Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. Re: Amigos en el jardin...III

El Boldo está bien, tiene varias hojitas nuevas

Pero, el que no sobrevivió , fue el Unique:(

con el trasplante tan traumático, se llevó la peor parte, aunque los dos primeros días no se noto.....después comenzó a decaer, a decaer, hasta que perdió todas las hojas....lo dejé así con el tallo pelado mucho tiempo por si rebrotaba, pero, éste también comenzó a secarse....cuando vi que no tenía vuelta, lo saqué, y cual no sería mi sorpresa al ver que el esqueje no tenía raicillas.....no sé qué paso, tal vez se las arranqué, con el forcejeo , del día del trasplante, estaban tan enmarañadas, las del Boldo con las del Geranio que no había como separar si no era tirando.

Fue un error tratar de salvar "ambos"

2. Re: Amigos en el jardin...III

Buenos dias gente linda!!!

Adriana

, gracias por los nombres,

viste hacia algo mal, yo las puse al rayo del sol todo el dia, :desconsolado: :desconsolado:

y las regaba abundantemente.

ya las cambio de lugar,

veremos como avanzan,

gracias amiga!!!

:beso: :beso: :beso: para todas y Osva

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pucha amiga!!y porque no me dijiste asi te hago otro!!!esos niños estaban mas de 6 meses enterrados asi que si deberian haber tenido raiz!!si es verdad el boldo se las llevo y daño al unique!!:desconsolado: buen ya te hare otro amiga!!:beso: :beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es asombroso, realmente... :razz:

Y aquí lo tienen ahora:

Espero que puedas recuperarlas y de allí broten plantitas bien lindas. :5-okey:

5. jessica pastor

ese cactus es una bellez Adrianita y ademas todo un guerrero!!!

6. Re: Amigos en el jardin...III

Impresionante, un verdadero luchador, y además Hermoso, de los pocos cactus que me ha llamado la atención:ojoscorazon: :ojoscorazon: , felicitaciones Adriana

7. jessica pastor

debo limpiar la cocina ,lavar platos y esas cosas!!

patyta no viste mi ipomea de ayer??

ya vengo,...

8. Re: Amigos en el jardin...III

Buen día a todos !!!!! Por acá sigue lloviendo. Ya 3 días. Pero son lluvias más o menos ténues. Cuando es así es muy buena para las plantas.

Bueno, estuve bastante ocupado pero leí algo sobre la historia de ese cactus. Qué plantas más luchadoras son, no? Por eso sobreviven en los desiertos. Y aparte está hermoso ahora, Adri. Increíble!

9. Re: Amigos en el jardin...III

Muy bonita, amiga. Y qué bueno que salió otro color. Ahora, esta sí es de la otra planta. Pero la primera foto que hay dos son de la misma, verdad? Increíble. Los pétalos son ondulados y las flores parecen grandes. Podrías sacar una con la mano al lado para darnos cuenta del tamaño porfa?

10. Re: Amigos en el jardin...III

Sí, yo también me asombré al poner las dos fotos juntas. Cómo crecieron, no? Y con respcto a transplantarlas, la verdad que a mí me gustan así juntas.
    Ayer puse más cosmos bebés junto a los otros en la parte trasera. Son unos nuevos que recibí semillas, blancos con bordes violáceos y rosas con pétalos tubulares.

Acá uno de los botones florales de los chrisanthemm tricolor de las plantas que estaban en la foto, delante de los cosmos.
    IMG_8157_L_O.jpg

11. Re: Amigos en el jardin...III

si, es bellísima, los pétalos son totalmente distintos a las comunes

subela a identificaciones:sirena:
    para saber que varidad es:icon_rolleyes:

12. jessica pastor

exacto bien grandes!!:sorprendido: mis manos son un asco por eso la pienso antes de ponerlas !!:desconsolado: :desconsolado:

estas ipomeas vienen de costa Rica ,las envio una forera!!la misma que me envio las ipomeas japonesas ,ya no recuerdo el nombre :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:acabo de subirlas-...

hay un viento de la puta madre!!!

13. jessica pastor

si amigo se ven fantasticas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    sabes que ya me han brotado varias semillitas de las tuyas!!me fijare en el nombre asi te cuento!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. jessica pastor

Patyta me dijeron Indica o purpurea!!

15. jessica pastor

P1460328.JPG

P1460327.JPG

P1460325.JPG

P1460324.JPG

P1460323.JPG

P1460321.JPG

asi van los carpinteros!!rapido cierto??creo que el viernes ya son los tijerales!!

de lejos parece una caja de regalo!!jajaj va todita forrada con aislante para frio y ruidos molestos!!que puedan venir de mas arriba!!:meparto: