Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

aca toy a punto de servir el almuerzo ya!!

verdad mauro debe estar a full con su restorant!!

les tomare fotos!!!lueguito!!!

2. jessica pastor

Carmencita mi niña aca el tiempo muy feo!!esta primavera nada de primaveral!!una lastima porque entre el viento y el poco sol las plantitas estan algo resentidas!!nada de lluvia..muy seco todo!!se ve que el clima nos esta afectando enormemente!!
    a mi me encanta el Cordobes es tan alegre y bonachon!!me encataba hablar con las personas bien del pueblo ,son geniales!!
    yo ya cruzando la frontera cambio a argentino!!:mrgreen: :mrgreen:

espero que estees bien de salud!!y no nos dejes por mucho tiempo!!:beso: :beso:

3. jessica pastor

Patyta ojala pudiera tapar todas mis cercas pero ya sabes el problema de ponerlas mas arriba de la plazita es el viento asi que de la plazoleta hacia abajo sera!!pero no se si ponerlas en tierra me asusta .que se arruinen!!tal vez en un buen masetero cerca del cerco!!lo analizare!!

4. jessica pastor

P1460319.JPG

algunas clavelinas de esquejes regalo de maria!!

P1460333.JPG
    alissums y anthirrinums

P1460197.JPG

no estoy 100%segura pero creo que vino de la casa de Elenita!!esta hermoso!!

5. jessica pastor

bueno chicos me voy creo que asi me da sueñooooooooooooooooo
    nos leemos

6. Re: Amigos en el jardin...III

Hermosas todas tus flores pero no son lobelias las azules?
    P1460333.JPG
    alissums y anthirrinums

7. jessica pastor

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii amigo sorry me equivoque!!!lobelias.compre semis y espero me salgan mas colores!!me encantan!!hay unas celestes y unas blncas bellas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: tu tbn tienes varios colores cierto??

viste que me estan germinando crisntemos mix y rojos!!!:eyey: :eyey: super rapidos:sirena: :sirena:

8. jessica pastor

:5-okey: :5-okey:

9. Re: Amigos en el jardin...III

Buenísimo amiga. Son los más fáciles de germinar. Ahora, si me preguntás en dónde están esas plantas ahora en casa, no sabría decirte. Creo que los crisantemos rojos se me murieron cuando los transplanté. Ahora pasé 3 más de la última siembra. Tendria que seguir intentando.

10. Re: Amigos en el jardin...III

Que belleza de matices

que cantidad enorme de variedades de pelargoniums tienes amiga:eyey:

Te cuento que uno de los esquejes que me diste, el más grande, está con botones, y me parece que es igual al que tengo eses rosado con fucsia
    que rápido floreció, me dio una sorpresa
    mañana foto, estoy cargando las pilas.

11. Re: Amigos en el jardin...III

Osvaldo

tú , cuando trasplantas los semilleros, llevas los pequeños plantines de inmediato a al tierra??

12. Re: Amigos en el jardin...III

Cuando hay muchas plantitas en una vasito, primero los repico a otro vaso en forma individual y después a tierra. Pero tampoco trato de dejar pasar mucho tiempo porque las plantitas se me mueren si las dejo en los vasitos. Ya me pasó varias veces.

13. Re: Amigos en el jardin...III

mmmmm

es arriesgado pasar los plantines muy chicos a tierra, en muchas ocasiones sucede, lo que a tí....se mueren

lo que yo hago, es pasar los plantines del semillero a macetitas chicas, pero más grande que un vaso, y ahí los dejo crecer un poco para que se afirmen.....Después ,recién a tierra, o , a la maceta definita....

14. Re: Amigos en el jardin...III

Sí, ya sé pero con la cantidad que tenía no me alcanzaba el lugar para poner tantos macetines plásticos más grandes (que los tengo) y aparte que me llevaba más tierra... y más paciencia... jajajaja. Que como ya sabrás, NO LA TENGO !!!!

15. jessica pastor

la pucha teniendo tantos y te salio reptido!!esa no es suerte"!!:-? :-? ya cuando vengas eliges!!:5-okey: :5-okey: ojla no se igual phu!!:desconsolado: