmm
    este pelargonium efectivamente no es el Black Velvet Appleblosom

el verdadero es el mio
    mira te dejo este link donde se lo muestro a Fabián y el me lo confirma

asique , lo mejor que puedes hacer es escribirle aquí y preguntarle como se llama el tuyo que, por lo demás está precioso:ojoscorazon: , mucho más lindo que el Appleblosom

Del mensaje 116 para adelante
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178942&page=8

14. Re: Amigos en el jardin...III

Hola a todos, como estan???

aca con lluvias, que tanto faltas nos hacian:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hola Adrina, hermosas todas las fotos, pero en especial quiero saber el nombre de estas y que condiciones les gustan mas, que suelo tiene que tener??
    ya que me regalaron un montón de hojitas y me dijeron que poniéndolas sobre la tierra, solas hacen raíces, a mi se me están pudriendo casi todas,

algo no hice bien

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. jessica pastor

monika en que andas chica??tanto tiempo???que tal tus plantitas???

patyta que pasa amiga???andas de incognita???ni te vi conectada!!!

estas dos plantas.el apple y la ballerinna creo que asi dice que se llama en el link!!no son de semillas de fabian ,,son de esqueje!!creo que el apple viene de casa de Elena pero el otro ni idea..etaba al sol y no se daba bien,buscare otra foto donde esta mas abierta la flor...aunque es antigua..ahorta se esta poniendo hermoso!!!