Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

Jessy
    crei que no tenias internet,

mis plantitas ahora estan contentas porque llueve suavecito.

pero sino muy mal

el jazmin paraguayo se seco, igual que la santa rita

2. Re: Amigos en el jardin...III

y por este año termine el curso de pintura de rio tercero,

el viernes termino el de vitrofusion,

y cuando quiera acordar ya me voy para las sierra, para preparar la casa para alquilar,

aunque este año esta muy pobre la cosa

deci que llovio tambien en la sierra, porque estaba todo seco, la hortencia casi que se seca, ha cambiado el clima, tenemos un clima tropical, mucho calor 38° en noviembre, que sera en enero????

3. Re: Amigos en el jardin...III

mis amigos que descansen y tengan dulces sueños,

los dejo , estoy recansada

:beso: :beso: :beso: :beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

wuau monika 38 grados!!que tremendo!!!

una penita que se te hayan secado tus plantitas!!!

me alegra que tus cursos ya estan terminando y si junto con el año!!!

asi que pronto te vas a las sierras!!!y de nuevo el tema arreglar para alquilar!!!
    ojala no se tan pesado como el año pasado!!!

5. jessica pastor

abrazos amiga y descansa!!!

6. jessica pastor

lo copie de nuevo para que vean que es la misma variedad y diferente color!!!esta es la primera flor de la segunda planta!!veremos si saca otra flor y de otro color!!

un besito y buenas noches chicos!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por ahora no, porque les cerré el paso al parrillero. :11risotada: Si no lo hacía, me iba a quedar sin begonias. :happy:

¡Hola, Mónica! :beso: Te dijeron bien: ese tipo de suculentas, se reproducen con las hojitas que caen , aún sin estar plantadas. Sólo con que queden apoyadas encima de la tierra, ya comienzan a brotar nuevas plantitas. :razz:
    Una es un Graptopetalum paraguayense, y yo tuve un montón de hojitas que dieron nuevas plantas.

La otra, no me acuerdo el nombre que me dijeron, pero mañana lo averiguo de nuevo. También se reproduce por hojitas:

En cuanto a la tierra, generalmente dejo las hojitas en la misma maceta de donde cayeron y uso tierra común, de la que compro en la Agropecuaria y que es la misma en todas mis plantas. :razz:
    Las dejo a la sombra y las riego moderadamente. No sé qué puede haberle pasado a tus hojitas para que se hayan estropeado... ¿Habrá sido mucha agua?

Edito: Mónica, ya me recordaron el nombre de la segunda planta: x Graptoveria titubans :razz:

8. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días amiga
    anoche entré rapidido a mirar, sin iniciar sesión, y vi lo de tu perlargonium, asique , inicié sesión, y te respondí, luego , me devolví a la cama:11risotada:

Bueno con respecto a tu pelargonium bailarina, "si sé que no son semillas de Fabián:5-okey:

lo que te estaba sugiriendo, era que en el link que te dejé, entraras y le preguntaras a él, "que variedad de pelargonium es tu Bailarina" .....seguro que él sabe:5-okey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patty! :razz:
    Como leí que anoche entraste a las carreras :happy: , te cuento que ayer te dejé un comentario en el mensaje 2292. (Una vez me explicaron cómo hacer para que el número del mensaje te lleve directo a él, pero no me acuerdo cómo era! :11risotada: )

10. jessica pastor

buenos dias chicas lindas!!dia hermos de solcito rico!!!

asi que Fabian ha vuelto???mish!!hacia mucho que no sabia nada de el!!!

ayer andaba a las apuradas asi que ni entre!! ahora ya mismo dejo la fotito para que me diga de cual se trata!!

11. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos días Adriana

Emocionante , historia la de tu campeón Peniocereurs Serpentinus, o, será la forma tan sentida, que narras el acontecimiento de esa mañana lluviosa, lo que hace que una sienta "algo en el corazón".

Pero, como fue una historia con un final feliz, no me cabe duda, que volverás a tenerlo como en sus mejores días

Los restos que guardaste en tu patio, me sorprendieron con su rebrote

pensando en que no estaban plantados.... ¿que fue de ellos? se los enviaste a tu amigo que tiene vivero?

Que tengas buen día:beso:

12. Re: Amigos en el jardin...III

:11risotada: :11risotada:

Te gané, ya te había contestado ésto:beso:

13. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo , he quedado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

con este cambio, ¿cómo es que en sólo dos meses crecieron de esa forma ??

Se ve liiindo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: ¡Fuiste muy rápida!

Te cuento que finalmente le envié los siete brazos del cactus que tuve que cortar a mi amigo del vivero (que no es otro que Fernando Macé :11risotada: ) Pero eso fue después que los brazos estuvieran en el suelo, sin plantar, durante casi un año. :sorprendido: No sólo dieron brotes, sino también dos flores! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lo increíble de ese día fue que estaba conversando con él en el foro, y debido al temporal enorme que teníamos, me dijo que si se caía algún "bracito" por el viento, se lo guardara. Yo, bromeando, le dije: "Ni lo sueñes. No se va a caer ningún bracito". Al rato, al mirar por la ventana, vi el cactus entero en el suelo... :sorprendido: :desconsolado: Lo peor es que pesaba tanto que era imposible levantarlo. Así que no tuve otro remedio que cortar todos los brazos por la mitad.
    Dentro de un rato le tomo una foto para que lo vean ahora. :razz:

15. Re: Amigos en el jardin...III

Lo que más me tiene impactada , es que cómo! el cactus que quedó en el suelo , sin plantar, haya vivido durante en año??:icon_rolleyes:
    bueno, lo más lógico de pensar, es que se alimentó con su propia sabia, y bastante que tenía :mrgreen: ...más el agua, que , mi imagino le dabas de vez en cuando.

Había leido , tu conversación de ese día de lluvia , con tu amigo, cuando te pide 1 bracito, por si se caía alguno;) ......No sólo recibió 1 brazo:13mellado: sino, la mitad de toda la planta!! ....tremendo regalo que se llevó:mrgreen: