Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (5)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por osvaldod, 30/8/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Amigos en el jardin...III

eso digo que no tengo tiempo...bueno lo que pasa es que una a veces escribe algo con una intension y la otra entiende otra cosa!!todos estamos con el aleman!!:11risotada: :11risotada:

2. Re: Amigos en el jardin...III

claro que te enrraizarán......Ahora que estás aprendiendo el tema en tus cursos, sabes más que nosotras:smile: :smile:

asi que muucha suerte
    yo soy negá pa los esquejes
    los primeros que hice en mi vida, que fueron muuuchos de Fuchsias, me resultaron todos, siguiendo a pie de la letra las indicaciones de un amigo, pero fue suerte de principiante, posteriormente ninguno me ha resultado, o es que no tengo paciencia con ellos, por el tema humedad....es lo más complicado para mi:-?

3. jessica pastor

es algo tremendo y lo peor la impunidad amiga!!:icon_evil: :twisted: :icon_evil: :twisted: ahora aun anda en el mecanico!!!que mierda..cosas de el mal funcionamiento de este pais!!:-? :-?

4. jessica pastor

amiga que te dijo Pablito con respecto a dejar o no dejar hojitas en el esqueje para que resulten mejor???que dijo el???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. Re: Amigos en el jardin...III

has dicho una gran verdad
    ese es el problema
    que cada uno de nosotros damos una interpretación a lo que leemos
    es decir leemos en forma SUBJETIVA , no OBJETIVA .... pero eso .....es parte de la naturaleza humana
    por eso tenemos que ser pacientes,y, tolerantes, con nuestras amigas-os :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. jessica pastor

exacto amiguita ,cosas de la naturaleza humana!!
    es como cuando alguien te dice pero no me retes y nunca fue tu intension!!!solo subes la voz o alomejor pones mas enfasis para que te entiendan!!!:smile: :smile:

7. Re: Amigos en el jardin...III

Tanto Roberto, como Pablo, indican que un esqueje debe conservar a lo menos 2 hojitas, para que el esqueje realice sus proceso

pucha no encontré los esquejes de las fuchsia, pero tengo esta foto, de un geranio que hice de esqueje

Encontré los de Fuchsias, que me mandó Pablo

5 de mis actuales Fuchsias salieron de estos esquejes:eyey: :eyey: :eyey:

8. jessica pastor

gracias amiga es que yo lo hago siempre asi!!dicen que es por la fotosintesis de la planta!!si no tiene hojitas por donde recibe lo que necesita ella??

estoy preocupada jorge salio en la moto y aun no llega tenia que venir a buscarme por que debo traer yo la moto!!

llegoooooooooooooooooooooooooooooo
    ya vengo

9. Re: Amigos en el jardin...III

Elenita
    también les deja hojas a tooodos sus esquejes, y ella no les coloca campana:icon_rolleyes:

llegó Jorge??

10. Re: Amigos en el jardin...III

en el mensaje 247 puse las fotos de los esquejes que hice y que me mandó Pablo

ha llegado mi hora
    dejo buenas noches a todas
    hasta mañana ,con la ayuda de Dios

11. Re: Amigos en el jardin...III

Me devolví porque me acordé de algo

Jessy
    Mónica también está en lo cierto con lo que le enseñó su profesor respecto a los esquejes leñosos sin hojas:sirena:

Te acuerdas que Pablo nos mandó unos trocitos de palitos pelados que eran los del Solanum Wendlandii???
    y, que nosotras al colocarlos en sustrato comenzaron a echar hojitas, enrraizando tanto los tuyos como los mios??:sirena:

Sii, Mónica también se hacen esquejes leñosos que no tienen hojas:5-okey: :5-okey:
    estás en lo cierto en eso.....lo que sucede es que no todos los esquejes se pueden hacer de esta forma

ya ahora que me desenrredé , me voy a ver tele tranquila:mrgreen: :mrgreen:

12. jessica pastor

amiga y porque no sigues haciendolos??si te pones en negativa no te resultaran!!!
    y mas encima son mas lindas esas fuccias!! tuviste mucha suerte con esos regalitos!!!
    yo hago de ambos ,semilleros y esquejes!!!ambos me fallan y me resultan!!!:5-okey: :5-okey: es la ley de la jardineria !!!:13mellado: :13mellado:

la moto quedo en el mecanico mañana la busco!!!
    bueno 30 lukas de petroleo perdido y mas 30 que cobro el mecanico,menos mal que se quedo con el petroleo...lo hizo valer por 20 asi que solo le pago 10 menos mal!!!:-? :-? igual perdio 40 lukas en un dia!!:desconsolado: :desconsolado:
    amiga buenas noches

13. jessica pastor

tu dices que deberian ser sin hojas los de rosas???:icon_rolleyes: dame el link para leerlo:icon_rolleyes:

pero el profe no aclaro que eran los leñosos!!!es algo importante!!!vere que mas dice de los esquejes de rosas!!!aunque a mi me han resulltado muchos ya sabes que mis rosas son todas hechas de esquejes.bueno digamos que un 80%...

chau amiga que descanses!!!

14. Re: Amigos en el jardin...III

volví :11risotada:

qué esquejes de rosas?.....jajja, yo no he hablado de esquejes de rosas, lo que dije fue en forma Generalizada:5-okey:

pero hablando de esquejes de rosas, fue esto lo que encontré, y SI les dejan hojas:5-okey:

http://articulos.infojardin.com/rosales/Esquejado_de_rosales.htm

Creo que Silvia también les deja hojas.....

15. jessica pastor

entonces hay que identificar cuales son los leñosos!!!por eso pregunte por los de rosas!!!listo amigui graciassssssssssssssssssss